Yo vuelvo a sacar el tema de las colonia de San Cristóbal. Se habló hoy algo en el hilo del CTBA, pero prefiero poner mi opinión en este de la Op. Chamartín.

No puedo estar más de acuerdo.
Además, parece que cuando se saca el tema de si se debería derribar o no esa colonia de viviendas, siempre sale alguien escandalizándose como si se estuviera pidiendo que se tirasen con sus habitantes dentro. Los realojos no son algo nuevo ni que se haga pocas veces. Yo personalmente conozco un caso de un familiar que no ha podido quedar más encantado con su vivienda nueva, en la misma zona.
Esas viviendas serán muy dignas, pero se han quedado totalmente anticuadas y fuera de lugar con lo que se pretende hacer en la zona. Además, por mucho que sean obra de Secundino Zuazo, no dejan de ser viviendas ladrilleras de los años 50. Y encima están protegidas por su valor arquitectónico. Os recuerdo que en este mismo foro hay un hilo que habla sobre qué hacer con este tipo de viviendas, pero nadie ha dicho que se deberían proteger. ¡Ahh! que estas son diferentes porque tienen unos arquitos muy bonitos. Seguramente me pondrán verde pero a mí me parecen cutres y horrendas, lo siento, no puedo evitarlo, no sé dónde tienen el valor arquitectónico.
Cuando se desbloqueó la Op. Chamartín se comparó mucho en cifras con otros distritos de negocios europeos. ¿Pero os imaginais una colonia de viviendas ladrilleras justo al lado del arco de La Defense, en París, el símbolo de su zona de negocios? ¿A que no? Bueno, pues aquí sí las habrá, justo delante del nuevo símbolo internacional de Madrid y de España, en pleno corazón de la nueva ciudad financiera. Claro, es que París está en Francia y Madrid en España, siempre habrá una diferencia, en algunos casos para mejor y en otros, como este, para peor.