Página 6 de 170 PrimeroPrimero ... 456781656106 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 1693

Tema: Madrid: Reordenación del Paseo de la Dirección

Resak está desconectado Administrador PixelCity

Exclamation

He combinado 3 temas sobre esta operación.
    Por este motivo puede que se hayan liado algunas cosas pero bueno, así no se pierden cosas.

Gracias a Lau por avisar.

¿Cambio el título del tema? porque éste no parece muy intuitivo.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Están muy bien esos edificios. Pero yo digo en el Pº de la Dirección donde acaba la calle del Ms de Viana, ¿Es esto?. Pues no me suena nada.
    Si, esta foto es desde el paseo de la direccion despues de pasar marques de viana, antes de ofelia nieto, esas casas corresponden a la orilla norte de Marques de viana en el cruce con el paseo de la direccion, lo que yo tengo entendido es que las torres a cada lado de capitan blanco van a estar muy apartadas de Capitan Blanco Argibay, una a cada lado del paseo, y que las otras dos van a estar en el barranco al norte del parque agustin rodriguez sahagun, en el poblado chabolista, con vistas a la ciudad de los periodistas, la sierra y el atardecer.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Predeterminado

Respecto a la noticia del periodico (es uno que dan en los estancos de mi barrio), Infravivienda la que quieras, chabolas a saco.
    No hay tres chabolas.
    Cuento el caso de mis padres.
    Mis padres llevan viviendo de alquiler toda la vida en una casa que alquilo mi abuelo en 1942. Eran casas construidas de la noche a la mañana, pero eran de ladrillo. Ahora les han realojado, por circunstancias especiales (que no vienen al caso) no queda muy claro si se trata de un realojo por necesidad (la casa no es que fuera la hostia y eramos muchos) o de un chanchullo de la constructora. La duda viene de que les hayan dado un chalet adosado de dos plantas en el barrio de San Fermin (Frente a la futura caja magica). ¿Interes de la constructora para que no se quejen? No lo sé.
    Es muy duro dejar tu vida (por jodida que fuera) atras, no es que a los alquilados no nos importe irnos, es que los propietarios piden cifras astronomicas por casas que en muchos casos no superan los 20 metros cuadrados. Y que los municipales no se atreven a meterse en el poblado porque se los comen, pero sino, eso ya estaria tirado, a no ser que les pase como a los de la cañada real.

Enlaces:
    Las casitas mas pequeñas son las chabolas, si os fijais, hay multitud de tejados grises de chapa:
    http://maps.google.com/maps?f=q&hl=e...&t=h&z=18&om=1

Mi casa (tejados marrones y edificios altos alrededor):
    http://maps.google.com/maps?ie=UTF8&...&t=h&z=18&om=1

El lugar donde deberian estar las torres de marques de viana:
    http://maps.google.com/maps?ie=UTF8&...&t=h&z=18&om=1
    el tunel no deja espacio para nada, de hecho, esa zona se esta ajardinando, y se han reubicado las paradas del autobus. Yo creo que podrian caber si se jugase muchisimo con el espacio, pero no podrian estar paralelas. Pegado al canal, ahora va el nuevo paseo de la dirección, que lo construyeron en dos semanas. (las satelite son antiguas)

PD: han cambiado Google Maps, ahora hay un boton nuevo que pone terreno, muestra el callejero un poco distinto. La vista "satelite" tiene un cuadro de seleccion que permite intercambiar el modo satelite puro con el hibrido (con el nombre de las calles). El modo mapa sigue igual.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Predeterminado

Esta es la zona del poblado chabolista, se identifica porque al haber construido la gente donde ha querido, no hay ni siquiera calle oficial (la unica calle oficial de esa zona es la calle alberdi), por eso está sin asfaltar:

Esta es la zona oeste del paseo de la direccion, justo antes de cruzarse con Capitan Blanco Argibay, Frente a la colonia Altamira:

Se supone que ahi estará la primera torre, el plano que teneis la situa mas al Este (hacia Bravo Murillo en lugar de ponerla mas cerca del barrio del pilar) pero en el propio mapa que teneis se ve como se esta constuyendo en esa manzana un bloque de viviendas.

Lau
     Lau está desconectado Miembro de Urbanity

Predeterminado

Juer...últimamente estamos recopilando todos los irreductibles reductos madrileños (I, II) que parecen del siglo XIX. Espero que en unos años las fotos sean todo lo que queden de ellos y en su lugar veamos barrios ordenados, con mucha vida y por supuesto con torres y rascacielos.

Predeterminado

Cita Empezado por Lau Ver Mensaje
    Juer...últimamente estamos recopilando todos los irreductibles reductos madrileños (I, II) que parecen del siglo XIX. Espero que en unos años las fotos sean todo lo que queden de ellos y en su lugar veamos barrios ordenados, con mucha vida y por supuesto con torres y rascacielos.

Yo cuando quieras te llevo a mi barrio para que hagas las fotos pertinentes, que eres un crack para eso. Tu te encargas de las fotos y yo de que no te quiten la camara

Por cierto, minima correcion, estas no son del XIX, son del XX
    Es que la mia fue construida en 1936 (que no sale aqui porque la mia esta en una calle como dios manda, y aunque es vieja es casa, esto son chabolas) y estas fueron construidas en los 80, en plena crisis heroinomana del barrio (se la hacian los yonkis, luego las okuparon los gitanos (segun iban espichandola los yonkies) y ahora viven familias marroquis y rumanas que le alquilan las casas a los gitanos pensando que son casas legales.
    El dia que se pase por ahi los municipales va a haber otra batalla como la de la cañada real.

El proyecto original:

Yo creo que las 4 torres son esas que salen al sur de Capitan blanco argibay, todas en fila, alli solo hay muchas chabolas y dos chatarrerias (en mi barrio aun quedan 3 abiertas)

Por cierto, una complicacion mas para el proyecto. Estan apareciendo cooperativas para sacarle todo lo que puedan a ACS (Dragados). En el caso concreto de mi casa, fue la cooperativa Larcovi, que al final se vio expropiada por 200.000 euros (en una parcela de 675 metros cuadrados, jope, lo que molaba mi casa)

Lau
     Lau está desconectado Miembro de Urbanity

Predeterminado

Buenas anécdotas Ricote, poco mas hay que sacar, pero si eso un día me paso, o tu mismo

Cita Empezado por Ricote Ver Mensaje
    estas fueron construidas en los 80, en plena crisis heroinomana del barrio (se la hacian los yonkis, luego las okuparon los gitanos (segun iban espichandola los yonkies) y ahora viven familias marroquis y rumanas que le alquilan las casas a los gitanos pensando que son casas legales.
    El dia que se pase por ahi los municipales va a haber otra batalla como la de la cañada real.
    Me lo imaginaba, pero no lo quería decir por no ser políticamente incorrecto. Porque está muy divinizada, diría que hasta extremos infumables, cierta época (la de la movida y personajes asquerosos, incluyendo a alcaldes místicos de los que no se puede decir ni pío) que en mi opinión fue una auténtica m.ierda, aparte de un retraso para la ciudad y todos sus habitantes y de cuyas secuelas no nos recuperaremos hasta dentro de mucho y muchos miles millones de €€€€. "Madrid no crece ni crecerá", "el fin del capitalismo", el "buen rollitismo" sin hacer absolutamente nada por nadie ni por la ciudad. La época de la demagogia total y estupideces varias, vamos. De inversiones e iniciativa, ilusión por hacer ciudad, nada de nada.

Huyyy lo que ha dichooo...

Predeterminado

ya sabeis que si no contesto a mansalva no soy yo, pongo el plan especial de actuacion del ayuntamiento para el distrito de tetuan:

http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/C...óndeTetuán.pdf

Predeterminado

Cita Empezado por Lau Ver Mensaje
    Buenas anécdotas Ricote, poco mas hay que sacar, pero si eso un día me paso, o tu mismo

Me lo imaginaba, pero no lo quería decir por no ser políticamente incorrecto. Porque está muy divinizada, diría que hasta extremos infumables, cierta época (la de la movida y personajes asquerosos, incluyendo a alcaldes místicos de los que no se puede decir ni pío) que en mi opinión fue una auténtica m.ierda, aparte de un retraso para la ciudad y todos sus habitantes y de cuyas secuelas no nos recuperaremos hasta dentro de mucho y muchos miles millones de €€€€. "Madrid no crece ni crecerá", "el fin del capitalismo", el "buen rollitismo" sin hacer absolutamente nada por nadie ni por la ciudad y estupideces varias, vamos.

Huyyy lo que ha dichooo...
    Cuando quieras quedamos y te enseño el barrio.
    Yo estoy contigo en lo que acabas de decir, aquello antes era un huerto, campo, con charcas y todo (que las provocaban las fugas del canal ), no era mas que un barranco, y el paseo de la direccion era una calle sin trafico construida cuando el canal (De hecho, se llamaba Paseo de la direccion del Canal).
    Todo aquello estropeo mucho el barrio, paso de ser un pueblecito relativamente alejado de madrid (La castellana acababa de ser terminada hace poquitos años) a ser un poblado chabolista. Los alcaldes tardaron 5 años en darse cuenta de lo que habia pasado, y decidieron comenzar con la reforma del paseo de la direccion y la ventilla. Pero estaban tan ocupados con la ventilla (pensaban que se la iban a ventilar en dos dias) que se olvidaron de esto. Y ahora que se han empezado a construir casas de un cierto nivel (entre 500mil y 600mil euros) en bloques modernos, cuando se han quejado los "pijos" (Alucinarias con el tipo de gente, tonta del todo que se ha comprado un piso nuevo ahi porque la constructora les prometio algo que no existia) es cuando el ayuntamiento ha desempolvado el proyecto y nos lo quiere vender como algo novedoso.
    Yo he estado los 21 años que tengo viviendo alli (hasta hace 6 meses), mi padre los 64 que tiene, y mi abuelo alquilo la casa un año antes de que naciese mi padre. Hazte a la idea de todo lo que hemos visto y vivido en ese barrio. Me alegro por el progreso del barrio, pero me entristece mucho que se hayan tenido que hacer las cosas asi porque en su dia se dejo que se degradase el barrio para que algun alcalde se hiciese la foto con gente, que entonces hacia el payaso y hoy gana oscars.

Ecthelion está desconectado ▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄

Predeterminado

Hay espacio de sobra para las dos torres de Marqués de Viana en las parcelas esas. Pero no van a quedar paralelas, sino una más adelantada que la otra.