----- ETSII - UPM -----
Yo sigo sin creerme todo lo que van a hacer, ya no solo por los rascas, si no por el soterramiento de las vias y la m30.
Lo que no me convence es que la Castellana esta tan pegada a Fuencarral en vez de mas centrada para que haya mas edificios a la izquierda en vez de los viejos de fuencarral
No estaría de más una nueva estación en la linea 10 entre Montecarmelo y Las Tablas justo donde atraviesa las vías en el extremo norte del proyecto.
----- ETSII - UPM -----
Podemos decir que hoy es uno de los días más grandes en la Historia del urbanismo madrileño y particularmente para nosotros, los aficionados a todo lo relacionado con ello.
Muchas gracias a Pedrillo y a los demás por colgar tanta y tan buena información.
Qué decir aparte de lo que ya habéis comentado.
Después de 15 años divagando y esperando éste momento era muy, pero que muy fácil que nos quedásemos algo decepcionados. Y ha ocurrido justo lo contrario. No sólo se cumplen las expectativas, es que se puede decir, y sin ningún problema, que las dimensiones de ésta ambiciosísima operación son dubaitíes.
Espectacular. Impresionante. Un 10 para Madrid y enhorabuena a todos.
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Hola a todos!!!!!
No quiero ser aguafiestas pero falta la firma de la CAM y Esperanza Aguirre el lunes, en la presentación:
"Fuentes del Gobierno de Madrid han asegurado que el acuerdo recoge "todas las exigencias planteadas por el Ejecutivo regional", pero que Aguirre no lo firmará hasta que su contenido sea presentado al Consejo de Gobierno el próximo lunes."
Esperemos que solo sea un trámite y no nos toque las narices.![]()
En Telemadrid han dicho que se construirán 5 nuevas estaciones de la linea 10, lo que me imagino es que se referirán a la nueva linea que recorrerá el proyecto y que conocemos como linea 14.
----- ETSII - UPM -----
Una gran noticia sin duda la firma del desbloqueo... sin embargo la sensación que me deja es un poco agridulce, ya que no hay una documentación gráfica que nos corrobore lo que suponemos.
La "plaza de los rascacielos" puede ser realmente espectacular, sin embargo, una edificabilidad del 1,05 se me antoja corta. Sobre todo, si lo queremos comparar con grandes centros corporativos europeos. Y especialmente, porque en el trancurso de los años que tarde en realizarse la infraestructura las necesidades pueden cambiar, y lo que ahora nos parece un autentico notición (en torno a 12 torres) dentro de 10 años se podría quedar corto... y si todo se "planta" de edificación a su alrededor... ese espacio ya no podrá ser utilizado en un futuro (al igual que pasa en las inmediaciones de Azca)
De todas formas, no cabe ninguna duda de que es un gran día y qué entre que crece el CICCM, ya estará todo pereparado para que empiecen a crecer los primeros edificios interesantes de la OPCH... así que no tendremos tregua en este foro.
Esperemos poder disfrutar de algún render o esquema de usos definitivo de las parcelas cuanto menos lo antes posible.
PD: Por cierto, sé que pilla muy cerca de la NocheBuena y Navidad, pero esto se merece una festividad no? jajajaja
Es que no se sabe la edificabilidad final, el 1,05 era hace unos años, puedeo haber cambiado. Hasta que la CAM no firme el convenio y se presente el plan especial no se sabran los detalles ni a que se dedicara cada parcela ni como estaran distribuidas.