Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789
Mostrando resultados del 81 al 89 de 89

Tema: Madrid: PAU Valdecarros.

Finidi está desconectado A la caza del rasca...

Predeterminado

Cita Empezado por manu84 Ver Mensaje
    esto parece ser un intercambiador

A mi me parece una especie de vagina gigante o algo así. De todas maneras la carretera pasa por debajo, no me cuadra mucho.

En cuanto al proyecto pienso que aunque se apruebe se va a tardar unos cuantos añitos en urbanizar, otros tantos en edificar y ya pera ya en comercializar. Para entonces han pasado ya dos o tres periodos de bonanza/crisis. Me da que para Madrid 2016 más o menos estara en proceso.

En cuanto a concentrar todos los edificios en una misma zona, me parece que no es del todo correcto, ya que se colapsaria, ya que nuestras autopistas no son las de Chicago ni L.A. ni mucho menos por lo que me parece inteligente segregar las zonas para distribuir mejor el flujo del trafico ya que en esta zona todo el urbanismo sera de última generación con buenas autovias, avenidas anchas con carril de servicio, bus, anillos distribuidores, rotondas, etc.

Si se concentraran en la zona de la castellana todas las torres habria que acometer una reforma integral de infraextructuras (Operación Chamartín) ampliando y mejorando todas las vias de la zona y ampliando la red de metro.
    I MAD

alvaro está desconectado Miembro madrileño

Predeterminado

a ver cuando empiezan...
    Maru's Fan Club Socio nº 3

Predeterminado

esperemos que no se pierda otra oportunidad...es un barrio del tamaño de una ciudad...como hagan un nuevo san chinarro será una mole de barrio aburrido, con edificios cerrados en sí mismos y sin crear "ciudad" supuestamente estamos en el siglo 21 y esto es un secarral en el que se podrían hacer maravillas...un barrio moderno, habitable, visitable...como para hacer turismo dentro de la ciudad...pero viendo cómo se construye actualmente en Madrid...me espero lo peor

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Valdecarros va a ser la gran reserva de suelo urbano de Madrid capital.
    Está claro que va para largo ya que son más de 4,5 millones de m2 edificables en un ámbito enorme de 19 millones de metros, con toda clase de edificios dotacionales, parques, grandes avenidas, etc.
    En mi opinión el mercado actual está hundido, pero como es cíclico y además no hay mal que cien años dure, creo que para dentro de unos años se irán construyendo los edificios más próximos al PAU ensanche de Vallecas y poco a poco se extenderá.
    Para entonces el Pau de Vallecas, al que faltan muchos edificios por comenzar, estará ya razonablemente habitable y vivo.
    Respecto a las oficinas, soy de los que cree que las oficinas de alto standing suelen estar en dos o tres zonas de las ciudades, no más.
    Me inclino a pensar que en Madrid se van a concentrar en la OPCH, la cual tambien se va a desarrollar dentro de varios años.

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Aún a riesgo de salirme del tema, Raúl, la gran reserva de suelo de Madrid, el gran "tapado" es el complejo aeroportuario de Barajas. Su desaparición en un futuro dará lugar a una nueva operación que colmatará la edificabilidad del municipio.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cierto. Pero si no se apuesta por Campo Real (como gran aeropuerto internacional, tal y como se pensó en su momento) vamos a tener Barajas ahí para los restos...

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

miércoles 4 de noviembre de 2009
    El futuro desarrollo de Valdecarros
    Escrito por MiguelS a las 13:00

Se ejecutará en 3 etapas

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid aprobó en julio con carácter definitivo el proyecto de urbanización del desarrollo del Este, Valdecarros (etapa 1), un planeamiento que, con 19,3 millones de metros cuadrados de superficie total, será el mayor proyecto de urbanización desarrollado hasta ahora en la Ciudad de Madrid con una superficie y una población estimada similar al de una ciudad del tamaño de Albacete.

Esa superficie de 19,3 millones de metros cuadrados de superficie total se divide en suelo de uso no lucrativo (15.701.812 m² de superficie) y suelo de uso lucrativo (3.158.408 m²).

pincha en el plano para verlo ampliado

Algunos datos y vídeo

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=pJFMq4rsA8A&feature=player_embedded[/YOUTUBE]

Valdecarros se ha constituido como una ciudad autónoma dentro de Madrid capital. Esto se traduce en una completa estructura que goza de todos los servicios propios de cualquier urbe, pero con la ventaja para sus habitantes de haber primado la calidad de vida en el diseño de la ciudad; transportes, servicios públicos, comercio, ocio, espacios naturales, equipamientos, etc.

Valdecarros ofrecerá una media de más de 100 metros de zonas verdes por cada familia. Se han planificado más de 5 millones de metros cuadrados de zonas verdes, lo que supone una superficie total equivalente a más de 5 veces el Parque del Retiro.

Fuente: es por madrid: El futuro desarrollo de Valdecarros
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

Gracias, a ver si es verdad ...

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Tras el parón que están sufriendo prácticamente todos los desarrollos del este-sureste de la capital, se ha producido recientemente una buena noticia que puede acelerar la urbanización y construcción de estos nuevos barrios.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...301660614.html

El Ayuntamiento de Madrid y los representantes de las Juntas de Compensación de El Cañaveral, Berrocales, Ahijones y Valdecarros y Los Cerros han firmado un acuerdo para desarrollar los nuevos barrios planificados en la zona este de Madrid. Según ha informado el Ayuntamiento, ese acuerdo permitirá su ejecución por fases y agilizará los procesos de urbanización y de construcción de viviendas.

El actual Plan General de Ordenación Urbana contiene entre sus previsiones la 'Estrategia de Desarrollo del Este' de la ciudad. Supone una operación en el territorio comprendido en la corona metropolitana del Sureste, desde la carretera de Andalucía hasta el límite con los términos municipales de Coslada y San Fernando, entre las autovías M-40 y M-50.

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789