Parece que el quid no son las torres sino una de ellas, que financiaría la operación, pero esto son rumores no confirmados. Existen muchos más problemas y centrarnos en los deseos exclusivos del concesionario sería una torpeza.
Vale. A Dragados no le hará gracia pero no puede dejar la obra abierta. En esos casos el Ayuntamiento tiene la OBLIGACIÓN de proporcionar unas mínimas condiciones de habitabilidad y eso, en este caso, se llama ejercer la EJECUCIÓN SUSTITORIA, algo a lo que el Ayto ya se ha comprometido.
Creo que soluciones existen y se tomarán, pero yo lo que tengo claro es que no se deben aceptar soluciones que retrasen ni un día el sector y que no afecten a todos por igual. Son las condiciones. Eso se debe consensuar entre todos y no en grupo de amiguetes.
Esto, como dice Ricardo, se producirá en tiempo de alegaciones.
El mayor retraso actual es el cambio de gobierno.
"No se debe retejar cuando llueve"
El cambio de Gobierno? pero si es el mismo. Ha cambiado la delegada pero el equipo es el de Pilar Martínez.
No entiendo lo de soluciones de "grupo de amiguetes" (¡) pensaba que todo esto era un poco más serio.
Esta semana tendrá una respuesta, un poquito más clara, de
Urbanismo. Ya os contaré ...
No es tanto como un grupo de amiguetes, sino que si el ayuntamiento ejecuta la acción sustitutoria... Pues la obra se retrasará mucho más (por resumir en una frase la delicada situacion economica del ayuntamiento). Tienen dinero, pero muy justitio, no hay espacio en el presupuesto para pagar lo que esto conlleva.
Así que dentro de lo malo, darle algo más de rentabilidad a Dragados, sin comprometer el volumen de viviendas protegidas, no es la peor solución. Sólo hay que esperar a ver que tal sale el acuerdo (temas de alegaciones, etc) y en cuanto Dragados esté de acuerdo, se pondrán otra vez con las obras.
Entiendo que hay que terminar las obras cuanto antes (sobretodo la zanja que han dejado al final de pinos alta), pero hay que intentar que cueste la menor cantidad de impuestos posible. Porque el presupuesto entero está comprometido, y está vez ya no dejan al ayuntamiento tirar de deuda.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Todo depende de todo, como siempre. Creo que en cuanto a Dragados depende de las garantías como plazos reales que den. Venimos de un fallido, no nos olvidemos. Que el ayuntamiento no tiene dinero, ya lo sabemos, pero no se puede entonces ir de farol, se nota. La soberbia en todo esto ha sido por parte de ambos ridícula.
Veremos, voluntad no falta.
Una duda, creo que va ligado a la operación pero no estoy seguro, ¿alguien sabe que pasará al final con el parking que hay en Bravo Murillo con Sor Ángela de la Cruz?
El tunel se terminó hace ya 5 años pero el parking o lo que sea sigue ahi abandonado y la verdad que jode mucho verlo así...