Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 73

Tema: Las Virtudes de Madrid.

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado Las Virtudes de Madrid.

Tenemos un hilo sobre los defectos de Madrid, que no intenta contar todo lo malo porque si, sino porque todo lo mejorable hay que ponerlo de manifiesto. Y no conviene ocultar los defectos sino resolver esos problemas de los que a veces no somos conscientes. Y mucha gente de fuera, si lo es.

Madrid es una Ciudad viva, con defectos si, pero tiene también muchas virtudes y se pueden potenciar, implementar y dar a conocer.

¿Cuales son las grandes virtudes de Madrid?.
    Última edición por Raul fecha: 17-abr-2007 a las 18:00

Predeterminado

Desde muy joven he admirado profundamente una virtud de Madrid, una de las mejores que tiene.
    Su capacidad para asumir la crítica más despiadada y feroz. Su saber aguantar el tipo ante sus detractores más crueles, su señorío de verdadera Capital, donde todo el mundo es tratado igual y nadie es subido a un pedestal. Pero donde a nadie se le mira por encima del hombro.
    Aqui, nadie es demasiado ensalzado, pero nadie es despreciado.
    Aqui, ante las críticas más o menos intencionadas contra la ciudad, nunca se sale con la espada en la mano, como pasa en tantas otras, donde se creen tan superiores.
    La mayor parte de las veces la respuesta es moderada, sensata, prudente y humilde, en esos casos.
    Pero Madrid es en realidad una gran ciudad y una gran Capital, por la sencilla razón de que tiene alma de Capital.
    No por sus maravillosos edificios, palacios o grandes monumentos, que los tiene, no por sus pasadas glorias, que las tiene, sino por su saber estar, por su sencillez elegante, y por su dignidad.
    De Madrid somos todos los que la queramos.
    Se hace querer porque acoge a todos, sean quien sean, con la misma serena bondad.

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Desde muy joven he admirado profundamente una virtud de Madrid, una de las mejores que tiene.
    Su capacidad para asumir la crítica más despiadada y feroz. Su saber aguantar el tipo ante sus detractores más crueles, su señorío de verdadera Capital, donde todo el mundo es tratado igual y nadie es subido a un pedestal. Pero donde a nadie se le mira por encima del hombro.
    Aqui, nadie es demasiado ensalzado, pero nadie es despreciado.
    Aqui, ante las críticas más o menos intencionadas contra la ciudad, nunca se sale con la espada en la mano, como pasa en tantas otras, donde se creen tan superiores.
    La mayor parte de las veces la respuesta es moderada, sensata, prudente y humilde, en esos casos.
    Pero Madrid es en realidad una gran ciudad y una gran Capital, por la sencilla razón de que tiene alma de Capital.
    No por sus maravillosos edificios, palacios o grandes monumentos, que los tiene, no por sus pasadas glorias, que las tiene, sino por su saber estar, por su sencillez elegante, y por su dignidad.
    De Madrid somos todos los que la queramos.
    Se hace querer porque acoge a todos, sean quien sean, con la misma serena bondad.
    Amen,es lo mejor de Madrid, y no es facil tenerlo en muchos sitios.

Si tengo que poner algo ams...Por ejemplo los domingos consistentes en El Rastro+Irse de tapichuelas por la Latina+El Retiro, son simplemente perfectos... No lo he encontrado en ningun otro sitio

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Hoy me ha pasado una cosa curiosa que me ha hecho sentirme muy bien, y la verdad es que es una buena muestra de la frase de Raúl.

