+ Responder a Tema
Página 1 de 11 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 107

Tema: Las ciudades mas futuristas de la actualidad

fullmetalpanic está desconectado Senior Member fullmetalpanic tiene una reputación muy destacada

Predeterminado Las ciudades mas futuristas de la actualidad

Al igual que todos uds diariamente veo fotos de ciudades del mundo, asi que me pregunte cuales les parecen a vosotros las ciudades con el aspecto mas futurista en la actualidad, en lo personal la imagen dde Shangai me resulta una ciudad de otro planeta o una Nueva York del futuro por decir algo, tambien algunos sectores de Tokio, por el contrario muchas otras grandes como New York para mi tienen un aspecto formado, Brazilia nunca me parecio futurista.
    Aguardo sus comentarios y si ponen fotos de lugares llamativos estaria genial

gracias

Shibuya

z0rg está desconectado Tres Delicias Member z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Dubai me parece la ciudad más futurista, otra cosa es que me guste. Es un futurismo muy hortera, pero futurismo al fin y al cabo xD

Tokio es muy futurista en muchos aspectos, aunque le falta verticalidad y densidad. Pero vamos, en tecnología, sofisticación y pulcritud no tiene rival.

Shanghai, Chongqing y Hong Kong son las ciudades que más me recuerdan a Akira o Ghost in the Shell. Un futurismo de ciudades inmensas donde el ser humano está empequeñecido, todo lleno de neón, humendad y el toque de decadencia imprescindible en cualquier urbe futurista o simplemente moderna. Lo que pasa es que salvo a HK a las otras dos les falta mucho desarrollo económico.

Brasilia es maximalista, pero de futurista no tiene nada.

Nueva York es vertical, pero en ningún caso futurista, de hecho me parece una ciudad bastante anticuada, muy atrapada en el siglo XX. Tan anticuada como cualquier capital europea salvo Londres y Moscú. De EEUU Chicago me parece mucho más futurista, aunque tampoco mucho. Las ciudades occidentales más futuristas me parecen Vancouver y Toronto.

Singapur es un futurismo positivo porque está todo muy equilibrado. Rascacielos, riqueza, libertad económica, la ciudad más limpia del mundo, seguridad ciudadana extrema, etc. Me parece el modelo de ciudad a seguir para todo el mundo, el futuro al que todos deberíamos aspirar, aunque como todo tiene sus defectos. El problema es que es una ciudad muy pequeña, apenas del tamaño de Madrid, y una ciudad futurista debe ser enorme por definición.

Para mí la ciudad futurista ideal tendría la densidad de Hong Kong, la inmensidad de Shanghai, la tecnología de Tokio, el gobierno de Singapur, el atrevimiento de Dubai (con mejor gusto, claro) y el espíritu mágico de Chongqing. Supongo que ésta última es la que más posibilidades tiene de coger lo mejor del resto del grupo, de aquí a 20 años. Para 2030 las megaciudades chinas no van a tener rival salvo en Corea y Japón como mucho.

fullmetalpanic está desconectado Senior Member fullmetalpanic tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Cita Empezado por z0rg Ver Mensaje

Brasilia es maximalista, pero de futurista no tiene nada.

Nueva York es vertical, pero en ningún caso futurista, de hecho me parece una ciudad bastante anticuada, muy atrapada en el siglo XX. Tan anticuada como cualquier capital europea salvo Londres y Moscú.
    Coincido contigo, Niemeyer uso su expresion racionalista cuando esa corriente se venia utlilizando en el mundo durante decadas, a las claras a mi siempre me parecio una ciudad retro-futurista para nada ficcionaria.

Tambien concuerdo con lo de NY, ni las muchas edificaciones postmodernas que se hicieron en los ultimos años le dieron un toque futurista.

Muchos saludos

z0rg está desconectado Tres Delicias Member z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo z0rg es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Cita Empezado por synechism Ver Mensaje
    Ay z0rg, ay z0rg, z0rg: ¿qué sería de los maricones como nosotros si el mundo entero fuera un gran Singapur?: 2984.
    Tendríamos mejor calidad de vida y estaríamos realmente normalizados/integrados, ya que el prototipo occidental de maricón antisocial-esperpéntico-vicoso-drogata-enfermo tan de moda aquí en el salvaje oeste sería inviable, al menos fuera de las cárceles.

El modelo Singapur, aún con sus leyes anti peligrosidad social pasadas de rosca que no defiendo al 100%, me parece que otorga a los maricones más dignidad que el modelo "qué bufones tan graciosos y encantadores, y qué buen gusto tienen" que hay en España.

