Lugo, Tarragona, Montblanc, etc.
¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!
Volemos hasta Rumanía.
Empecemos por Alba Iulia, en Transilvania:
Si bien es verdad que está bastante restaurada, es un lugar de obligada visita. En su interior se encuentran bellos edificios y monumentos como la Catedral católica, la ortodoxa, el Museo de la Unión...
Mapa de la web de ayuntamiento:
http://www.apulum.ro/ro/harta_cetate.htm
Vista de Satélite en Google Earth:
By espolonista at 2011-07-23
Monumento a Horea, Closca y Crisan, junto a uno de los accesos
Shot at 2011-07-23
Foto del interior:
Shot at 2011-07-23
Puerta de Acceso:
Shot at 2011-07-23
Shot at 2011-07-23
Museo de la Unión:
Shot at 2011-07-23
Catedral Católica:
Shot at 2011-07-23
Acceso principal:
Shot at 2011-07-23
Última edición por Espolonista fecha: 23-jul-2011 a las 14:51
Astorga
Pero la ciudad ha crecido y se han perdido varias partes, como el lienzo oeste, que fue demolido para el crecimiento urbano y partes del lienzo norte, que están engullidas por las casas. Otras han sido modificadas brutalmente y dejan cosas como esta:
![]()
Un hilo muy interesante!
Un par de ejemplos patrios:
Cádiz: fortaleza en estrella en el istmo.
Madrigal de las Altas Torres (los expertos no se ponen de acuerdo si las altas torres eran de las iglesias o de los cubos de la muralla):
Y otro par de ejemplos de fuera:
Alessandria: ciudad del Piamonte con un fortaleza (la citadella) que todavía hoy es un cuartel militar:
Tallin: conserva muy bien el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad:
![]()
Me ha gustado mucho Tallin, no sabia que tenía esta maravilla.
Braganza, en la frontera con España, en la región de Tras os Montes.
![]()
Para acometer esta empresa carecemos de todo, y por tanto, también de limites.
La ciudad del papa luna. Peñiscola.
Aviñon, Francia.
![]()
Última edición por tindaya fecha: 08-sep-2011 a las 22:51
Para acometer esta empresa carecemos de todo, y por tanto, también de limites.
Gran tema y estupendas fotos.
Por otra parte creo, -corregidme si me equivoco- que el origen de este tipo de fortificaciones se remonta al Renacimiento tardío, s.XVI. Quizás un poco más tarde, pero en cualquier caso se fueron desarrollando según aumentaba la importancia y la potencia de los cañones en la guerra.
A medida que las simples murallas medievales empezaron a resultar inútiles ante estas nuevas armas, comenzaron a diseñarse murallas con quiebros e inclinaciones. De esta forma se reducía considerablemente el impacto de la bala. Además, los quiebros que forma en la muralla aumentaban la dificultad de asediarla con escalas, ya que atrapaba a los atacantes entre dos fuegos. Creo que Maquiavelo ya empieza a hablar de estos temas en 'El Arte de la Guerra'.
Además, estoy pensando que es curioso ver cómo los ejemplos mejores y más antiguos están en Italia y Holanda, que casualmente eran dos de los puntos más conflictivos de Europa...
Si te refieres a las fortificaciones en estrella así es. Y su misión es la que apuntas, poder defender la propia muralla desde un puesto de tiro exterior al paño que está siendo atacado.
Este tipo de fortificaciones también se dieron al otro lado del océano, en todos los tamaños:
Pequeñas, como la de La Habana:
Medianas, como la de Boston:
O gigantescas, como la de San Juan:
![]()
Pues ya que había puesto una rumana, vamos con la segunda:
RASNOV
No es muy grande, de hecho podéis ver la escala, pero está en lo alto de una colina y a mí me gustó mucho. Fue restaurada y reabierta hace ahora un año, y tuve la suerte de visitarla.
Aquí tenéis un link, aunque si empieza hablando de Drácula eso ya le resta bastante calidad...
http://sobreturismo.es/2010/07/26/la...-transilvania/
Y aquí fotos, opiniones...
http://www.trivago.es/rasnov-454103/...rasnov-1411780
Uploaded with ImageShack.us
![]()