Muy buenas todas las fotos, yo creo que me reafirman en lo que he pensado cuando he ido a ver cómo había quedado la plaza. No sé, mejor que antes está (no es difícil), pero creo que no han aprovechado bien la oportunidad de recuperar lo que es la Plaza en sí.
Al final, han construido otro parking, lo que obliga a darle una altura a lo que han edificado, que es lo que yo NO imaginaba. Pensé que simplemente peatonalizarían la plaza, por donde siguen pasando los coches (sobre todo teniendo en cuenta que quieren peatonalizar Preciados hasta Callao) y que al final de la plaza (donde hoy empieza lo que han construido) estaría el mirador, de donde partiría una escalinata a ras de suelo, aprovechando la propia pendiente de la cuesta de santo domingo y no esa mole gris que han construido, en sintonía con lo grisáceo de algunos edificios de la misma plaza. Yo lo imaginaba todo más retrasado HACIA la plaza y no tan adelantando SOBRE la cuesta. Y con otros materiales, como el ladrillo rústico, para darle un toque de color a la plaza (le hace mucha falta) y para recuperar el aire medieval original del lugar. Y la superficie que hubiese quedado liberada sobre la cuesta, hacerla más ajardinada, con más plantas y más árboles.
Digo yo eh..
Madrid, elegida por las estrellas.