Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 61

Tema: Madrid: Reforma de la Gran Vía.

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado Madrid: Reforma de la Gran Vía.

http://www.madridiario.es/2007/Abril...o-domingo.html

http://img292.imageshack.us/img292/5604/40308296bl6.jpg

Gallardón propone ampliar el espacio peatonal de la Gran Vía y comprar un cine
    27-04-2007 - MDO -

Gallardón propone ampliar el espacio peatonal de la Gran Vía y comprar un cine

...la Gran Vía tendrá la acera de los impares mucho más ancha entre la plaza de Callao y la Red de San Luis. En consecuencia, posiblemente los vehículos perderán un carril. También comprará un cine, posiblemente el Palacio de la Música, para que el Ayuntamiento pueda celebrar en él una programación cultural.

...velarores...", ha declarado Pilar Martínez. Para ello, tienen en mente reducir el tráfico de esta zona; ampliar las aceras; convocar concursos para la concesión de veladores...

Dentro de las actuaciones de peatonalización está previsto restringir al tráfico las calles Tres Cruces y Salud, desde la Plaza del Carmen, y Chinchilla, desde Ábada. Ruiz-Gallardón también quiere peatonalizar Mesoneros Romanos, desde Preciados. En esta misma línea, creará lo que ha llamado 'terrazas urbanas' desde Callao hasta Lope de Vega, y en la acera de enfrente hasta la Plaza de España.

El plan también incluye una intervención en la plaza de los Mostenses, mediante la recuperación de la plaza, la reordenación de la actividad del mercado y la mejora ambiental del entorno. La Plaza de Callao se "recuperará completamente para el peatón", perdiendo así el carril que actualmente usan los autobuses para hacer el giro.

...cambiar el mobiliario urbano de la Gran Vía y dotar a las traseras de veladores.

...adquirir un cine, posiblemente el Palacio de la Música, para llevar a cabo una programación cultural en la que se incluirá "cine, teatro, música y todo lo que tenga que ver con la cultura".

...Las obras que afectarán a la Gran Vía no "durarán mucho tiempo"... no más de seis meses.
    Última edición por Tintoretto fecha: 14-ene-2008 a las 02:45

Davdark está desconectado Senior Member

Predeterminado

Sol 100% peatonal? Mi sueño hecho realidad.

ego
     ego está desconectado warripandi member xD

Predeterminado

Unas preguntillas jejeje;

¿Dónde esta la Red de San Luis?

¿Qué son los veladores?

¿Qué son las terrazas urbanas?

Gracias
    ░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Cita Empezado por Davdark Ver Mensaje
    Sol 100% peatonal? Mi sueño hecho realidad.
    A mí eso no me cuadra porque el propio Gallardón no hace mucho dijo que Sol no podría hacerse peatonal ya que era necesario conservar el eje de tráfico entre la Calle Mayor y la Cuesta de San Vicente (aunque se acaben peatonalizando el resto de calles confluyentes)
    Cita Empezado por ego Ver Mensaje
    ¿Dónde esta la Red de San Luis?
    La Red de San Luis es el tramo final de la Calle Montera (confluencia con la Gran Vía), y tengo entendido que se la llama así porque antiguamente había una maraña de cables sobre la plazoleta, entre catenarias de los tranvías y cables de comunicaciones.

Os recomiendo esta página, que habla de la historia de la Gran Vía:
    http://www.ucm.es/info/hcontemp/madrid/gran%20via.htm
    Última edición por Carretero fecha: 28-abr-2007 a las 14:10

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Predeterminado

Unas preguntillas jejeje;

¿Qué son los veladores?

Supongo que algo similar a los "bistros" parisinos o terrazas tipo "El Espejo" de Recoletos, pero no lo sé.

¿Qué son las terrazas urbanas?

Gracias

La pregunta del millón. Leí el artículo y no me enteré a que se refieren. Podrían hablar claro.

Predeterminado

http://www.elpais.com/articulo/madri...28elpmad_7/Tes

Un ascensor en Segovia

Para conectar la Gran Vía con el Manzanares los responsables populares proponen dos alternativas: una por la cuesta de San Vicente hasta el puente del Rey; y otra por Callao, Santo Domingo y el puente de Segovia. Para salvar el desnivel de esta zona se estudia "construir una escalera mecánica, un ascensor o una rampa"
    Última edición por Tintoretto fecha: 14-ene-2008 a las 02:45

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo lo haría por la Cuesta de San Vicente que es más amplia y transcurre junto al Campo del Moro.
    Habría que meter por ella una especie de Tranvía-funicular, como hay en muchas ciudades européas, y que desde hace ya muchísimos años fueron proyectados para salvar grandes desniveles.
    Los hay en el Tibidabo en Barcelona, en Lisboa, por ejemplo.
    Esos dos citados son muy antiguos, pero tal vez se podría encargar alguno moderno y funcional, mediante un concurso especial de ingeniería,y cuyo resultado sea un vehículo nuevo que constituya por si mismo, en un atractivo especial.
    Muchos turistas desde Plaza de España, bajarían al río y podrían recorrerlo, sin tener que bajarse del tranvía funicular.
    Ya hice la propuesta de que este tranvía del río pudiese ser del tipo: "Hop on, Hop off", como los autobuses turísticos, a fin de que el turista y usuario, pueda subirse y bajarse del vehículo varias veces durante el mismo día.
    Eso último permitiría que por ejemplo vayan a visitar la Casa de Campo, queden a almorzar allí, y por la tarde puedan subir al centro de Madrid, tras haber parado en varios puntos del Manzanares.
    Esa facilidad se haría con el objetivo de dar facilidades al turismo para conocer el río, la Casa de Campo, y las vistas de Madrid desde el Oeste.

ego
     ego está desconectado warripandi member xD

Predeterminado

Gracias por las esplicaciones

Pues nada, lo de las terrazas urbanas, a ver si en algún diario lo explican...
    ░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░

Predeterminado

Se podría poner un ascensor junto a la entrada del Campo del Moro que da a la Cuesta de San Vicente que llevará hasta los jardines de Sabatini. Así se podría ir de la Plaza de Oriente hasta la Casa Campo sin casi desnivel.

Solarin está desconectado Madrilenium

Predeterminado

¿Quitar un carril de la gran via? No se como quedara eso pero esta bastante mal la gran via en cuanto a trafico de coches como para quitar un carril. Los atascos alli son a todas horas y enormes. Que seran beneficios para el peaton de a pie y demas, seguro, pero no es viable a mi forma de ver.

Tal como dijo gallardon cuando sebastian decia de peatonalizar la gran via que donde hiban a meter todos esos coches, pues esto de quitar un carril seria peatonalizarla a medias.. osea, ¿donde van a meter la mitad de todos esos coches? Primero buscar una solucion para que haya menos trafico en esa calle y luego peatonalizar. Y no al reves.

Y bueno a mi modo de ver sol si deberia de peatonalizarse completamente pero la gran via nunca. No se, es bastante encantador la avenida grande al estilo broadway con sus coches y luces. ademas de poder atravesarla en coche sobretodo de turismo. Sin coches quedaria muy "sosa", es solo mi opinion y supongo que la mayoria difiera pero bueno
    Última edición por Solarin fecha: 30-abr-2007 a las 03:22

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo