+ Responder a Tema
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 41

Tema: Madrid: Inauguración del Monumento a las víctimas del Holocausto.

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse

Predeterminado

Cita Empezado por rurolfer Ver Mensaje
    Cuando dices "dos grandes religiones monoteistas" te refieres ¿...¿AL JUDAISMO, Y AL CRISTIANIMOS?..¿Y EL ISLAM NO ES TAMBIÉN MONOTEÍSTA?
    Lee con atención:
    Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    Sobre que el parque albergue un monumento "religioso", el alcalde ofreció a las otras dos grandes religiones monoteístas la posibilidad de levantar uno junto al Jardín de las Tres Culturas.
    Es decir, si estamos hablando del judaísmo, está claro que las otras dos son el cristianismo y el islamismo.

rurolfer está desconectado Senior Member rurolfer tiene una reputación normalita

Predeterminado

Cita Empezado por Carretero Ver Mensaje
    Lee con atención:
    Es decir, si estamos hablando del judaísmo, está claro que las otras dos son el cristianismo y el islamismo.

ups... "las otras" se me fueron de la vista...ACLARADO

Tintoretto está desconectado Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado

http://www.madridiario.es/2007/Abril...sto-judio.html

Tiene 10 metros de altura y cuatro toneladas

Gallardón inaugura este domingo el Monumento a las Víctimas del Holocausto

Unas fotos de esta tarde:

http://img383.imageshack.us/img383/7633/31708347go1.jpg

http://img465.imageshack.us/img465/10/77438603om2.jpg

Crocodine está desconectado Brother in arms. Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular

Predeterminado

No es por levantar polémica, pero si el monumento se llama "Monumento a las Víctimas del Holocausto", entonces la simbología judaica sobra, pues no fueron los únicos a los que se persiguió y asesinó en masa.
    - El hilo de los libros.-
    Largo al Factotum!

hatikva está desconectado Member hatikva tiene una reputación normal

Predeterminado

Yo creo que, en parte si es un error que muchas veces se recuerde el Holocausto como si solo lo hubieran sufrido los judios, pero por otro lado la verdad es que, la Comunidad Judia ha sido la que mas ha luchado para mantener el recuerdo, junto con el Estado de Israel. Y es una comunidad que tiene mucha influencia en distintos campos en el mundo.

Las comunidad judia es la que mantiene el recuerdo vivo y de una manera logica, entiendo que al buscar el recuerdo remarque mas su sufrimiento que el de los gitanos o los homosexuales por ejemplo. Cada uno tira para los suyos...como se diria.

La estrella de David es el simbolo, como lo dice su nombre, del Rey David. Tiene origenes no muy claros, y es utilizada en el Monumento sobtretodo por el hecho que, ya sea en los campos de concentracion o en los tiempos en los cuales los judios tenian que llevar un brazalete que los reconociera, llevaban la Estrella de David impresa.
    Por ello, en gran medida, se adapto esa estrella en la bandera israeli.

Y bueno si se tiene alguna pregunta, que se me diga, que mi familia sobrevivio el Holocausto y tengo la doble nacionalidad espanola-israeli

Y si, me pareceria bien que la comunidad homosexual, gitana o el partido comunista hivieran sus respectivos monumentos....pero parece que les falta iniciativa, no?

El monumento me parece simple, bonito y es modesto. Pero es un monumento en recuerdo a las victimas y eso me parece lo importante.
    Si se quiere un monumento impactante, a mi el que mas me ha impactado es Yad Vashem, en Jerusalen, que litaralmente te quita el aliento, te transforma a otro mundo, te hace pensar y recapacitar...te hace cambiar el estado de animo...te pesa la pena.
    Yo creo que cada persona tendria que ir alli o a cualquier campo de concentracion para saberl o que es la guerra, el sufrimiento. Cosas quea veces en Israel o en Europa se han olvidado....no es algo "agradable", pero algo que te puede ensenar y recordar mucho....

Scipion está desconectado Industrial Member Scipion tiene una reputación normal

Predeterminado

Yo tampoco quiero levantar polémica pero coincido con Crocodine, durante la Segunda Guerra Mundial se exterminó no solo a judíos sino como dice hatikva a gitanos, homosexuales y hasta personas con retraso mental o enfermedades parecidas, por no hablar de los innumerables prisioneros de guerra que perecieron en campos de concentración.
    Si han decidido hacer un monumento a dichas víctimas no deberían haber incluido ningún tipo de simbología, sino simplemente hacer algo con lo que todas las personas que sufrieron ese horror se puedan sentir identificadas. Creo que no sería justo recordar solo a una parte de las víctimas y olvidarse por completo de las demás.

hatikva está desconectado Member hatikva tiene una reputación normal

Predeterminado

Estoy de acuerdo, pero la comunidad judia ha sido la que ha pagado el monumento.........
    Hubiera sido un gesto de reconocimiento hacia las otras victimas, pero yo lo entiendo.

Eso si, si hubiera sido un monumento financiado por el Estado tendria que a ver sido un monumento que reconociera la persecucion que sufrieron los gitanos, porque los gitanos tienen una gran presencia en Espana y me pareceria un error, por ejemplo.

Scipion está desconectado Industrial Member Scipion tiene una reputación normal

Predeterminado

Si en eso estoy de acuerdo contigo, hatikva. Dado que ha sido la comunidad judía la que ha pagado es lógico que hayan hecho un monumento para recordar a las víctimas judías, y ya que no conozco el nombre oficial del monumento tampoco quiero entrar en polémica, pero creo que deberían elegir un nombre que no haga que la gente se olvide de las demás víctimas.
    Por lo demás el monumento me parece original y creo que encajará bien en ese lugar.

Crocodine está desconectado Brother in arms. Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular Crocodine es un usuario popular

Predeterminado

Es únicamente un problema de nominación. Aunque también es ser un poco tiquismiquis, lo reconozco. A mí me parece muy bien el monumento y es muy bonito también.
    - El hilo de los libros.-
    Largo al Factotum!

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse

Predeterminado

¿Soy yo, o no está torcido el "palo" de abajo a la derecha?

+ Responder a Tema
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación