Tema Cerrado
Página 23 de 101 PrimeroPrimero ... 13 21 22 23 24 25 33 73 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 1006

Tema: Madrid: Operación Chamartín (III)

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

A ver, os recomiendo a todos que no os creais una palabra de lo que se escriba en un periódico, recuerdo como cuando se aprobó el CTBA apareció en todos los medios que iban a tener un máximo de 190 metros, y ya me direis... todas esas apreciaciones provienen de la ignorancia o el cálculo politico. En ese sentido estoy con Manu al 100%.

Respecto a lo de los pasillos aereos y otras zarandajas, olvidaos, porque ya se desviaron hasta Alcobendas, así que 0 problema.

En cuanto a los famos 300 metros, si en CTBA con 45 plantas oficiales y una altura máxima de 250 metros se alcanzó el tope, con 55 plantas y altura libre (espero) tenemos los 300 metros más que garantizados.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

DondiDom está desconectado Senior Member DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por Ralph Ver Mensaje
    Pero al final que van a hacer, ¿torres u oficinas?. Lo cual me plantea una duda, por cierto: La altura por planta, ¿es la misma según la normativa de seguridad en torres dedicadas a oficinas y en torres dedicadas a hoteles?.
    la altura por cada planta la decide cada arquitecto. Luego hay recomendaciones generales y normativas para edificios públicos y tal.

Si un campeón (arquitecto) consigue meter todas las instalaciones en 3,2 metros en una torre de oficinas, por haber inventado algun sistema que ahorra espacio, pues no se llega a la media que conocemos todos. Eso si, si el edificio es público, hay que respetar cierto tipo de indicaciones .

Ralph está desconectado Senior Member Ralph tiene una reputación normal

Predeterminado

Pero al final que van a hacer, ¿torres u oficinas?. Lo cual me plantea una duda, por cierto: La altura por planta, ¿es la misma según la normativa de seguridad en torres dedicadas a oficinas y en torres dedicadas a hoteles?.
    Dios santo, si que estoy hecho polvo, hay que dormir mas... o_O

Me refiero a hotel u oficina.

Cita Empezado por manu84 Ver Mensaje
    Eso si, si el edificio es público, hay que respetar cierto tipo de indicaciones .
    Pregunta obligada para los profanos, ¿que edificios no son públicos, y por lo tanto, no sujetos a esas especificaciones que recoge la normativa de seguridad, etc?

DondiDom está desconectado Senior Member DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido

Predeterminado

Dios santo, si que estoy hecho polvo, hay que dormir mas... o_O

las 2 cosas se pueden hacer con 3 o 5 metros de techo

Pavlemadrid está desconectado Madrileñian member Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido

Predeterminado

Habrá rascas residenciales, hoteles, oficinas y algún edificio oficial o algo así tengo entendido

Constellation está desconectado Flying over Manhattan Constellation tiene una reputación tremendamente destacada Constellation tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Hola a todos!!!! Soy nuevo en este foro, acabo de darme de alta, aunque lo sigo desde hace mucho tiempo. Espero disfrutar mucho con vosotros de esta afición que tenemos en común; el mundo de la construcción y sobre todo de la construccion en altura.
    No se la razón por la cual no me he dado de alta antes pero quiza haya sido la aprobación de esta gran operación urbanística que todos llevabamos esperando tanto tiempo, de la que me apetece opinar.
    Cuando pueda pondre fotos del CTBA, Plaza Castilla, AZCA.... desde el aire a unas 50 millas de distancia que espero que os gusten; aunque no soy ningún profesional de la fotografia. Además suelo acudir con asiduidad a las construcciones principales para ver su estado y fotografiarlas cuando dispongo de tiempo libre.
    Bueno nos vemos. Feliz año a todos!!!!!!

Olarreaga está desconectado De Madrid al cielo Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular

Predeterminado

¡Bienvenido Constellation!

¿Has dicho 50 millas? no veo el momento de que lleguen tus fotos aéreas.

Feliz año.

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje
    A ver, os recomiendo a todos que no os creais una palabra de lo que se escriba en un periódico, recuerdo como cuando se aprobó el CTBA apareció en todos los medios que iban a tener un máximo de 190 metros, y ya me direis... todas esas apreciaciones provienen de la ignorancia o el cálculo politico. En ese sentido estoy con Manu al 100%.

Respecto a lo de los pasillos aereos y otras zarandajas, olvidaos, porque ya se desviaron hasta Alcobendas, así que 0 problema.

En cuanto a los famos 300 metros, si en CTBA con 45 plantas oficiales y una altura máxima de 250 metros se alcanzó el tope, con 55 plantas y altura libre (espero) tenemos los 300 metros más que garantizados.
    No menos cierto es que la Torre Espacio tiene sólo 226m y 56 plantas, de modo que en el propio CTBA tenemos ejemplos claros de cómo el número de plantas es poco fiable como indicador de altura. En el otro extremo (no extrapolable, me temo) está la CajaMadrid, que plantas "útiles" tiene 34 para 250 metros.

Quizá no sea la altura entre forjados la determinante de la altura final del edificio, sino la estructura, distribución de plantas técnicas, uso de pináculos (o asas, en el caso de la CM), o cualquier otra consideración técnica. Al final no creo que en el CTBA haya una diferencia de altura de forjados de mas de 50cm entre la que mas y la que menos, que para 50 plantas nos da una "miseria", 25 metros.

Y quizá el mas determinante de todos los elementos sea, por encima de todo lo demás, los metros cuadrados edificables de la parcela, ya que de poco sirve dar altura libre a un solar en el que sólo se pueden construir 40.000 o 50.000 m2. La torre Picasso tiene casi el doble de superficie construida que cualquiera del CTBA y sólo 44 plantas. De modo que esperemos a los datos técnicos, y de ahí sacaremos chicha.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Predeterminado

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    No menos cierto es que la Torre Espacio tiene sólo 226m y 56 plantas, de modo que en el propio CTBA tenemos ejemplos claros de cómo el número de plantas es poco fiable como indicador de altura.
    pero dudo que computen las 56

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Faltan muchos detalles y datos técnicos específicos de cada parcela edificable, que es lo que proporciona las claves de toda posible estimación.
    Solamente se han proporcionado a los medios, datos generales y globales.

Aparte de los edificios, me interesan los aspectos urbanísticos de la OPCH, por ejemplo me gustaría saber que otros viales salen.
    Parece que paralela a la nueva Castellana salen otras grandes calles, además de otras dos o tres transversales Este-Oeste.
    En el lado Este, en la zona de la actual calle Hiedra que bordea la Estación, que es muy estrecha, parece que se va a abrir una nueva calle que llegará desde la de Francisco Suárez, al sur, cruzará Mateo Inurria y llegará a Hiedra.
    Bajo esa nueva calle transcurrirá el nuevo túnel para AV que llega a la Estación de Chamartín desde Atocha.
    Me encantaría saber si las calles del entorno van a salir ampliadas o mejoradas.

Tema Cerrado
Página 23 de 101 PrimeroPrimero ... 13 21 22 23 24 25 33 73 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación