Bueno, el CICCM no es un proyecto barato y dedicar una partida de cientos de millones a este mientras tienes paralizados otras obras mas "sociales" se presta a demagogia.
Por otra parte, a diferencia de otras obras, el CICCM puede generar unos ingresos bastante importantes, de modo que se amortizaría en no demasiado tiempo (por no hablar de la imagen de la ciudad).
Respecto al tema del hilo, creo que se trata simplemente de una pose política que no voy a entrar a valorar. Lo que si es evidente es que tras el mazazo a la economía de la construcción, debe ser (como se ha explicado mil veces) el sector público el que licite obras para evitar que las empresas vayan en masa a la quiebra y el paro se eleve de manera exponencial (puede que ahí esté la medida de presión).
Si ayuntamientos y comunidades dejan de licitar, el sector se hunde sin remedio. Otra cosa distinta es que se cuide muy mucho a quién se contrata una obra para evitar disgustos y paralizaciones.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Amen.
Además, como se dice por aquí, no es el ayuntamiento el que licite la obra directamente, sino un organismo autónomo, público, eso si.
Muchos de los proyectos afectados están en el centro de Madrid, al menos que arreglen y reparen de una manera superficial todas las chapuzas en las aceras, tramos turísticos con baches, aceras rotas o hundidas.
En la parte de la M30, que echen un abono o algo y que al menos esté verde desde otoño con las lluvias, y que alisen el terren para que no parezca Chechenia.
Artículo de Madridiario:
http://www.madridiario.es/2008/Octub...recoletos.html
Estoy a favor del proyecto Prado-Recoletos pero creo que se pueda aplazar si hay que elegir entre proyectos por falta de dinero ya que Madrid Río me parece mas urgente.
Pero la mala Noticia llega del mercado de la Cebada que se va a paralizar y si que ese es un proyecto importante por el pésimo estado del actual edificio.