+ Responder a Tema
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 41

Tema: Madrid: Inauguración del Monumento a las víctimas del Holocausto.

Tintoretto está desconectado Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado Madrid: Inauguración del Monumento a las víctimas del Holocausto.

http://www.madridiario.es/2007/Abril...ncarlos-i.html

Consiste en un monolito de 10 metros de altura

El próximo día 15 se inagurará un Monumento a las víctimas del Holocausto
    02-04-2007 - MDO/ E.P.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, Jacobo Israel Garzón, inaugurarán el próximo día 15 el Monumento a la Víctimas del Holocausto que se levantará en el Parque Juan Carlos I, según han informado fuentes municipales.

El monumento, obra de Samuel Nahon, consiste en un monolito de 10 metros de altura que, construido en acero y con la figura clásica de la Estrella en su cima, se levantará sobre una plataforma hecha con traviesas de madera de ferrocarril y rodeada de cantos rodados.

Según ha explicado Nahon en el acto de presentación del conjunto escultórico, la elección de las traviesas de madera como material obedece a que los ferrocarriles "fueron el elemento básico que permitió matar de manera organizada a seis millones de personas".

El 12 de julio de 2006, el Ayuntamiento y la Comunidad Judía de Madrid suscribieron un convenio, fruto del compromiso de los tres grupos municipales, en virtud del cual el colectivo judío sufragaría el coste de la ejecución del conjunto escultórico -valorado en unos 53.600 euros- y lo donaría a la ciudad. El Ayuntamiento, por su parte, destinaría un espacio cercano al Jardín de las Tres Culturas, en el Parque Juan Carlos I, para levantar el monumento y ejecutaría las infraestructuras necesarias para su emplazamiento, además de hacerse cargo de su mantenimiento y custodia.

http://img142.imageshack.us/img142/5889/98137347ev0.jpg

http://img168.imageshack.us/img168/1843/22655480jb3.jpg

http://img440.imageshack.us/img440/3969/76926777mc8.jpg

http://img292.imageshack.us/img292/4097/68384442ns1.jpg

http://img292.imageshack.us/img292/3678/94155254vz2.jpg

rurolfer está desconectado Senior Member rurolfer tiene una reputación normalita

Predeterminado

Me parece una buena idea, y sobre todo en este parque, que tiene tantas esculturas bonitas, un monumento así le viene fenomenal, eso si, la última vez que fui al JUAN CARLOS I (el verano pasado) lo vi un poco descuidado, el inmenso canal artificial estaba seco, las zonas verdes medio secas también...Entonces se lo achaqué a la sequía...¿Será así? ¿Ya está bien otra vez? O esto ya ha pillado el síndrome del post-inauguración, donde las cosas se degradan porque ya no son nuevas.

Tintoretto está desconectado Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado

La ría ha estado reformándose y por eso estaba seca.

rurolfer está desconectado Senior Member rurolfer tiene una reputación normalita

Predeterminado

Gracias Tintoretto, me acabas de dar una buena noticia, porque la verdad es que es muy bonita.

Caye está desconectado Uno más Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido

Predeterminado

pues no me gusta nada, no estoy de acuerdo en tener un simbolo religioso judio en un parque de madrid si no se ponen simbolos religiosos de otras religiones en el mismo lugar.

Simbolos religiosos o todos, o cuantos menos mejor

Predeterminado

Cita Empezado por Caye Ver Mensaje
    pues no me gusta nada, no estoy de acuerdo en tener un simbolo religioso judio en un parque de madrid si no se ponen simbolos religiosos de otras religiones en el mismo lugar.

Simbolos religiosos o todos, o cuantos menos mejor

Creo que cuando te refieres a símbolo religioso te refieres a la "la Estrella" que forma una de las vigas en la parte superior.

Hombre yo creo que más que símbolo religioso es un elemento que da sentido al monumento, porque creo que sin eso no habría nada que es una obra a las víctimas judías del holocausto, y es ese para mi el verdadero significado del monumento.

Predeterminado

Cita Empezado por rurolfer Ver Mensaje
    Gracias Tintoretto, me acabas de dar una buena noticia, porque la verdad es que es muy bonita.
    De nada. De hecho han plantado arbustos en algunas margenes de la ría que creo que le irán bien porque para mi gusto hay un exceso de cemento y poca vegetación.

Sobre que el parque albergue un monumento "religioso", el alcalde ofreció a las otras dos grandes religiones monoteístas la posibilidad de levantar uno junto al Jardín de las Tres Culturas.

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    De nada. De hecho han plantado arbustos en algunas margenes de la ría que creo que le irán bien porque para mi gusto hay un exceso de cemento y poca vegetación.

Sobre que el parque albergue un monumento "religioso", el alcalde ofreció a las otras dos grandes religiones monoteístas la posibilidad de levantar uno junto al Jardín de las Tres Culturas.
    A mi me salen tres religiones monoteistas: cristiana, árabe y gallardoniana

A mi este monumento me parece muy bueno, y el emplazamiento ideal.

Por cierto, que al parque Juan Carlos I le falta algo mas de sombra en algunos puntos; pero es un buen lugar para pasear, montar en bici (préstamo gratis en el propio parque), volar cometas...

Eso sí, si encargan mas monumentos de homenaje a alguien/algo, que no sea a FAM, por favor!!!
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Predeterminado

Cuando dices "dos grandes religiones monoteistas" te refieres ¿...¿AL JUDAISMO, Y AL CRISTIANIMOS?..¿Y EL ISLAM NO ES TAMBIÉN MONOTEÍSTA?

Caye está desconectado Uno más Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por rurolfer Ver Mensaje
    Creo que cuando te refieres a símbolo religioso te refieres a la "la Estrella" que forma una de las vigas en la parte superior.
    Si me refiero a eso.

De todas formas he estado leyendo un poco y no es un simbolo religioso originalmente, es mas bien un icono de una cultura, aunque lo hayana adoptado en israel como simbolo para su bandera.

+ Responder a Tema
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación