Estar mirándonos el ombligo con auto-satisfacción es una actitud soberbia e insensata y forma parte del acervo de nuestros comunes defectos.
Al español las alabanzas le suenan a música celestial, pero ay amigo! ¡Cuidado con las críticas!.
Las críticas caen tan mal, que a menudo hechas de buena fé, son fácilmente consideradas como afrentas y en seguida se busca la réplica buscando la paja en ojo ajeno. Así somos, y yo el primero.
Vamos a confesar nuestros fallos y defectos, vamos a desnudar nuestras vegüenzas y carencias.
Es la única manera de ver en la oscuridad. De mejorar de verdad.
Una crítica constructiva, pero real.
Madrid tiene cosas excelentes, otras regulares, y también las hay malas y también pésimas.
Voy a intentar en el siguiente post, indicar los principales defectos que le ven a Madrid, los extranjeros.
Y cada uno desde su óptica, que dé su versión y las soluciones.
Porque los problemas deben tener soluciones.
Última edición por Raul fecha: 09-abr-2007 a las 16:57
Pésima es la estación de Atocha (TODA CON CERCANÍAS Y TODO), pésima es la red de taxis, pésima es la seguridad ciudadana en Legazpi (y alrededores, además de ser fea de cojones) pésima es la ciudad universitaria y Moncloa, en fin podría poner más pero se lo dejo a mis compañeros "urbaniteros"
Pero voy a poner más hombre... (que me he encendidojaja), pésima es la Casa de Campo y pésimo es el parque de atracciones y el zoo
Última edición por Javier fecha: 09-abr-2007 a las 16:49
Los defectos de Madrid, vista por extranjeros:
1.- Ruidosa.
2.- Contaminada.
3.- Mal rotulada.
4.- Suciedad en los bares (suelos).
5.- Nadie habla idiomas.
6.- Falta información efectiva al turismo.
7.- Taxistas abusones, sin idiomas.
8.- Poco internacional, demasiado española.
9.- Los españoles no duermen nunca (tópico muy extendido).
10. La siesta, hace que las tiendas cierran 3 o 4 horas en el medio del día.
11. Los toros, un espectáculo deleznable, cruel y brutal.
12. No se la ve como ciudad de negocios (y lo es).
13. Complicado pasear a pié.
14. Excesivamente calurosa en verano.
Virtudes:
Buen Metro.
Mucho taxi.
Muy buena comidad (anglosajones).
Gente amable.
Precio de Hoteles, correcto.
Muchos restaurantes, y bares de tapas.
Buenos museos.
Bonita.
La noche es única.
Muchos bares. Cerveza barata.
Calles anchas.
Como puede verse, son bastantes los defectos que le ven y no sólo virtudes, que suelen ser más banales.
La conclusión es que no tiene demasiado buena imágen.
Habría que luchar por mejorarla.
la caza del zorro la prohibio el parlamento ingles y no la Comisión Europea, y aqui, pese a que los toros no me desagradan, e incluso m gustan, no m importaria que desaparecieran, pero todavia hacen falta muchos años, un par de cambios generacionales(que nosotros seamos ancianitos) para que alguien pueda plantear eso y salir adelante, en toda españa digo
a ver si puedo ayudar, ejeje, estoy de acuerdo con casi todos los puntos q pones, lo de la siesta, bueno, tambien luego, y lo decia el presentador del progrma ese de la espacio del discovery, que se trabaja hasta mas tarde tb, y tampoco m parece q sea una ciudad complicada de pasear a pie, no se, a mi m resulta facil, y en lo bueno, eso de que es barata...bueno, jeej, segun para quien, a mi no m lo parece
La suciedad
los grafitis
excesivos carteles de "se vende oro" en algunas fachadas
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
son feas las firmas, no los graffitis, amos en mi humilde opinion
Si me permitís la frikada, llevo tiempo pensando que lo que nos hace falta es un buen museo naval, que el que hay ahora es demasiado simple para la gran potencia marítima que fue España.