Hola!!!
Es la primera vez que posteo en este foro, y todavía no me ha dado tiempo a leer todo el hilo detenidamente.
Soy una victima de estas obras, yo vivo aquí y esto es como una pesadilla, trabajan sin ningún control, no respetan a la gente que vivimos en los bloques, y les da igual la hora que sea para picar.
Hoy no he pasado por Cap. Blanco pero por la parte más cercana al Pso. Dirección sigue siendo un desastre...
Ahora mismo estan picando la Calle Alberdi, que yo sepa esa calle no entraba en la reorganización, pero ahora mismo es lo que hay, estan picando la esquina de Alberdi con Cap.Blanco.
Posiblemente esto quede muy bonito, pero hoy por hoy es una pesadilla para los que vivimos aquí.
He mirado el plazo de ejecución y lo único que he sacado en claro es que tienen q acabar antés del 1 de Enero de 2010!!!!
Yo no puedo sacar mi coche del parking sin hacer off-road, no puedo dormir hasta más de las 8 de la mañana (pq empiezan a trabajar) y no puedo ni siquiera hecharme una siesta (pq siguen trabajando)...
Cap. Blanco según se ve tendrá una acera ancha y otra rídicula (como la que tiene ahora), le quitarán muchisimos aparcamientos, no se donde metera la gente sus coches...
La zona del parque, esta en obras a trozos, ahora han puesto el carril de paso por donde antés se aparcaba (o sea, en los aparcamientos del parque), tampoco les dejaran aparcar allí???
El otro día me informe del proyecto para acceder a alguna de las viviendas nuevas que se van a construir, y aprovechar el cambiarme de casa (yo vivo en un apartamento, de nueva construcción, pero chiquitito para ampliar familia), y lo que me contarón es que todo lo construira Dragados, que algunas se iran levantando antés que otras, pero que ninguna se entregara antés de 6 años!!! La vivienda protegida la gestionará el Ayuntamiento aunque la construya Dragados, y no podrán entregar vivienda libre antés de que este entregada la protegida.
La zona donde yo vivo C.Alberdi, es una de las peores zonas para estas obras, porque ahora tengo el eje de Cap.Blanco, pero luego tendre el derribo de la chatarrería y las casas bajas que todavía hay, y a continuación las obras de edificación de esa parcela, y a continuación tendran que poner mona la zona que se habrán cargado a lo largo de esos 6 años... sinceramente... vuelvo a repetir, quedará muy mono... pero yo... me estoy planteando irme de aquí.
Esto no es cierto... son chabolas, si, y algunas son casas, muchas de las viviendas afectadas en este plan son casas, que más de uno y más de dos quisieran. Yo vivo al lado, y se quien vive en ellas, hoy siguen viviendo ahí, todavía no se los han llevado a ningún sitio, aunque todos han sido informados de que serán realojados y de que derribaran sus casas, el 90% de la gente de vive ahí son gitanos, no marroquis ni rumanos realquilados.
Llevan toda la vida en este barrio, no desde los 80. Y lo que esta claro es que llegarón antés que yo o que muchos de los que ahora quieren un barrio monisimo, y dicen que es un barrio peligroso. En los años que llevo viviendo aquí (unos 5) y en la treintena que tiene mi marido (siempre ha vivido aquí), esos gitanos no han dado problemas de delicuencia, y mira que el barrio tiene sus zonas, pero os aseguro que los conflictos no estan en esas chabolas, de hecho las zonas más problematicas del barrio ni se tocan en este plan de reurbanización.
Gracias por lo que me toca, yo he comprado aquí mi casa no por lo que me ofrecia la constructora, si no porque era el barrio en el que se crio mi marido, no creo que tengas derecho a decir lo que has dicho, ni insultar a todos los que hemos decidido en algún momento vivir aquí. Tú has decidido irte de aquí (o te han hecho irte) y no por eso eres ni mejor ni peor. Yo afortunadamente, hasta hoy no me considero tonta del todo, es más no me considero ni tonta "de un trocito".
Por otro lado, y ya que te gusta tanto el plan de reurbanización, deberías agradecer a todos esos "pijos" que se quejen y protesten, según tú es por ellos que el barrio mejorará, es decir, tú que no te consideras uno de esos "pijos" ni tonto del todo no conseguiste nada por el barrio... aaaayyyysss....
Hola Dory, bienvenida al foro.
Quiero puntualizar determinadas cosas de tus comentarios y dar por zanjada la polemica, aunque a veces lo parece, a los urbaniteros no nos gusta discutir
No he dicho lo contrario, de hecho he elogiado muchas de las casas de la calle Sorgo, y de hecho, te sorprenderia saber lo contento que estaba yo en mi casita con mas de 400m2 de patio para mi familia unicamente. No todo el mundo tiene eso en madrid.Esto no es cierto... son chabolas, si, y algunas son casas, muchas de las viviendas afectadas en este plan son casas, que más de uno y más de dos quisieran
Comentaba la situación general del barrio, de hecho, muchos de mis comentarios son genericos.el 90% de la gente de vive ahí son gitanos, no marroquis ni rumanos realquilados.
En 1943 no estaban, hace 30 años era 1979. Deberias haberle preguntado a los comerciantes del barrio entre 1985 y 1995, seguramente no estarían de acuerdo contigo. La mayor parte de la fama de "Peligroso" del barrio, se generó en aquella epoca.Llevan toda la vida en este barrio, no desde los 80. Y lo que esta claro es que llegarón antés que yo o que muchos de los que ahora quieren un barrio monisimo, y dicen que es un barrio peligroso. En los años que llevo viviendo aquí (unos 5) y en la treintena que tiene mi marido (siempre ha vivido aquí)
¿Cuales son estas zonas?de hecho las zonas más problematicas del barrio ni se tocan en este plan de reurbanización.
No te toca ninguna parte, no me referia a ti, me referia a gente muy concreta, tu misma dices que te has comprado la casa porque es el barrio en el que se ha criado tu marido, por tanto no era por la constructora. Además apuesto a que no tienes un LexusGracias por lo que me toca, yo he comprado aquí mi casa no por lo que me ofrecia la constructora, si no porque era el barrio en el que se crio mi marido, no creo que tengas derecho a decir lo que has dicho, ni insultar a todos los que hemos decidido en algún momento vivir aquí.En cualquier caso, disculpame la ofensa, aun a pesar de que no iba dirigida a ti.
leyendo mis comentarios, descubriras que detesto el plan de reurbanización, pero no tengo poder ni razonamientos logicos para poder detenerlo. A mi no me gusta por circunstancias personales, que no tienen el peso suficiente para parar este proceso.Por otro lado, y ya que te gusta tanto el plan de reurbanización, deberías agradecer a todos esos "pijos" que se quejen y protesten, según tú es por ellos que el barrio mejorará, es decir, tú que no te consideras uno de esos "pijos" ni tonto del todo no conseguiste nada por el barrio... aaaayyyysss....
Por otra parte, la forma de quejarse de estos pijos es denunciarme a la policia por coger cubos de agua de la fuente que hay en la puerta de mi casa. Lamentablemente, mi casa no dispone de agua corriente. Y esa fuente era un "poquito" mia, ya que mi abuelo solicitó ponerla en su tiempo, ya que los vecinos de aquel barrio tenian que recorrer 1Km hasta la fuente publica mas cercana, ya que ninguno tenia agua, a lo largo de los 50 años que ha estado esa fuente ubicada en la puerta del numero 53 de la calle aligustre, tanto mi abuelo, como mis padres como yo mismo la hemos defendido siempre que la han querido retirar desde el ayuntamiento, o los vandalos la han arrancado (y eso que es de granito).
Respecto a la ultima linea de tu comentario, simplemente decirte que no hagas apreciaciones personales, ya que no me conoces.
Espero haber dejado aclarada mi postura frente a tus comentarios y al general de la operacion, y con esto haber acabado el conflicto. Dediquemonos a comentar los progresos y evolución de la obra, ya que este es un foro pacifico en el que no se va a permitir polemicas o discusiones sin final ni sentido.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
No tengo ninguna intención ni en discutir, ni en polemizar contigo. Simplemente expongo mis puntos de vista, y evidentemente no tiene porque ser los tuyos que leyendo otros muchos comentarios tuyos (q no he citado) son muy equivocados con lo que hoy se vive aquí y como se vive.
Y te vuelvo a repetir, no tengo ninguna intención de discutir con nadie, pero no voy a permitir que se plasme una visión del barrio que no es la real, si no que es la tuya, como la mia es la mia y posiblemente tampoco sea la real. Añadir que puse la treintena de mi marido por ponerte una cifra, mis suegros llevan aquí toda la vida, y antés sus padres, así que mejor o peor se lo que aquí se ha "cocido" y no es tan malo como tú lo pintas, otra cosa es que nos pongamos a analizar la Ventilla o algunos puntos muuuy especificos del barrio (me sorprende que preguntes cuales son, si tanto conoces el barrio son más que famosos y conocidos).
Gracias por tu bienvenida, y añadir simplemente lo dicho en el primer post, para mi las obras son excesivamente largas y molestas, porque algunos las tenemos que vivir a diario, y aunque defendere esto porque "no es tan fiero el lobo como lo pintan", me estoy planteando irme, (fijate!!! ahora q va a ser un barrio chachi... voy yo y me piro!!!), porque no creo que mi cabeza sea capaz de aguantar unas obras de 6 años.
Saludos para tod@s.
PD: Tal vez si tengo un Lexus... nunca se sabe... jajajaja.
IU denuncia el "lamentable" abandono del parque Rodríguez Sahagún en Tetuán
Madrid, 20 ago (EFE).- El Grupo Municipal de IU ha denunciado hoy el abandono "total" del Parque Rodríguez Sahagún, situado en el distrito de Tetuán, hasta el punto de que se encuentra en un estado "lamentable", con vallas rotas, basuras y escombros, el mobiliario destrozado y el agua de lo que eran estanques, sucia.
El concejal de Izquierda Unida y vecino de la zona, Daniel Morcillo, recuerda que "en la actualidad hasta cuatro obras, dos del plan del fondo estatal, la del Paseo de la Dirección y otras de mantenimiento, están provocando una situación insostenible en el parque, con caminos ocupados por el acopio de obras, máquinas circulando velozmente por los senderos o taponamiento de las bocas de riego".
"Es peor que una vergüenza porque estamos ante una tomadura de pelo a los vecinos por parte del equipo de gobierno de Ruiz-Gallardón", considera el concejal.
En ese sentido, Morcillo ha recordado que, ya en diciembre de 2008, la portavoz de Medio Ambiente de IU Raquel López trasladó a la Comisión Informativa correspondiente esta denuncia.
"Entonces, y a pesar de que el material fotográfico aportado era más que elocuente, los responsables, o mejor los irresponsables del área -ha ironizado Morcillo- aseguraron que el estado del parque en general era aceptable".
Según el concejal de IU, entonces el estado era "ya inaceptable: ahora -afirma- es simplemente bochornoso".
Izquierda Unida también ha denunciado que "no se trata de una desidia puntual, sino que es un ejemplo más de una política generalizada de abandono de todos aquellos parques que no salen en las postales".
"¿Alguien se imagina los jardines del Palacio Real en ese estado?", se pregunta el edil, quien ha recordado en el mismo sentido otro ejemplo "reciente": la denuncia del estado del Parque Juan XXIII, "con un agua tan sucia que el verdín acumulado impedía sumergir las botellas de vidrio.
"No vale, como se hizo en este caso, con ir corriendo a limpiarlo cuando se ve en un teletipo o en un medio de comunicación; lo que vale es exigir a las empresas, que ya que se llevan un dineral de los impuestos de todos cumplan con su trabajo y, si no es así, sean sancionadas", ha concluido Morcillo. EFE
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Sólo un apunte sobre esto: no voy a ponerme a discutir si los gitanos de la calle Alberdi son más peligrosos que los de la Ventilla o no, me parece absurdo. Pero decir que esas chabolas no dan conflictos... buf!!!!!! A mí se me ocurren unos cuantos. No los llamamos "familias BMW" por casualidad. Y los periódicos controles de policía en el paseo de la Dirección tampoco son casualidad.
Buenos días !!!
Siguiendo con la evolución de las obras y para "aportar" algo os contaré que, aunque ya me había dado cuenta, si bajáis por Pinos Baja y observáis cómo han puesto las baldosas es de chiste. Ayer me contaban que los han estado nivelando con pallets, es decir, para quien no lo sepa, los soportes donde se apilan cajas, las mercancías que se entregan en los supers, almacenes y demás (siento no explicarme mejor), dando golpes, vamos, lo que viene siendo una técnica depurada. El colmo es que a la vuelta de vacaciones, algunos locales se han encontrado con la acera ya "arregladita" pero la sorpresa de que en caso de lluvias torrenciales, gracias a ese sistema innovador de nivelar, el agua correría directamente dentro del local........."pabernos matao" !!!!
Otra cosa, no fuisteis uno de vosotros que comentó que esos arreglos del parque según subes Blanco Argibay desde Sinesio, a la izda. (pregunta de Dory) era una pista para practicar skateboard o algo así??? Quizá los martillos estos hidraúlicos de las obras me han destrozado la única neurona que me quedaba......
PUes ahora mismo me acabas de recordar que yo puse esa noticia hace muuucho tiempo, si, lo mismo la obra grande que estan haciendo en la frontera del parque de los pinos y Rodriguez sahagun es esa...