Ya que abrimos un hilo con los edificios FEOS de Madrid, esos que todos tiraríamos abajo sin pensárnoslo dos veces, que por cierto ha tenido bastante éxito, creo que es muy justo que abramos otro con los edificios guapos de la capital, que anda que no hay.
Yo os dejo con uno, que me gusta muchísimo, unicamete le faltan unos 100 metrillos de nada más, pero bueno, me parece muy bonito. Está en el Paseo de la Castellana 110.
¿Y a ti? ¿Cual te mola?
Yo he currado en ese edificio, y además conocí al arquitecto in person, aunque no hablamos demasiado. Por cierto, menudas fiestas se montan en la piramide, la señora de la limpieza se gana el sueldo cada vez que sube a la planta 13 XD XD
Tienen el segundo bufete de abogados mas grandes del mundo, tambien las oficinas de HP, y las del propio deustche... a estas alturas ya pertenecerá casi todo el edificio al bufete, que antes ya tenian 5 plantas, y querian mas...
La cúspide se usaba a modo de zona de conferencias, y usos varios... yo solo lo recuerdo todo hecho una pocilga despues de los fiestones que se corrian allí los del bufete, nosotros eramos mas rácanos (esclavos XD).
No os imaginais los porsches que aparcaban en ese garaje o_O... nada que ver con mi cacafuti coupé, indigna de tal zona de aparcamiento.
Última edición por Ralph fecha: 10-abr-2007 a las 20:48
A mí siempre me han gustado el edificio de la Escuela de Minas
y el ministerio de agricultura
![]()
Hay un edificio muy guapo en Eloy Gonzalo 3 y 5; es la Fundacion Instituto Homeopatico y el hospital de san jose. Es una pasada ese edificio y una pena el tiempo que llevan reformandolo sin que realmente se haga nada. (yo me he tirado apsando con el autobus o bici por alli 5 años y las obras apenas han avanzado).
Si alguno esta por madrid y le apetece psarse y hacer unas fotos pues estaria muy bien...jejeje
Muy bonito y especial es el edificio de la SGAE en la calle Fernando VI., de estilo gaudiano.
El mejor: Palacio Real.
Me gustan el Hotel Ritz y el Palace.
La Biblioteca Nal.
El Banco de España.
El Palacio de Comunicaciones (Cibeles).
La Cia. Asturiana de Minas (Pl. España).
El Ayuntamiento en la Plaza de la Villa.
El del Colegio de Abogados, en Serrano.
Y tantos.....
Dos que me encantan, y creo que a menudo son olvidados al hablar de Madrid:
(¿Quién critica a la Almudena? Creo que es un edificio no sólo que se integra a la perfección si no que es un proyecto acertadísimo y nada feo).
Y este, de emplazamiento inmejorable, monumental:
![]()
Almudena. Por fuera es un estilo semejante al neoclásico con ciertas variantes, y por dentro es negótica.
Es complicado hacer una Catedral junto a uno de los mejores Palacios Reales barroco-italiano que existen. Sobre todo continuar las obras que ya estaban en marcha, sin deshacerlo todo que tampoco hubiera tenido sentido.
Yo creo que hay que ser conscientes de ello.
El resultado es discreto y aceptable.
Porque conociendo las veleidades que se han hecho en este país podía haber resultado muchísimo peor.
No me gustan unas especie de aletas que tienen las torres. Las habría dejado lo más sencillas posible.