Bueno, esta tarde, a eso de las 21:00, cogiendo el bus (115 en avenida de américa) resulta que he echado a correr porque lo he visto y estaba ya viendo que se me iba, el caso es que he llegado, y he visto que el conductor estaba intentando entenderse con dos señoras (luego me parece que hablaban en Alemán, pero no he podido confirmarlo) que le preguntaban si ese bus pasaba por Osuna, el caso es que después de picar me he parado para recuperar el aliento y por si no se entendian intervenir si es que las señoras hablaban inglés. No ha hecho falta porque con el Osuna por fin se han hecho entender (a todo esto el conductor muy amable, y sin levantar la voz ni nada a pesar de que la conversación era de besugos). El caso es que las señoras no se habian explicado bien tampoco, y resulta que iban al Hotel Osuna, y no a la Alameda de Osuna, total que al final ha acabado toda la parte de delante del bus atenta para que las señoras llegaran bien a su destino, especialmente el conductor que cuando les ha avisado de la parada (curiosamente la misma que la mia, con lo cual aquí ya he perdido un poco el hilo del caso) les ha indicado como ir hacia el hotel, y donde coger el bus para ir hacia Madrid la próxima vez. En este momento me he sentido muy orgulloso del gremio de conductores de la EMT. En principio esto es lo que debería hacer cualquier conductor de autobus (quizá no tan atento, pero algo similar) de no ser porque en otras ocasiones y en otros lugares haya visto exactamente el caso contrario.

Hablo siempre de Londres porque es un caso que conozco bastante bien, allí por ejemplo he visto casos de turistas que intentan entenderse con el conductor del bus, y este no hace lo más mínimo por entender nada que no sea puro inglés, taquilleras del metro que en vez de informarte sobre las posibilidades que tienes para los billetes, te mandan a la máquina diciendo que ahí se explica todo, revisores de tren que no median ni un hello, good morning o lo que quieras, etc. Por suerte también allí me encontré a un buen empleado del metro que nos explico perfectamente el funcionamiento de las Oyster Cards cuando lo que quieres recargar es tiempo y no viajes... y que además nos hizo el ejemplo en una de las 4 que ibamos a recargar (si funcionan por tiempo son personales, no pueden usar una varios).

hatikva está desconectado Member

Predeterminado

para mi lo mejor....y lo que mas hecho de menos.....
    la luz que tiene Madrid

En primavera a eso de las 9 o 10 de la manana, cuando hace un poco de fresco, hay esa luz especial.....que hace por ejemplo de Madrid la ciudad mas bonita del mundo....

La Gran Via, Sol con su gente yendo a trabajar, El Retiro.....hasta los commieblocks por Santiago Bernabeu parecen menos feos con esa luz y el verde de los arboles.....

A lo mejor esto queda demasiado poetico pero me ha paseado bastantep or el centro cuando hacia pellas del colegio hace unos anos.....y me sentia muy orgulloso de vivir en una ciudad tan bonita como Madrid y con esa luz.
    Para mi Madrid es la ciudad de la luz, y no paris hehe

Lucas está desconectado Bender Member

Predeterminado

eso va tambien en las personas, por mucho q la gente de diferentes sitios este mas predispuesta a unas cosa u otras, pero aqui no todos los conductores de la EMT son asi, ojala..., aun asi, es cierto lo q decis que Madrid es una ciudad q le hace sentirse de aqui al que es de fuera, eso ya lo dije en el hilo de los defectos..., yo mesiento orgulloso de vivir aqui, aunq tambien me sienta de otros sitios, madrid tiene tambien, que en general, nadie te mira mal, seas com seas, vistas como vistas, te respeta, la ciudad te acepta y te respeta, y otra cosa, madrid no es estresante, jejeej

Mad-Country está desconectado ciudadano de madrid

Predeterminado

Lo mejor de madrid. LOS MADRILEÑOS. Sin duda.
    Lo mejor de la ciudad. Su increible potencial de futuro y la ilusión.
    Lo mejor como capital. Su sencillez y humildad.
    Lo mejor como autonomía. Abierta, natural y cosmopolita.
    Lo mejor de su urbanismo. Su contención, elegancia y por fin el riesgo y la vanguardia.
    Lo mejor de sus calles. La vida.

Y como no su luz, su color y su cielo...
    de madrid al cielo. la ciudad donde nací.

Y bueno las mejores estampas de madrid sin duda, entre otras....

Saludetes

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

Si me pongo a decir cosas buenas de Madrid tengo que escribir una enciclopedia.

Crocodine está desconectado Brother in arms.

Predeterminado

A mí me lo pondrías más fácil, porque con citar tu enciclopedia ya tendría resuelto el asunto.

No puedo ponerme a decir cosas bonitas... la quiero demasiado como para ser imparcial.
    - El hilo de los libros.-
    Largo al Factotum!

Predeterminado

Caray! que me emociono.....

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación