Tema Cerrado
Página 50 de 101 PrimeroPrimero ... 40 48 49 50 51 52 60 100 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 491 al 500 de 1006

Tema: Madrid: Operación Chamartín (III)

Ralph está desconectado Senior Member Ralph tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por asturtom Ver Mensaje
    Yo vuelvo a sacar el tema de las colonia de San Cristóbal. Se habló hoy algo en el hilo del CTBA, pero prefiero poner mi opinión en este de la Op. Chamartín.

No puedo estar más de acuerdo.

Además, parece que cuando se saca el tema de si se debería derribar o no esa colonia de viviendas, siempre sale alguien escandalizándose como si se estuviera pidiendo que se tirasen con sus habitantes dentro. Los realojos no son algo nuevo ni que se haga pocas veces. Yo personalmente conozco un caso de un familiar que no ha podido quedar más encantado con su vivienda nueva, en la misma zona.

Esas viviendas serán muy dignas, pero se han quedado totalmente anticuadas y fuera de lugar con lo que se pretende hacer en la zona. Además, por mucho que sean obra de Secundino Zuazo, no dejan de ser viviendas ladrilleras de los años 50. Y encima están protegidas por su valor arquitectónico. Os recuerdo que en este mismo foro hay un hilo que habla sobre qué hacer con este tipo de viviendas, pero nadie ha dicho que se deberían proteger. ¡Ahh! que estas son diferentes porque tienen unos arquitos muy bonitos. Seguramente me pondrán verde pero a mí me parecen cutres y horrendas, lo siento, no puedo evitarlo, no sé dónde tienen el valor arquitectónico.

Cuando se desbloqueó la Op. Chamartín se comparó mucho en cifras con otros distritos de negocios europeos. ¿Pero os imaginais una colonia de viviendas ladrilleras justo al lado del arco de La Defense, en París, el símbolo de su zona de negocios? ¿A que no? Bueno, pues aquí sí las habrá, justo delante del nuevo símbolo internacional de Madrid y de España, en pleno corazón de la nueva ciudad financiera. Claro, es que París está en Francia y Madrid en España, siempre habrá una diferencia, en algunos casos para mejor y en otros, como este, para peor.
    Me has dejado sorprendido, no se puede decir mas claro, ni se puede expresar mejor algo que en el fondo casi todos pensamos.

EDIT: Quizas no ahora, pero si algún día. Quizas no realojar, pero si invitar a vender, cuando por ley de vida no queden jubilados en la zona, y si los descendientes de estos. Algún día, algún día... aunque no lo vean nuestros ojos...
    Última edición por Ralph fecha: 27-ene-2009 a las 21:47

Alvo está desconectado Parking Member Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Es una pena que esas casas se hayan quedado en medio por un doble motivo:

1. Porque es verdad que no se pueden dejar ahi con todo lo que se va remodelar la zona.(aunque yo no lo tengo tan claro que se vayan a tirar ojo)

2. Es un barrio super agradable, no habia estado nunca, siempre habia opinado desde la distancia que da mirar desde el otro lado de la castellana, y ser proclive al ambiente rascacieril, pero hace poco no se que paso que me pase una calle y acabe ahi, y es una zona super tranquila, con grandes zonas de aparcamiento y calles amplias, con parquecillos, bancos, me parecia haber pasado a un pueblo, pero en pleno Madrid, y no tiene nada que ver con las zonas ladrilleras de carabanchel o usera, el ambiente es totalmente distinto y seria una verdadera pena que se tirasen.

Renovatio está desconectado Senior Member Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular

Predeterminado

A esas viviendas me parecen feas cómo al que más. Pero por pensamientos cómo ese se derribaron verdaderas joyas durante este siglo.

Lo que hoy nos pueda parece feo, el día de mañana puede resultar que se vuelve a recuperar el valor que realmente tienen. O que quizá no. No somos nosotros a 50 años vista, los más apropiados para juzgar.

Desde luego el solar es muy goloso, y llegará el día que la OPCH este completa y haya quien quiera atacarlo. Pero mientras tanto... la protección es la que hay.

Predeterminado

A mi lo que me parece de ordago es que perdamos el culo en proteger cualquier cosa, y poner el cartel de intocable, mientras que levantamos edificios de ladrillo al lado de cualquier edificio emblematico, y esta vez si, precioso. Pero las colonias estas, no tienen nada que proteger, tan solo el derecho de sus inquilinos a vivir donde quieran, lo cual es respetable, pero, ¿la calidad arquitectonica de las colonias?, por dios por dios...

Como dice renovatio, ya habrá quien quiera atacar esos terrenos en su día, y para entonces, seguro que tambien quien quiera vender. Así son las cosas cuando hay pasta por medio. Es como el bernabeu, a sus terrenos no le faltarán novias... y es facil que vuelva florentino, ay ay ay XD

Renovatio está desconectado Senior Member Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular Renovatio es un usuario popular

Predeterminado

Iba ha haber respondido defendiendo la colonia (que repito que a mí tampoco es que me agrade), y me he estado informando bien sobre la colonia para argumentar las razones por las cuales debe mantenerse, que son de peso histórico; pero me he dado cuenta que es absurdo seguir discutiendo sobre esta colonia. Es exactamente la misma situación que con el depósito de Plaza Castilla.

Simplemente diré, que al menos parte de la historia debe mantenerse, para recordarla. Para bien o para mal. Y teniendo en cuenta que esta colonia no afecta al desarrollo de nuestra bien amada OPCH (que por cierto, ya tiene suficiente con sus 15 torres) no sé qué más vueltas hay que darle.

¿Quién es mejor, el madrid o el barça? Nunca se llegará a un acuerdo por supuesto.

Alvo está desconectado Parking Member Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

A mi desde luego no me parecen de lo peor ni mucho menos, les mata su situacion, pero si estuviesen en otro sitio abogaria por su proteccion a ultranza. Sinplemente han tenido la desgracia de caer en medio de todo el follon de la operacion chamartin, y por eso todo el mundo las quiere tirar.

Predeterminado

Cita Empezado por Renovatio Ver Mensaje
    (que por cierto, ya tiene suficiente con sus 15 torres)
    ¿No eran 18?. No recuerdo.

Predeterminado

Cita Empezado por Alvo Ver Mensaje
    A mi desde luego no me parecen de lo peor ni mucho menos, les mata su situacion, pero si estuviesen en otro sitio abogaria por su proteccion a ultranza. Sinplemente han tenido la desgracia de caer en medio de todo el follon de la operacion chamartin, y por eso todo el mundo las quiere tirar.
    Exacto, ese es el mayor problema. Que han acabado en el sitio donde menos se podían imaginar.... Si Zuazo levantara la cabeza.... XDDD

Cita Empezado por Ralph Ver Mensaje
    ¿No eran 18?. No recuerdo.
    Realmente tanto 15 cómo 18 son números especulativos hasta que salga el Plan Parcial definitivo.

capuser está desconectado Senior Member capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido

Predeterminado

Lo mejor será replantearse la situación de esta colonia dentro de 20 o 30 años, de momento ya tenemos suficiente con la OPCH.

A mi, personalmente no me gusta demasiado, pero no la veo especialmente indigna, como digo, ya veremos dentro de un par de décadas.

alvaro está desconectado Miembro madrileño alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido

Predeterminado

Yo lo que haria si se tienen que proteger es reconvertirlas en hoteles o centro comercial y arreglando un poco el exterior y los arcos
    Maru's Fan Club Socio nº 3

Tema Cerrado
Página 50 de 101 PrimeroPrimero ... 40 48 49 50 51 52 60 100 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación