Tema Cerrado
Página 14 de 101 PrimeroPrimero ... 4 12 13 14 15 16 24 64 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 1006

Tema: Madrid: Operación Chamartín (III)

alfon está desconectado Senior Member alfon tiene un aura de buen rollo a su alrededor alfon tiene un aura de buen rollo a su alrededor alfon tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Una vez finalizada la operación, se crearán 68.000 empleos estables en las oficinas y otros equipamientos terciarios que se abran en el nuevo ámbito, como hoteles, superficies comerciales y equipamientos privados.

Según destacó Alvarez, "ya se ha definido en qué parcelas deben ir todas las viviendas, tanto en el distrito de Chamartín como en el de Fuencarral-El Pardo", y en el futuro vivirán en este nuevo ámbito unas 50.000 personas.

www.telemadrid.es

fersky está desconectado Sketch Up member fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido

Predeterminado

Para los que especulais con la altura hace unos años que salió en el suplemento de vivienda de El Mundo un plano con las alturas de cada parcela, y que se corresponde con este último render:

Cita Empezado por Pedrillo Ver Mensaje
    1 X 55 plantas. oficinas.
    3 X 40 plantas. oficinas.
    4 X 35 plantas. 3 de oficinas, 1 de viviendas.
    3 X 30 plantas. oficinas.
    1 X 25 plantas. oficinas.
    2 X 22 plantas. viviendas.
    1 X 20 plantas. oficinas.
    3 rascacielos y/o highrises de altura libre.

En total 18 torres entre rascacielos y highrises.

Este planteamiento es con edificabilidad 1.05 y tiene algunos años, por lo que puede cambiar, aunque yo me quedaría satisfecho, mirando que partimos de que ya tenemos 4 torres que rozan los 250 metros, y que en esa zona ya tenemos asegurado el CICCM (120 metros), La Torre Metrovacesa (100 m) y las Torres Oncisa (2 X 100 m)

Llo
     Llo está desconectado Junior Member Llo tiene una reputación normal

Predeterminado

Dentro de año y medio, aproximadamente en el verano de 2010, comenzarán las obras de la «Operación Chamartín».

De hecho, él la comparó con proyectos como la expansión de Berlín tras la caída del muro, la zona de La Défense en París, o la de Canary Wharf en Londres: será, dijo, la «city» madrileña. Y está previsto levantar en ella varios hitos arquitectónicos -rascacielos con un diseño impactante, aunque con menor altura que las cuatro torres-. Como apuntó, el entorno ya se está convirtiendo en el distrito financiero de Madrid, al situarse allí las cuatro torres de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, el Centro Internacional de Convenciones, la Ciudad de Telefónica o el proyecto de Ciudad del BBVA.
    Ahora comienza el proceso de tramitación administrativa de los acuerdos, que la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, calcula que necesitarán un año y medio. A partir de entonces, se iniciarán las obras que durarán unos doce años.
    menos altura que las cuatro torres?

fersky está desconectado Sketch Up member fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido

Predeterminado

Si finalmente la edificabilidad es de 1.05, con la que el edificio más alto tiene 55 plantas, no tiene por qué superar los 250 metros. Aunque llas palabras de Gallardón las veo más para que no aparezcan protestas de la gente por la altura que porque realmente vaya a ser así.

Beni está desconectado Moderador fotos Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar

Predeterminado

Pues yo creo que la mayorí de las torres van a ser inferiores al CTBA pero excepcionalmente alguna las superará y eso no contradice las palabras del Alcalde

Edu_00 está desconectado Learning mod. Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido

Predeterminado

Creo que hasta ahora no se ha dicho.

Ya han empezado las obras de la OPCH.

En las inmediaciones de la estación de Cercanías de Fuencarral, en los terrenos baldíos, están haciendo unas zanjas paralelas a las vías del tren para poner unos tubos de unos 2 metros de diámetro que están colocados junto a las zanjas. Imagino que serán unos colectores o algo así.

Es la primera infraestructura, pero es en los terrenos afectados por la operación.

Si puedo me acerco para sacar unas fotos.
    "90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.

Predeterminado

Cita Empezado por Beni Ver Mensaje
    Pues yo creo que la mayorí de las torres van a ser inferiores al CTBA pero excepcionalmente alguna las superará y eso no contradice las palabras del Alcalde
    Es que siendo realistas, tenemos las torres más altas de Europa (con permiso del Commerzbank) ¡y todavía queremos más!

Malbo está desconectado Senior Member Malbo tiene una reputación normal

Predeterminado

Para mi , con que una torre supere los 250m ya nos podemos sentir satisfechos. Y el resto inferiores en altura a la actuales cuatro torres.
    Me mosquea un poco esas declaraciones de que todas las torres seran mas bajas que las de CTBA.

Ribereño está desconectado Senior Member Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Bueno, hay que estar satisfechos porque esta macrooperación salga adelante. Vamos a tener un gigantesco complejo ferroviario, a añadir al que ya se prepara en Atocha, que van a estar conectados por Alta Velocidad. Y si hay un nuevo centro financiero con una decena de torres, mejor que mejor.

Como ya dije, y tampoco quiero repetirme, nos ha acostumbrado muy mal el CTBA. Hemos pasado de 157 metros a 250. Va a ser muy difícil volver a dar un salto de altura tan grande, y lanzarnos a por los 300-350 metros (los que hablan de 400, 500 y hasta 600 metros, con todos los respetos... están un poco fuera de la realidad, aunque me encantaría que fuese posible. Por mi, que planten la torre Biónica, el Burj y el Shanghai Center, todos juntitos...)
    Con que un buen puñado de esas torres superen a la Picasso y alguna a las del CTBA, ya me daría por satisfecho. Aunque eso sí, todo buen friki debe pedir cada vez más...

Pedrillo está desconectado Administrator Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante

Predeterminado

Cita Empezado por fersky Ver Mensaje
    Para los que especulais con la altura hace unos años que salió en el suplemento de vivienda de El Mundo un plano con las alturas de cada parcela, y que se corresponde con este último render:

1 X 55 plantas. oficinas.
    3 X 40 plantas. oficinas.
    4 X 35 plantas. 3 de oficinas, 1 de viviendas.
    3 X 30 plantas. oficinas.
    1 X 25 plantas. oficinas.
    2 X 22 plantas. viviendas.
    1 X 20 plantas. oficinas.
    3 rascacielos y/o highrises de altura libre.

En total 18 torres entre rascacielos y highrises.

Este planteamiento es con edificabilidad 1.05 y tiene algunos años, por lo que puede cambiar, aunque yo me quedaría satisfecho, mirando que partimos de que ya tenemos 4 torres que rozan los 250 metros, y que en esa zona ya tenemos asegurado el CICCM (120 metros), La Torre Metrovacesa (100 m) y las Torres Oncisa (2 X 100 m)
    Por fin alguien rescata esos datos. De momento en ninguna parte se ha hablado de que la edificabilidad haya cambiado, así que ese planteamiento urbanístico no tiene por que haber sido modificado.

Además, los últimos escollos para la operación han sido en torno a financiación de infraestructuras, nada que ver con edificabilidades y ubicaciones de edificios, por lo tanto, y mientras nadie diga lo contrario, el masterplan de la Operación Chamartín que más podemos dar por bueno es el que se muestra en ese render.

Tema Cerrado
Página 14 de 101 PrimeroPrimero ... 4 12 13 14 15 16 24 64 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación