Ayuntamiento y Metro estudian soterrar tres cocheras para liberar 90.000 metros de suelo
10-12-2008 - Enrique Villalba
El Ayuntamiento de Madrid y Metro estudian soterrar las cocheras y depósitos que posee el suburbano en Ventas, Cuatro Caminos y Plaza de Castilla y remodelar las instalaciones de la calle Cavanilles para recuperar casi 90.000 metros cuadrados de terreno para crear viviendas, zonas verdes y reservas de suelo que se incluirían en el próximo Plan General de Ordenación Urbana. El proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 2009 contempla la redacción de cuatro estudios informativos y de planeamiento relacionados con la transformación urbanística para este fin.
Más ... Madridiario
Ya va siendo hora, a ver si dentro de unos años nos cae algún pepino, yo apuesto por plaza de Castilla y Ventas.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Esto no es nuevo, y el problema siempre es el mismo: al Ayuntamiento quiere recalificar los terrenos como zona verde a lo que se opone Metro, al suponer una perdida de valor de los terrenos.
En cualquier caso, los terrenos no sólo se transformarán en zona verde. También se quiere construir.
En el caso de las cocheras de Cuatro Caminos ya se lo plantearon hace años. Según me dijeron, la operación no se llevó a cabo por no conseguir el acuerdo de los herederos de los antiguos propietarios de los terrenos. No iban a recibir lo que ellos estimaban justo. Lo de siempre.
La línea roja delimita las cocheras de Cuatro Caminos, entre Reina Victoria, Marqués de Lema, Pablo Igleias y enfrente del Parque de Santander, el del campo de golf. Un terreno que podría dar mucho de sí.
Última edición por gromiko fecha: 10-dic-2008 a las 21:14
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Lo ideal sería que trasladasen esas cocheras; pero estoy convencido de que en todo caso, si se soterran, los terrenos los van a recalificar para obtener fondos que tanto la CAM como el Aytº necesitan como el comer, además de zonas verdes.
Son solares enormes y muertos, donde sobra mucho espacio.
Las Plus valías pueden ser de órdago, y si esos solares destinados a cocheras estuvieran en una ciudad importante europea, ya se habrían recalificado y edificado hace tiempo.
Espero que hagan unos planes parciales de calidad para esos solares, porque su transformación es lógica y necesaria.
No sé si en el caso de Cuatro caminos dan lugar a levantar algún rascacielos, pero si que debería hacerse una restructuración urbanística, según la cual se abran calles intermedias y espacios amplios, concentrando el volúmen edificable an algunas fachadas a calles principales.
En la foto de gromiko, se percibe claramente a que me refiero, fijaros que hay un par de calles cortadas por este solar que lo invade todo y se podrían reconstruir, y además retranquear el solar a lo largo, dejando más espacio a ambos lados del mismo a todas las calles del entorno, con amplias aceras.
Los edificios podrían estar concentrados junto a las calles más anchas y se podrían dejar espacios verdes en otras partes del solar.
¿A qué ciudad importante europea te refieres...? Me encantaría que me citaras realizaciones semejantes en París, Londres o Berlín porque yo no conozco ninguna
Seamos realistas: la furia soterradora-enterradora de instalaciones ferroviarias es claramente hispánica.
Sinceramente, si enterrar esas instalaciones es para obtener espacio libres en zonas que no tienen muchos (y los que hay los convierten en campos de golf), bienvenidos sean los "enterramientos" (y las instalaciones no se "devalúan" contablemente por ser enterradas bajo zonas verdes, en todo caso se ponen en valor). Si es para construir viviendas en zonas absolutamente colmatadas, pues no me parece sino una manera de buscar una financiación que no se sabe buscar por otro sitio.
Saludos "en superficie"
A lo mejor es una burrada pero... ¿no sería mejor sacar esas cocheras del centro de la ciudad a la periferia? Por ejemplo, para la L2 se van a construir nuevas cocheras en Las Rosas, al otro lado de la M40... no se podría hacer lo mismo para las demás líneas afectadas?
Maru´s Fan Club Socio nº 13![]()
![]()
La verdad os hará libres ![]()
Pues yo no se que cocheras se soterraran; solo se que los tramos Eugenia de Montijo y Aluche y Aluche y Campamento se estan soterrando. Se supone que se va a hacer un intercambiador en aluche como el de principe pio; y es por ello que se soterra todo; por lo que es muy muy probable que las cocheras de Aluche o bien se soterren o bien desaparezcan. ¿Sabeis algo?
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
No es por enrarecer el ambiente rascacielero pero en cuatro caminos no pega nada un pepino, y si y mucho un buen edificio de lineas sobrias clasicas que aporte monumentalidad y prestancia, que es casi el centro y por esta zona no hay mucho que ver a excepcion del cercano hospital de jornaleros... cuando debiera ser una plaza acorde con su importancia y digna de visitar.
Fotos antiguas de Ciudad Real
http://www.urbanity.es/foro/urbanism...y-perdido.html
La caida de Dubai
http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/10937-caida-de-dubai.html