Página 101 de 101 PrimeroPrimero ... 519199100101
Mostrando resultados del 1,001 al 1,006 de 1006

Tema: Madrid: Operación Chamartín (III)

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Es importante la delimitación de las varias Unidades de ejecución en que se dividirá el ámbito.
    Cada unidad tendrá sus propios condicionamientos.
    En el PAU de Vallecas, creo que eran 5 las Unidades de ejecución, que son espacios dentro del desarrollo general, con su propio Plan.
    Normalmente suelen ponerse en marcha las unidades más próximas al casco urbano consolidado.

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Bueno, voy a mear un poco fuera del tiesto para recalcar que los rascacielos de la OPCH han de tener 3 características primordiales para que no sea un gran fiasco la operación, y estas son:

Diseño, diseño y más diseño.

Me explico, ya que los rascacielos no van a ser punteros en el mundo por sus dimensiones, deberían tener los diseños más atrevidos del mundo para ser un referente internacional.

Si en mi mano estuviese elegiría a West8, KPG, Thom Mayne, A-cero, Rem Koolhas, Herzog & De Meuron, MVRD... (no sé si Zaha o Rogers, demasiado Star Sistem) y dejaría el rascacielos más alto e imponente a Coop Himmelb(l)au (pasaros por su página, vais a flipar) para que nos regalasen otro manifiesto...

Ale, ya lo he dicho.
    Última edición por Urbi et Orbe fecha: 14-ago-2009 a las 20:34 Razón: Ortografía
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Ralph está desconectado Senior Member

Predeterminado

Bueno, lo que está claro es que ya están al lío, así que es solo cuestión de tiempo, y que para cuando se celebren las siguientes olimpiadas, la operación chamartín ya estará "subiendo p'arriba".

Yo no tengo ningún miedo con respecto al diseño. Son tantas torres que es imposible que alguna no nos disguste, y también que alguna no nos entusiasme. La OPCH va a tener de todo, torres muy altas, torres normales, y torres bajitas, torres guapas, torres feas, y torres estándar. No penseis mas en ello, porque es lo mas normal del mundo.

...pero por favor, que si hay una sola torre de +300, que no sea la mas fea... (si es que hay alguna torre que se acerque siquiera a los 300, claro).

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Ojalá al final, dentro de unos años, se levanten al menos dos o tres rascas de más de 300 m.
    Madrid no perdería el hilo europeo de este tipo de edificios.
    Sé que como yo, muchos de vosotros también lo deseáis profundamente.

Ralph está desconectado Senior Member

Predeterminado

Es una pasada ir por la M-30 hacia el norte, por el este, y desviarte por la carretera de colmenar viejo, pasando por el puente. Cuando esté el CIMM y toda la operación chamartín, espero que se conserve el puente, porque la perspectiva es alucinante.

Pedrillo está desconectado Administrator