Página 178 de 198 PrimeroPrimero ... 78128168176177178179180188 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,771 al 1,780 de 1973

Tema: Madrid: Reordenación del Paseo de la Dirección

1. #1771 (614058)

Predeterminado

¿Obra?
    ¿Qué obra?
    Si sólo se ve abandono y desolación.
    Y lo que ya comenté ... llega la Navidad y "la casa sin barrer"
    Y después llegará el Carnaval, la Semana Santa y el verano y nunca encuentran el momento de arrancar de nuevo. En fin, un desastre.

Saludos

2. #1772 (614431)

Predeterminado

Os dejo esta noticia, no se si se habrá apuntado antes:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/...28_097340.html

3. #1773 (614697)

Predeterminado

Me parece a mi que dado el estado de las inmediaciones del edificio de realojo, no se va a entregar el piso en las fechas previstas y más leyendo la noticia de "El Pais". Porque digo yo que antes de dar los pisos tendría que estar todo medianamente transitable, y por lo que veo a diario no está acondiconado ni para coches, ni para peatones. Aqui se van pasando la pelota de unos a otros y la casa sin barrer, nunca mejor dicho. Digo yo que el Ayuntamiento al menos, si se van a retrasar tanto las obras tendría que hacer algo para dar un lavado de cara a la zona. No entiendo como puede estar todo lleno de basura, lleno de vallas y zanjas y no hacer nada. Señores, estamos en el Siglo XXI, ¿como puede estar una zona tan degradada en pleno centro de Madrid y que no se les caiga la cara de verguenza?..

4. #1774 (615507)

Predeterminado Obras

Ballman, yo creo que todo el foro está de acuerdo en que aqui los únicos culpables de este retraso es la empresa Concesionaria de las obras, o sea Dragados, y el Ayuntamiento de Madrid, pero no los trabajadores, si no los de arriba empezando por el Concejal de Urbanismo y Medio ambiente y el Alcalde de Madrid que no hace nada por desbloquear estas obras.
    Por cierto, el edificio de realojo estaba previsto entragarlo el 15 de Diciembre de 2012, ¿algúién sabe algo?....

5. #1775 (615565)

Predeterminado realojo

Pues sí, estaba previsto para el 15 de Diciembre. Esa fecha ha fallado por varios motivos:

1/ La EMVS ( Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo ) que hasta ahora entregaba las viviendas ha pasado ( no se sabe muy bien por qué ) el mochuelo al departamento de expropiaciones para la recepción como entrega del inmueble. Es la primera vez que ocurre y los funcionarios no tienen la experiencia tomada.
    Este departamento está en lo que todos seguiremos llamando Gerencia de Urbanismo que esta en calle Guatemala 17. Este edificio ha sido vendido a una empresa privada para conseguir fondos en las arcas vacías municipales. El 15 de Diciembre desalojan el mismo y se traladan a uno en el Parque de las Naciones ( supongo alquilado ). Bien. El lío de organización de esto provocará ya por sí un retraso. Es por ello que haber entregado el edificio antes hubiera sido positivo.

2/ Parece ser que el edificio ya esta en poder municipal pero le falta el último trámite, que es la calificación definitiva de protección oficial, que emite el IVIMA ( Comunidad de Madrid ). Como se lleva el Ayuntamiento con la Comunidad este trámite vete tú a saber....

A todo esto nadie sabe el nombre de los agraciados ni el coste de las viviendas....

Mu mal.

6. #1776 (615673)

Predeterminado

Gracias por tus explicaciones Luigi, aunque no me guste lo que lea, ¡¡vaya descontrol por Dios!!, al final se van a meter en el edificio los cientos de Okupas que habitan por Tetuán.

7. #1777 (617989)