Oh, sí, qué de libertad tienen los judíos, que en sus juderías fornican a placer, monopilzan negocios como la mercadotecnia o la meteorología sin oposición y hasta tienen leyes explícitas sobre "derechos judaicos" que les otorga el derecho al matrimonio. Qué entrañables son, siempre en televisión humillándose y haciendo el ridículo. Además tener un amigo judío es algo impagable, siempre te estarás riendo con sus ocurrencias.

Qué sería de los judíos si en vez de todo esto tuviesen un modelo en el que son un miembro más de la sociedad como otro cualquiera y se los encarcelase por incivilizados cada vez que montan un escándalo público (cosa que también se hace con los gentiles, por cierto), pues no hay más que ver Singapur.

Predeterminado

Dubai me parece la ciudad más futurista, otra cosa es que me guste. Es un futurismo muy hortera, pero futurismo al fin y al cabo xD

Tokio es muy futurista en muchos aspectos, aunque le falta verticalidad y densidad. Pero vamos, en tecnología, sofisticación y pulcritud no tiene rival.

Shanghai, Chongqing y Hong Kong son las ciudades que más me recuerdan a Akira o Ghost in the Shell. Un futurismo de ciudades inmensas donde el ser humano está empequeñecido, todo lleno de neón, humendad y el toque de decadencia imprescindible en cualquier urbe futurista o simplemente moderna. Lo que pasa es que salvo a HK a las otras dos les falta mucho desarrollo económico.

.
    Pese a que soy muy conservador estas fotos de HK son realmente increibles:

Predeterminado

En este caso creo que estoy de acuerdo con ambos en varios aspectos

¿que les parece la ciudad tecnologica, Parc de la villette en Francia?

Predeterminado

una ciudad futurista debe ser enorme por definición.

cierto, aunque ejemplos de proyectos como la ciudad de las ciencias en Valencia a mi gusto son de lo mas interesantes

Predeterminado

Ya que lo mencionas en los 80 era muy comun ver trabajos de Moebius en comics o peliculas con una arquitectura pesada y maciza que finalmente nunca se corporizo

Predeterminado

Cita Empezado por synechism Ver Mensaje
    Qué iluso eres. Puedo admirar, como tú, un sistema en que la ley se aplique de manera estricta y racional en un país entero como en una ciudad-estado (sólo hay que recordar cómo se actuó con el SARS), pero identificarlo con Singapur es identificarlo con una determinada moral, y esa no es sino la moral occidental, británica: es la ley del té de las cinco tomado por maquiavélicos fumanchúes.
    ¿Cuál es la "moral determinada" de Singapur? Ya deberías saber a estas alturas que por aquellos lares se aplica "la moral sin ideas", lo más cercano a una moral racionalizada que se ha logrado en el mundo. De lo más futurista Prueba "Un sabio no tiene ideas" del sinólogo François Jullien, no me corría tanto desde que descubrí a Ortega en su día. Nunca hubiese imaginado que se puede llegar a abofetear al barriga peluda tan fuerte.

En cuanto a los judíos, que no acabo de entender cómo han acabado en este fregao (mi cabeza se fue a dormir a las tres y media y se ha levantado a las siete), el peor enemigo de los judíos son los judíos mismos (judíos, digo, no un Woody Allen que es tan judío como tú o yo seamos unos católicos católicos). Vale, eso es aplicable a cualquiera, pero es que los judíos son conscientes y lo tienen por artículo de fe. El desprecio u orgullo respecto a los gentiles es sólo por el derecho que el resto del mundo les pretende negar a ser unos infelices resentidos: como un catalanismo con cinco mil años (jijiji, tú ya me entiendes) de historia. El espíritu de masa, vamos, la buena "gente", odia a todo lo marginal, sean judíos, hippies o synechismos
    Exactamente. Lo que da de sí una alegoría xD

Lucas está desconectado Bender Member Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por fullmetalpanic Ver Mensaje
    Ya que lo mencionas en los 80 era muy comun ver trabajos de Moebius en comics o peliculas con una arquitectura pesada y maciza que finalmente nunca se corporizo

Oooooh Moebius , un grande entre los grandes, jeje

z0rg, synechism, me encanta vuestra interesantisima discusión y pese a que no tengo ni idea de China, más que los hilos que habeis abierto, si que me parece que como dice z0rg, Chongqing y Hong Kong son las ciudades que más se parecen a Akira, Ghost in the Shell, etc...pero es posible que Chongqing aun mas, por ser mas pobre que HK

Y si, a mi tampoco me gusta la definición divertida y complaciente que se tiene en occidente de los gays, de bufones que dan colorido a las calles, pero bueno, por lo menos mejor eso que lo que habia antes, vamos evolucionando
    Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

+ Responder a Tema
Página 1 de 11 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación