El grandisimo forero (y administrador de "En bici por madrid" y "Es por Madrid") Aalto ha sido quien ha hecho el reportaje, en los comentarios ha añadido este planito:
Se corresponde con el tramo que pasa delante del EQ3, pero me escama que los coches miren en diferente dirección.
Última edición por Ricardo Ricote fecha: 14-feb-2011 a las 03:41
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Plan Parcial pag. 8 de su memoria:
La seccion transversal que se propone consta de los siguientes elementos: uno una calzada de 13 m., para dos carriles por sentido, de 3,25 m. cada uno, sin mediana; dos bandas de aparcamiento en línea de un ancho de 2,25 m. cada una y aceras de 3,25 m. en ambos márgenes....
No parece que sea esto lo que se ha realizado, ni siquiera el ancho del carril bici... No se, no se. Al final no hay avenida.
De verdad, me molesta hacer de "mosca..." pero a alguien le debe tocar y creo le viene bien al tema. Si molesto me lo decis y me callo.
En el proyecto de urbanización de Dragados se proponían soluciones aparentemente muy bonitas. Base de su adjudicación. Pagina 29:
El diseño urbano propuesto potencia dicha singularidad, implementando zonas estanciales anexas al nuevo viario y a su misma altimetría, generando atalayas desde donde admirar las buenas vistas panorámicas que este balcón de la ciudad ofrece, al objeto de:
- Obtener un buen entorno urbano
- Integrar el nuevo tejido urbano en los parques
Los diseños realizados potencian la traza enterrada del Canal Bajo mediante pérgolas, al objeto de resaltar el hito que para la ciudad de Madrid supuso su primera traída de aguas. Rompen con la regularidad del Paseo de la Dirección, engarzándolos con los parques. Y los dota de láminas de agua ( recicladas y recirculadas) para continuar recordando la permanencia del Canal Bajo y generar nuevos puntos de atracción hacia los parques y desde los mismos.
Perdonar que no siga con esta literatura...... Es como el chiste ¿ A donde vas? A los toros... ¿ De donde vienes ?....De los toros.
Yo veo que si es lo que se ha hecho, pero el EQ3 está en la mediana de la avenida, a un lado estan los carriles en un sentido, y al otro los contrarios. Si te fijas en la zona de la Avenida de Asturias, si que es así. A falta de que terminen los carriles sentido Avda de asturias.
Son los miradores, estarán en los tramos enterrados del canal bajo. Uno de ellos estará a la altura del 326 del paseo, tramo que está sin terminar.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
¿ Lo que quieres decir es que al final en todo el recorrido existiran 4 carriles, entiendo ? Entonces el esquema que presentais es incorrecto?
Me alegro, porque no quiero pensar que un carril bici que por cierto se debe hacer en el parque porque se meten a toda leche, pueda modificar el trazado viario previsto.... Yo en un mensaje anterior considero innecesario doble viario pero en ese caso debemos exigir un tratamiento más "permeable" ( jo estoy harto del "lenguaje urbanístico"...) con el parque.
En cuanto a que sí se van ha hacer los "juegos de agua"... Bien. Vigilaremos.
Si no hay rampas... ¿ Ascensores ?....
Gracias por tus aclaraciones, si hubiera unos planos publicados trabajaríamos menos.
Es que este plano es muy raro, porque las medidas están bien, pero faltan 8,2m en él. Los correspondientes a los dos carriles extra de 3.50metros y la mediana de 1.20.
Se ve en las fotos, son 4 carriles, la mediana, las zonas de aparcamiento, las aceras y el carril bici. Pero el plano es raro.
Lo de las rampas... si que habrá, pero en un principio eran las de tierra de acceso al parque (las de siempre), y en los "miradores", debería haber escaleras. Pero según esos últimos renders, hay rampas.
La información de este proyecto es confusa. Fíjate en el mapa de marques de viana, muestra una rotonda, la supresión de la escalera actual y la instalación de una fuente que si que aparecía en los primeros renders de concepto.
Ese plano fue una propuesta del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid del año 2006, antes de que se aprobase el proyecto de reforma del Paseo de la Dirección, y que simplemente consistía en añadir un carril bici en el lateral del Paseo sin modificar la calle.
Como curiosidad también se proponía usar los acueductos del canal para pasar por encima el carril bici sobre una plataforma.
Obviamente, al aprobarse la reforma completa del Paseo de la Dirección en el 2007, este proyecto dejó de tener validez.
http://www.madrid.es/UnidadWeb/Conte...a-NO/IT7NO.pdf
![]()
Bueno, ya veremos la seccion de viario real.
Gracias a todos.
Me ha llegado hoy un mensaje diciéndome que el colegio Gil-Diaz, situado en la calle Sorgo, junto al B.7, cerrará definitivamente sus puertas este mes de Junio.
Si cierran el cole ..¿dónde van a ir los niños?