Predeterminado

Cita Empezado por Valdi Ver Mensaje
    Gracias por tus explicaciones Luigi, aunque no me guste lo que lea, ¡¡vaya descontrol por Dios!!, al final se van a meter en el edificio los cientos de Okupas que habitan por Tetuán.
    Con respecto a la lista de los primeros realojados, os comento que algunos de los vecinos pasamos por instalaciones municipales a entregar documentación económica para ajustar el importe que se deberá satisfacer.
    Esto ha sido hace poco, en mayo junio 2012. En la entrevista que yo tuve, me informaron que los pisos eran de 2 3 y 4 dormitorios, que serían por sorteo y que los 114 vecinos que los ocuparian eran los 114 vecinos que entregamos esa documentación. además les pregunté si habían sido convocados los 290 que deben ser realojados y ,e contestaron que no. que solo los que entraban en la primera fase.
    Y que aun se reservaban unas 15 o 20 viviendas a cuyos moradores no habían avisado para prever las quejas de última hora y poder incorporar a la primera entrega a los mas "pesados" burocraticamente hablando, osea a los que dieran la brasa a la emv.
    Por otro lado, hablando de precios. No olvidarse que este plan responde al desmantelamiento de una bolsa de deterioro urbano, y que a los realojados de este tipo de planes urbanisticos se les beneficia económicamente en los alquileres e hipotecas. Así tendrían rebajas de hasta 7900 euros para a entrada, en caso de compra y un alquiler cuyo importe sserá del 10 pr ciento de los ingresos brutos de la unidad familiar.
    Hablado con ellos me dijeron que las viviendas tienen tarima flotante, 2 cuartos de baño las de 3 dormitorios. tambien que las cocinas vienen sin pila y sin cocina ni d gas ni de ningun tipo.

En relación con lo de los ocupas del barrio, ya m he encargado yo de hacerlo correr en plan bulo con el único afan de que las entreguen ya, y lo que parece que se ha conseguido es que pongan un vigilante de seguridad durante las 24 horas del dia. me alegro de que 4 compañeros tengan mas trabajo.
    Espero haber aportado, y desde luego lo que creais incorrecto me lo corregis....

8. #1778 (618065)

Predeterminado

En principio, lo de los ocupas ha sido una idea ingeniosa, y sí creo ha sido utilizada como presión de algún tipo, yo también la he usado. Las manifestaciones están demasiado propagadas ahora y un nuevo sistema, tipo bulo, lo he considerado correcto. Por otra parte el problema de estos bulos es que son perfectamente posibles.

Esta muy bien informada. Yo creo que el listado de realojo no son 290 viviendas sino más cerca de las 250. Si a estas viviendas se restan las de los pisos en altura ( división horizontal ) que son cerca de 80 viviendas que son para otra fase si no se liberan, pues veréis que quedarían sin realojar no más de 60 familias.

Para realojar en el edificio, que está muy bien terminado, también corre el rumor de que Dragados no pensaba destinarlo a vosotros sino venderlo y que no iba a ser de régimen especial de protección.... Dejémoslo en rumor también, el caso es que es una edificación muy digna.

Tienen derecho al mismo aquellos vecinos que no posean otra vivienda en Madrid y que no superen la unidad familiar el tope de ingresos de 2,5 salario mínimo ( aprox. 1800 €/ mes, creo ).

Pues a estos han llamado.

9. #1779 (618123)

Predeterminado

A mi también me habian comentado cosas como que medio edificio es de protección y medio de venta libre, la parte del parque de pago. Pero el sentido común me dijo que como iba alguien a comprar un piso de 300000 euros para compartir rellanos con gente que viene de las derribadas casas bajas.
    Una chorrada. El inmueble, osea esta parcela, la b7 figura entre las promociones del Ayuntamiento de Madrid con calificacion provisional desde el 2010 de vpore.
    Efectivamente, aquella visita a la emv fué para demostrar que cumpliamos los requisitos para optar a una vivienda vpore, que como sabeis es de las mas ecónomicas que hay. Inviable que Dragados pueda venderla por su cuenta, por muy chula que sea.
    Las vistas deben ser espectaculares, las que den al parque. Los que vivimos por ahí, hemos tenido la suerte que se construya la casa ahí y no en una escombrera pero eso no es óbice para que las viviendas puedan ser vendidas a precio de libre. Serán vpore.
    Los que entendeis de ésto, me podriais aclarar si a esta zona se la puede considerar bolsa de deterioro urbano, y así optar a precios mas ecónomicos, por debajo, incluso del precio de las vpore?.
    Otra cosa, cada vez veo mas cerca la entrega. Un servicio de seguridad 24 horas de la calidad de Prosegur, cuesta al contratante en torno a los 20 euros por hora. Estamos hablando de unos 450 diarios....

10. #1780 (618235)

Predeterminado

Sí, hay gente de Dragados que pensaba para el edificio cosas singulares, y es cierto que el Ayuntamiento ha hecho lo correcto. El problema ha sido de gestión. Las responsabilidades deben recaer sobre los que no han gestionado.

No tengo claro que sea bolsa de deterioro urbano, aunque a causa del retraso imputable al Ayuntamiento ( que es el que debe controlar al concesionario, lo siento ) la situación actual así lo es. Veremos como toreamos esto sin menospreciar valoraciones.

Primero empezar y veremos.

Gracias por tu colaboración, Olgamágica.

Tags de este hilo

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2