Teninedo en cuenta las prisas de la situación y los antecedentes de diseños, cuánto creeis que podrían tardar en presentar el PGOU?
No necesariamente, conozco edificios de 3 plantas en los que cabe mucha gente, (lease Indra, o el distrito C de telefonica). No todos los empleos van a ir en torres, y es probable que haya edificios de 200 metros... de largo. Por supuesto habra torres, tendremos un Skyline nuevo y denso, con al menos media docena de edificios emblematicos (al menos segun mi opinion basada en especulaciones) y no todos han de ser rascas. Pero para los aficionados a los rascas, seguro que alguno grande cae, jejejeje.
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci
Teninedo en cuenta las prisas de la situación y los antecedentes de diseños, cuánto creeis que podrían tardar en presentar el PGOU?
Anda que vaya noticias en este pais, en antena 3 no han dicho nada de nada
Para FJP: esa estación de Metro que tu dices entre Montecarmelo y Las Tablas está pensada en cuanto se ejecute la ampliación de la línea 10 entre Chamartín y ésta última a lo largo de la OPCH, y con la consecuente conversión de L-10 a L-14 en el actual recorrido entre Chamartín y H. Infanta Sofía. Si la comunidad sigue con estos planes, la estación se denominaría Puerta del Norte. Y todo ese futuro tramo de la L-10 va a quedar muy muy bien comunicado tanto en un extremo como en el otro. Que ganas de que empiece a haber movimientos.
![]()
Hasta que no se vean anuncios y proyectos , mejor no lanzar las campanas al vuelo.
no habia una ley por la cual las viviendas de nueva planificacion no podian superar las 4 plantas en madrid??
Felicidades a todos los amantes del urbanismo en general y a los habitantes de Madrid en particular. Me habría gustado algo más elaborado que un simple "puente" para la playa de vías M-30/M-40: el nuevo barrio que surja de las actuaciones, las Tablas y Tres Olivos seguirán asfixiados por las líneas ferroviarias, pero qué se le va a hacer.
Supongo que es correcto que empiecen a comienzos de 2010, porque al menos se tirarán 1 año realizando todos los trámites administrativos de recalificaciones y permisos, así como los proyectos de urbanización. A pesar de lo enorme del tamaño a edificar no tiene porque prolongarse hasta el 2016 como dicen algunos, porque se puede y trabajar en paralelo en casi todo el terreno a urbanizar.
Yo si confio en que se levantarán grandes rascacielos (de mas de 250 metros) a lo largo de todo el recorrido de la nueva Castellana. Hace 10 años, cuando se terminaron las Torres Kio nadía imaginaba que se fueran a construir un poco mas al norte, cuatro bicharracos de 250 metros (EN MADRID), y ahora, por la misma razón tampoco nos entra en la mollera que puedan levantarse rascacielos de 350 o 400 metros (EN MADRID). Pues yo os aseguro que se levantarán.
Yo renunciaba a un rasca si prolongaran el parque durante toda la playa de vias, imaginaos![]()