Página 180 de 198 PrimeroPrimero ... 80130170178179180181182190 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,791 al 1,800 de 1973

Tema: Madrid: Reordenación del Paseo de la Dirección

  1. #1791 (623547)

    Predeterminado

    Se espera que en febrero se inicie el proceso de realojo en el bloque. Es preciso comprobar la actualidad de los datos contenidos en la EMV de los en principio elegidos, siempre es así. Hasta el último momento se puede revisar "la lista". Hay otras comprobaciones además de la solicitud de datos. Lo que se intenta es que no se cuelen gente que no posean las condiciones en la actualidad precisa u otros que ahora sí la tengan.

    Es buena señal, pasa siempre en estos casos, tranquilos los que tangan las condiciones.

  2. #1792 (625200)

    Predeterminado Se cumplen mis peores augurios

    Enterramos la sardina, como enterradas están mis esperanzas de que algún día esto se mueva. Llega la Cuaresma y después la Semana Santa ... mal momento para todo excepto para las vacaciones. Y ... de nuevo el verano, y más vacaciones. Y el barrio como una escombrera. Lo dicho, sin esperanza.
    No volveré a comentar hasta que no vea algún movimiento, así que ... hasta nunca.

    Un saludo

  3. #1793 (625478)

    Predeterminado

    PSOE denuncia el parón del paseo de la Dirección

    13-02-2013 - MDO - Fotografías: Grupo Municipal Socialista de Madrid
    El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha denunciado la paralización de la reforma del Paseo de la Dirección en el distrito de Tetuán.

    Lissavetzky denunció 'in situ' que, después de siete años, el paisaje de la zona es de calles cortadas, zanjas abiertas y escombros por todas partes. Estuvo acompañado por los concejales Alberto Mateo y Marcos Sanz. Concretó que el proyecto está paralizado y que no se han tomado medidas para combatir la infravivienda.

    Según datos de los socialistas, en abril de 2013 vence la adjudicación que el Ayuntamiento firmó con la empresa Dragados en 2007 para transformar la zona. Los trabajos de urbanización y realojo, valorados en 176,5 millones, se compensarían con 76.407 metros cuadrados para construir vivienda libre, equipamientos y hoteles. Lissavetzky cuestionó si el Consistorio ejercerá la prórroga de 18 meses que estipula el contrato con Dragados: “Desconocemos cuáles son las intenciones del equipo de Gobierno”, aseguró, aunque, en su opinión, la prórroga es completamente insuficiente.

    El contrato con Dragados incluía el realojo antes de marzo de 2012 de 114 familias, de un total de 260. Sin embargo, desde el PSOE todavía no saben cuándo empezará a funcionar el bloque de viviendas destinado a tal fin.

    Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
    de sus lectores
    Enviar comentario
    Comentarios de los lectores
    Enviado por: Alfonso / 13-02-2013 17:13
    Es lamentable que ACS haya abandonado la obra dejando a los vecinos a medias, con una calle que no se asfalta porque está en obras, pero tampoco se termina. La degradación de una zona que iba a ser referencia del barrio es intolerable.

  4. #1794 (625480)

    Predeterminado

    l Paseo de la Dirección refleja la "pésima gestión" de Botella
    13/02/2013 - 15:15 Noticias EFE

    Imprimir

    El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha señalado hoy que la paralización de las obras en el Paseo de la Dirección es una muestra de la parálisis urbanística y de la ciudad, así como de la "pésima gestión" que está llevando el Ayuntamiento de Madrid y su alcaldesa, Ana Botella.

    El portavoz socialista ha visitado esta mañana el Paseo de la Dirección, en el barrio de Tetuán, cuyo proyecto de remodelación fue aprobado en septiembre de 2007 pero que se encuentra paralizado desde hace casi dos años.

    Un plan, según ha dicho el portavoz socialista, que se adjudicó a la empresa Dragados por un importe de 173 millones de euros e incluía, entre otras medidas, realojos y la construcción de 1.700 viviendas -la mitad protegidas- y una profunda transformación de la zona.

    Lissavetzky ha opinado que "el PP, y por tanto Botella, se caracteriza por hacer mucho ruido y dar pocas nueces: prometer muchas cosas y no dar prácticamente ninguna".

    Según Lissavetzky, el Ayuntamiento de Madrid siempre toma la decisión de "yo privatizo, centrifugo el problema, se lo doy a una empresa para que lo haga" y si a la empresa no le salen las cuentas y no termina el proyecto "en vez de jugar un papel mediador y estimulador, lo que hace es cruzarse de brazos y esperar a que se resuelva".

    Botella, en opinión del portavoz socialista, "lo que hace es esperar que se resuelva, que caiga la solución del cielo, y aquí no existen los milagros, lo que hay que hacer es trabajar, mediar, inducir a la empresa a que cumpla los acuerdos que tiene".

    Lissavetzky, que ha pedido que se explique porqué no se realoja a los vecinos a un edificio que ya está terminado, ha agregado que la zona "está absolutamente dejada de la mano de Botella" y ha opinado que se trata de una de las "auténticas vergüenzas de Madrid", ya que la situación es "desoladora, de deterioro de la zona".

    Además, ha añadido que los vecinos que están a la espera de los pisos "están hasta las narices", como lo demuestran las numerosas quejas que han recibido.

    El portavoz socialista se ha preguntado si el Gobierno regional va a prorrogar los 18 meses posibles con la empresa, aunque ha dicho que en ese tiempo "no va a dar tiempo a acabar toda esta operación" y también se preguntado qué relación tiene el Ejecutivo de Ana Botella con la empresa.EFE











    ..

  5. #1795 (626127)

    Predeterminado

    Paseo de la Dirección: siete años patas arriba

    El ritmo de ejecución de las obras de reforma en este ámbito de Tetuán es desesperante. En 2006, el Ayuntamiento adjudicó a Dragados los trabajos de reforma de este vial: las infraviviendas que jalonaban este vial se iban a derribar para construir 1.700 pisos, la mitad de ellos de protección pública; se aumentarían las zonas verdes y se mejorarían las ya existentes; y se quería levantar cuatro torres de oficinas. El plan tenía una inversión prevista de 176 millones de euros y debía estar listo en seis años. Pero el plazo ya ha finalizado y el barrio sigue patas arriba, con la mitad de las viviendas sin construir y las calles cortadas por las vallas de obra.

  6. #1796 (627540)

    Predeterminado

    Gente en Madrid
    Kiosko. Portadas de periódicos

    Portada
    Comunidad de blogs
    Vi-Gente
    Diver-Gente
    Ciudades
    Madrid
    Castilla y León
    Golblog

    Madrid:
    Últimas noticias
    Comunidad de Madrid
    Opinión

    PALOMA GARCÍA: CONCEJALA DE TETUÁN
    "Realojaremos cuanto antes a las 114 familias del Paseo de la Dirección"

    Convencida de que hay que finalizar lo empezado, avanza que Playa Victoria se reabrirá en mayo. En esta legislatura espera inaugurar además la instalación deportiva de Cuatro Caminos.

    aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

    Paloma García, en su visita a la redacción de GENTE · Chema Martínez
    añadir a meneame añadir a freski añadir a delicious añadir a digg añadir a technorati añadir a yahoo compartir en facebook twittear

    gentedigital.es/Patricia Costa
    22/2/2013 - 09:02

    "Lo que pasa en Bravo Murillo es lo que pasa en Tetuán, por eso me encanta pasear por la zona". Porque lo que ocurre en el distrito es cosa suya desde 2007, tras pasar por Fuencarral-El Pardo y fugazmente por Latina. Paloma García Romero (Madrid, 1961), abogada de profesión, echa ahora la vista atrás y recuerda el distrito al que llegó, con una marcada diferencia entre los dos Tetuanes, el rico y el menos rico, precisamente divididos por Bravo Murillo.

    El suyo es el distrito que menos recorte ha sufrido en su presupuesto para 2013. ¿Cuáles serán las proridades en lo que a inversión se refiere?
    Tetuán se ha sometido a una transformación radical en los últimos ocho años, y el esfuerzo del Ayuntamiento ha sido muy importante para dotar de los equipamientos necesarios a la parte que no tenía todo aquello que tenía la otra. Se ha reformado Bravo Murillo, se ha creado el CC Eduardo Úrculo, la instalación Díaz Miguel, tres escuelas infantiles, un centro de mayores y otro de día, se han remodelado cincuenta calles en Ventilla ... Y, aunque quedan cosas por hacer, como el Paseo de la Dirección o las cocheras de la EMT, el presupuesto para 2013 es eminentemente social.

    En el último Pleno, se acordó instar al Ayuntamiento de Madrid a adoptar las medidas necesarias para reactivar las obras en el Paseo de la Dirección.
    Fue un proyecto muy ambicioso que puso en marcha el anterior alcalde de Madrid en una zona de Tetuán que siempre ha contado con una infravivienda y una calidad de vida insoportables. Un proceso muy caro que se hizo por el procedimiento de expropiación. Lamentablemente, la crisis nos afectó a todos, por eso se paralizó hace una temporada. Eso sí, queremos que se realice con la mayor brevedad posible la entrega del edificio de realojos para 114 familias y estamos tramitando los permisos necesarios con la Comunidad de Madrid. Al realojarse los ocupantes de las infraviviendas, éstas se podrán tirar para terminar las obras iniciadas. Creemos que quizás ahora este proyecto no es lo más conveniente, pero sí finalizar lo empezado y realojar a las personas que cuentan con ese derecho.

    ¿Para cuándo la reapertura de la piscina de Playa Victoria?
    Esperamos abrirla a finales de abril o principios de mayo. La Junta de Distrito ha presupuestado más de 100.000 euros, en la reforma de los vestuarios, y Urbanismo lleva gastados más de 500.000 euros. Se trata de que los usuarios tengan una instalación nueva, moderna y segura, aunque tengan que esperar un mes más o un mes menos.

    ¿Y en qué situación se encuentran las obras de las antiguas cocheras de la EMT?
    Hay dos actuaciones, las viviendas y una instalación deportiva tipo Playa Victoria. Estamos iniciando las conversaciones para sacar la gestión privada de esta última. Se hará una piscina cubierta con vestuarios, sala de musculación, quizás pista de padel... que daría servicio a vecinos de Tetuán y de Chamberí, y cuyos precios serán los mismos que si se tratase de una instalación municipal. Estamos hablando de partir este año con los trámites y, si hay un adjudicatario que tome las riendas en 2014, podría inaugurarse en esta legislatura.

    ¿Continúan los problemas por el ruido que provocan los locales de ocio nocturno?
    Medio ambiente está haciendo estudios y mediciones en dos zonas del distrito con concentraciones de pubs y salas de fiestas, como Azca, Almansa, Carnicer, Topete... para estudiar cómo catalogar la zona de ruido. Le puedo garantizar que todos los locales tienen su licencia, los que no, se han precintado. Sin ir más lejos, precintamos dos locales el día 14, el 'Voy Voy' y otro más.

    ¿Qué le parecen las nuevas bases de financiación local?
    Se trata de hacer una racionalización. Hace muchos años, los Ayuntamientos, por cercanía, querían darle más servicios al ciudadano y, como era una época de bonanza economía, se metían a ello, con buena voluntad. Ahora, con la crisis económica, todas esas administraciones se quedan con esas competencias impropias y sin financiación, con lo cual me parece un anteproyecto muy razonable y el ciudadano sale ganando, porque lo que quiere es administraciones saneadas.

  7. #1797 (627845)

    Predeterminado

    La concejala, como sus antecesores sabían que era un barco con motores defectuosos que jamás debió salir de puerto. Creo que es suficientemente público los problemas que padecía de origen, su mala gestión posterior. Por supuesto con dicho barco no es raro ir al pairo en momentos de tormenta, por la crisis, no hay capitán que lo oriente. Se echa de menos tanto concejal que miraba para otro lado. Se echa de menos las listas abiertas.

    Cuando en una situación de mayday y el barco hace aguas, hay que pretender que todos los pasajeros tengan sitios en las balsas y no solo 114, eso es lo que ahora debe ayudar a intentar. Buscar protección de la tripulación en la crisis es inútil, y desde luego primero el pasaje: Los afectados, y no solo los 114. Pretender tapar en el tiempo con este parcial desembarco el desastre es ya de tontos.

  8. #1798 (627849)

    Predeterminado

    ¿Que dirección tiene el paseo de la dirección?

  9. #1799 (627896)

    Predeterminado

    Históricamente la calle proviene del antiguo Camino de la Dirección del Canal de Isabel II, camino que discurria hasta Plaza de Castilla junto al Canal para la reparación y mantenimiento del mismo, de allí su recorrido sinuoso paralelo al canal que produce tantos accidentes.

    Que dirección tiene? Hace aguas ( como referencia al recorrido del Canal ) .

  10. #1800 (627923)

    Predeterminado

    Cita Empezado por luigi Ver Mensaje
    La concejala, como sus antecesores sabían que era un barco con motores defectuosos que jamás debió salir de puerto. Creo que es suficientemente público los problemas que padecía de origen, su mala gestión posterior. Por supuesto con dicho barco no es raro ir al pairo en momentos de tormenta, por la crisis, no hay capitán que lo oriente. Se echa de menos tanto concejal que miraba para otro lado. Se echa de menos las listas abiertas.

    Cuando en una situación de mayday y el barco hace aguas, hay que pretender que todos los pasajeros tengan sitios en las balsas y no solo 114, eso es lo que ahora debe ayudar a intentar. Buscar protección de la tripulación en la crisis es inútil, y desde luego primero el pasaje: Los afectados, y no solo los 114. Pretender tapar en el tiempo con este parcial desembarco el desastre es ya de tontos.
    Totalmente de acuerdo!!!

Tags de este hilo


Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2