Me gustaría empezar aquí un thread técnico sobre Iluminación. Creo que puede ser muy interesante aunque no sea exactamente ni material ni maquinaria de obras se trata de un componente muy importante en todo tipo de construcciones, desde edificios comerciales, oficinas, industria y por supuesto infraestructuras viarias.
Como me va a llevar bastante tiempo iré poco a poco y en función de su éxito le dedicaré más o menos tiempo. Esta noche intentaré empezar con los conceptos básicos.
¿Os parece bien la idea? ¿Tiene cabida en este apartado?
A mí desde luego me parece estupendo que elabores este hilo y tienes todo mi apoyo
Yo técnicamente no podré aportar mucho pero lo seguiré puntualmente.
podemos empezar por los leds-neones de la torre vallehermoso![]()
Estoy preparando la primera parte sobre conceptos básicos y vocabulario de iluminación, quiero hacer un hilo muy genérico aunque con imágenes y ejemplos.
¿Qué sistema usa la torre BBVA para iluminar este letrerito?
![]()
----- ETSII - UPM -----
Acabo de leer este suelto que me ha parecido interesante y documentado:
http://www.metrodirecto.com/es/artic...9-53/index.xml
Viendo la foto y teniendo en cuenta de cuando es el edificio BBVA creo que se trata de tubos de neon. Hoy en día se puede hacer perfectamente con cadenas de led's que tienen un menor consumo energético, mayor vida útil y menos costes en mantenimiento
A ver si acabo el capítulo primero de conceptos básicos. Lo estoy haciendo en un word provisionalmente hasta que lo acabe.
Yo podría enviarte tanto fotografías como algunos conceptos de iluminación específicos de iluminación de museos y exposiciones.
Verónica Llana Celada
www.ilumarte.com