Página 176 de 198 PrimeroPrimero ... 76126166174175176177178186 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,751 al 1,760 de 1973

Tema: Madrid: Reordenación del Paseo de la Dirección

  1. #1751 (601481)

    Predeterminado

    Hola.
    Creo que el edificio de realojos está prácticamente terminado, había oído que en Octubre se entregarían, pero no tengo conocimiento de que se hayan puesto en contacto con los posibles ocupantes, de lo que sí tengo conocimiento es de que Dragados y el ayuntamiento están negociando que los vecinos que viven en división horizontal queden fuera del plan de reordenación. De esta manera Dragados ya puede alegar que no se cumplen los plazos de ejecución debido a la modificación y de paso evitar que se ejecute el aval, que por otra parte creo que nunca ha existido.

  2. #1752 (601659)

    Predeterminado

    Esas son las pretensiones de Dragados, no esta claro que sean las del Ayuntamiento. No se puede dejar fuera de la expropiación a nadie si no se cumplen ciertos requisitos, legales como económicos. No tengo noticias de la evoución de estas negociaciones ya que no se han producido con los interesados.

    Pero creo que lo primero será la entrega de las 114 viviendas a aqullas personas que cumplan el perfil económico para su acceso y vivan en las casas bajas. Sí, es así.

  3. #1753 (601781)

    Predeterminado

    Vecinos de La Ventilla denunciarán al Ayuntamiento por no sancionar a adjudicataria de obras del Paseo de la Dirección
    Directorio

    Asociación Vecinos La Ventilla
    Ayuntamiento Madrid
    Desde La Ventilla
    Dragados


    MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Vecinos de La Ventilla ha anunciado su intención de presentar una posible demanda contra el Ayuntamiento de Madrid por no sancionar a Dragados, la empresa adjudicataria de las obras del Paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán, por el enorme retraso en los trabajos.

    La entidad ciudadana pretende denunciar al Consistorio por prevaricación. Han recordado que las obras arrancaron en 2009 y están "totalmente abandonadas desde hace 17 meses".

    Desde La Ventilla han explicado que el pliego de condiciones anexo al contrato de concesión adjudicado a Dragados señala como infracciones muy graves "el abandono de las actuaciones a ejecutar por el concesionario, las demoras injustificadas superiores a seis meses y la reiterada inobservancia en las medidas de seguridad".

    Este mismo pliego contempla que estas infracciones se sancionen con la resolución del contrato, pérdida de la fianza y prohibición de contratar con las administraciones públicas.

    Un portavoz de la asociación, Francisco Barrueco, ha destacado que las obras paralizadas han dejado "zanjas abiertas, material de construcción apilado y alcantarillado en malas condiciones, lo que ha convertido a la zona en un lugar peligroso para el tránsito, en especial por tratarse de un barrio con un alto número de personas mayores".

    La obra abandonada también ha dado lugar a "zonas improvisadas de botellón, basura acumulada y la aparición en los últimos meses de ratas.

  4. #1754 (601973)

    Predeterminado

    Bien, pero primero el realojo de las casas bajas wen el edificio ejecutado por Dragados. El problema social debe contemplarse como principal y se que la Asociacion de Vecinos de la Ventilla estará de acuerdo. Discutir el futuro posterior con el apoyo de todos, perfecto.

  5. #1755 (603333)

    Predeterminado

    Hola, soy nuevo en este foro, lo he encontrado buscando algo que me tiene alucinado. Mi novia es cooperativista de Area Norte (que desgracia) y no encontramos nada referente a la "supuesta" cooperativa de Area Norte en el Paseo de la Direccion. Todo se refiere a las de Tres Cantos. Alguien sabe algo?

  6. #1756 (603369)

    Predeterminado

    Te resumo, muy resumido, lo que se de Area Norte en la zona del paseo de la dirección:
    -. son propietarios de ciertos terrenos dentro del plan de reordenación.
    -. al estar dentro del plan, no pueden hacer nada con ellos. Me refiero a construir, los terrenos les serán expropiados como al resto de propietarios.
    -. pretenten negociar con Dragados/ACS a cambio de sus terrenos la cesión de hasta 2 de las nuevas fincas tras la reordenación, para construir las viviendas de sus cooperativistas.

    Mi opinión:
    -. tal y como está el tema de parado, la situación estará bloqueada durante mucho mas tiempo.
    -. no me creo que ACS les ceda terrenos por las buenas

  7. #1757 (603540)

    Predeterminado

    Espero que la denuncia sea haga efectiva lo antes posible, es una vergüenza lo que esta pasando en esta zona y todo por intereses económicos del Sr. Florentino, y con el consentimiento del Ayuntamiento de Madrid, que no hace nada al respecto. Parece increible que el Sr. Florentino esté hablando de reformas del Bernabeu, con presupuestos multimillonarios y no cumpla con la adjudicación del contrato que está todo un barrio pendiente de que ejecuten un plan de actuación que estaba aprobado desde hace años. Cada día está más abandonada la zona del Paseo de la Dirección, con escombros y basura por todas partes. Además la obra del edificio de realojo del Paseo de la Dirección que era lo único que se veia algo de movimiento va a paso de tortuga, y el resto de actuaciones está completamente parado. Es una impotencia terrible.

  8. #1758 (603621)

    Predeterminado

    "Vivimos en una escombrera, con todas las calles levantadas"

    Los vecinos de La Ventilla denuncian las consecuencias de la presunta paralización en
    las obras del Paseo de la Dirección, en Tetuán.




    gentedigital.es/P.C.
    05/10/2012 - 09:33

    Conflictos vecinales, incluso raciales, provocados por improvisados botellones en calles ahora cortadas; zanjas abiertas, matojos, acumulación de basura, aparición de roedores... Estos son tan sólo algunos de los problemas a los que presuntamente se enfrentan los vecinos de La Ventilla tras la aparente paralización de las obras en el Paseo de la Dirección de Tetuán. La remodelación, adjudicada a la empresa Dragados, comenzó en 2009 pero se estancó "tras las pasadas elecciones municipales", apunta Francisco Barrueco, miembro de la asociación de vecinos.

    Por un lado, según Barrueco, en el tramo que va de la Avenida de Asturias a la calle del Cantueso "se pretendía duplicar la calzada con dos vías, un carril bici y una mediana arbolada. Es una calle tortuosa que sigue el antiguo trazado de la arteria oeste del Canal de Isabel II, pero antes al menos había una acera estrecha, urbanizada, ahora no hay nada", se lamenta. Por otro lado, añade, entre la calle del Cantueso y Marqués de Viana, "existe una zona de infravivienda, con mucha casa típica de Tetuán, autoconstruidas, y con problemas sociales de alfabetización y demás. Las obras incluían la reforma del viario, la rehabilitación de la zona y la liberación de suelo. Sin embargo, a la altura del 303 del Paseo de la Dirección hay ya un edificio de realojo, acabado pero cerrado. Las infraviviendas siguen habitadas", recalca.

    Con la paralización de las obras, en mayo o junio de 2011, comenzó la problemática vecinal. Ahora, piden que el Ayuntamiento sancione a Dragados por el retraso de las mismas, ya que el pliego de condiciones señala como infracción grave "el abandono de las actuaciones a ejecutar por el concesionario, las demoras injustificadas superiores a seis meses y la reiterada inobservancia en las medidas de seguridad". La remodelación se concedió Dragados, tal y como afirma Francisco Barrueco, "a cambio del aprovechamiento de vivienda libre, pero hoy en día la la vivienda libre no vale nada, no hay quien la venda, y la operación se les ha venido abajo, porque no tienen forma de recuperar la inversión. Por eso vivimos ahora en una escombrera, con las calles levantadas", denuncia.

    En cuanto las medidas a tomar, advierten que denunciar al Ayuntamiento por prevaricación "será lo último que hagamos. Estamos buscando otras vías para evitar esa denuncia", aclara el portavoz de La Ventilla. "Pedimos que el Consistorio utilice la ejecución subsidiaria y que ejecute las obras con los avales de Dragados", concluye.

    "Una tubería de gas no detectada"

    Según los vecinos, el Ayuntamiento asegura que las obras no están paradas, y que el retraso se debe a una tubería de gas no detectada, "pero no es verdad", tal y como destaca Barrueco, advirtiendo que "hemos renunciado a trabajar con la Junta de Distrito porque sólo nos dan apoyo teórico". Desde la Junta afirman que no tienen competencias en el asunto, sino que depende de Urbanismo.

  9. #1759 (604281)

    Predeterminado "Apoyo técnico"

    Bienvenida a la Asociación de la Ventilla, que tantos años ha evitado pronunciarse sobre la actuación municipal en este tema y que ahora se siente "liberada" de los apoyos que la limitaban. Espero que no sea una estrategia para recuperarlos y que ayuden a empujar en la buena terminación del Paseo de la Dirección.

    Se que nunca nos hemos llevado bien, pero nunca es tarde. Las asociaciones de Tetuán deben tener una coordinación mayor y la no dependencia de las Juntas es bueno siempre.

  10. #1760 (606185)

    Predeterminado

    Publicado por - Asociación Paseo de la dirección


    viernes, 19 de octubre de 2012
    CONFIRMACIÓN
    En un ambiente de rumores la mayor parte infundados tengo que ratificar:

    En este mes de Octubre pasará a disposición del Ayuntamiento el edificio de realojo del Paseo de la Dirección dotado de 114 viviendas.

    Entre el mes de Noviembre y Diciembre Dragados abonará las indemnizaciones pendientes de inquilinos como propietarios afectados por el realojo de dichas viviendas. Debo dejar claro que TAN SOLO se incluirá en esta etapa dichas indemnizaciones, las pendientes de los edificios cuyos moradores actuales sean trasladados al edificio mencionado. No indica esto necesariamente que el resto queden sin indemnizar, pero no ahora.

    Estas indemnizaciones se produciran inmediatamente antes del realojo QUE ESTA POR TANTO PREVISTO EN ESTE AÑO, ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE.

    Por supuesto las casas bajas afectadas, que serán la mayoría de las existentes serán derribadas el mismo día de su desalojo, para evitar ocupas. Espero que no sigan con la tónica de dejar los escombros y esto incluya unos solares limpios que cambien la imagen de la zona, ahora criticable con razón. Si quieren que no sean ocupados los solares o que sean indebidamente utilizados creo que en esta situación de crisis y a nivel general se podría proponer a las ONG de todo tipo la cesión temporal de los mismos para actividades deportivas, cosa que se hace en muchos países con las desgravaciones fiscales oportunas en caso de solares privados no edificados, mucho más para los públicos. Esto sí que se debería proponer a las Juntas de Distrito en momentos en los que la inversión para dotaciones es inviable.

    En fín, buenas noticias para 114 familias y en general para toda a zona.

    El resto? Pues eso, el año que viene. Primero, lo primero.



    Publicado por ASOCIACION PASEO DE LA DIRECCION en 10/19/2012 01:07:00 a.m. Sin comentarios:

Tags de este hilo


Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2