Amfora es la propuesta del estudio de arquitectura Zwarts & Jansma y el grupo constructor Strukton ante la necesidad cada vez mayor de ganar espacio en la ciudad de Ámsterdam.
La constructora Strukton, propiedad de la compañía de ferrocarriles holandeses, propuso construir una ciudad subterránea 6 pisos bajo los canales, que serían desecados en determinadas secciones para poder construir aparcamientos subterráneos, zonas deportivas y de ocio descongestionando el centro urbano de los vehículos y facilitando el tránsito peatonal.
(...)
El plan costaría aproximadamente 10.000 millones de euros, y su construcción duraría hasta 20 años, pero se conseguiría crear una enorme cantidad de nuevo espacio disponible. En Holanda ya tienen una gran experiencia en obras titánicas relacionadas con el medio acuático debido a la naturaleza misma del país (el Plan Delta y la Barrera de Maeslant (Maeslantkering), por ejemplo), pero como siempre que se plantean este tipo de megaproyectos habría que preguntarse si merece la pena el esfuerzo.
Artículo original en el blog Urbanity
![]()
Pienso que lo mas practico sería construir donde los canales , y si no se puede , pues que intenten construir encima , pero dejarse todo ese dineral por una cuestion estetica...
Pues si construyes sobre o encima te cargas Amsterdam...
En cualquier caso, eso no es lo más práctico, es lo más barato, la típica actuación de hace 50 años que ahora se está intentando remediar, así que hacer una fuerte inversión y construir debajo de los canales no lo veo tan descabellado. (Ejemplos de actuaciones que se están intentando remediar... Big Dig en Boston, M-30 en Madrid... Un, dos, tres, responda otra vez)
Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Una ciudad llena de canales como Amsterdam tiene una falta de espacio enorme. ´
Me acuerdo cuando las primeras crisis del petróleo, de los holandeses apagando disciplinadamente el motor de los coches por indicacíón de las autoridades, mientras se levantaban los puentes para dejar pasar barcazas fluviales.
Quizá deberían ir un paso mas allá y llevar el tráfico bajo los canales, siempre que sea posible.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Si se lo llevasen bajo los canales quedaría una ciudad genial. Total, no es una autopista como en la M30, sino simples calles, y no hay más que reservar una de las 5 plantas para calle.
me gusta este proyecto , me fascina todo lo que sea ahorrar espacio mediante tuneles y construcciones subterraneas