por la necesidad de crear mobiliario acorde con ciertos proyectos, muchos arquitectos diseñan muebles que se construyen en series muy limitadas.
empiezo con Alvar Aalto
Norman Foster
en la biblioteca del Reina Sofía podemos encontrar mesas de escritorio de Norman Foster (réplicas de las que diseño para su propio estudio)
Le Corbusier
Mies van der Rohe
Frank Gehry
Zaha Hadid
Frank Lloyd Wright
espero que os guste![]()
Dios Zaha, que poca variedad tiene, no sabe dibujar angulos rectos?, jejeje
Por lo demas, muchas gracias por abrir el hilo, muy ilustrativo
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Toyo Ito
![]()
Zaha Hadid en su línea, que mujer más rallante, por dios. Al menos Frak Gehry no hace sus muebles de titanio...
Frank Lloyd diseñaba todos los muebles de las casas, son unas auténticas obras de arte!
El último de Toyo Ito me resulta agradable y curioso. No se limita a retorcer los muebles o buscar posiciones imposibles, sino que en un único mueble mete multitud de posibles maneras de sentarse.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Casi que no te perdono que no hayas puesto las dos piezas mas importantes de alvar aalto, que para mi es lo principal en interiorismo suyo. La silla Stool (has puesto una variedad de ella pero no la original) y el vaso (el cual coge su inspiracion en la forma de los lagos de finlandia)
Por cierto, muebles de otro gran arquitecto y disenyador finlandes son los de eero saarinen (1910-1961). Podeis verlos por aqui http://www.eurofurniture.com/pages/e...rniture/64.php
Creo que era bastante avanzado para su epoca, adelantando la moda de los 60 y 70
Desde el respeto lo digo: el vaso de Aalto es infumable.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Yo de mayor quiero tener la Chaise Longe de Le Corbusier. Ya estoy ahorrando para ello![]()
Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Yo me quedo con las estilizadas sillas de salón de Wrigth
![]()