Página 6 de 101 PrimeroPrimero ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 1006

Tema: Madrid: Operación Chamartín (III)

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

Cita Empezado por thecayflow Ver Mensaje

Felicidades a todos los amantes del urbanismo en general y a los habitantes de Madrid en particular. Me habría gustado algo más elaborado que un simple "puente" para la playa de vías M-30/M-40: el nuevo barrio que surja de las actuaciones, las Tablas y Tres Olivos seguirán asfixiados por las líneas ferroviarias, pero qué se le va a hacer.
    Cita Empezado por alvaro Ver Mensaje
    Yo renunciaba a un rasca si prolongaran el parque durante toda la playa de vias, imaginaos
    Pues yo no renunciaba a nada por que cubran esa zona de la playa de vías, por fin un lugar donde colocar un puente en condiciones en Madrid, os immaginais algo como esto en plena OPCH:

kandel está desconectado Senior Member

Predeterminado

Esa foto tiene mas años que yo. No tiene nada que ver con lo que se va a hacer. Si no recuerdo mal esa foto es del proyecto de Bofill.

jes2512 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Ralph Ver Mensaje
    dios, santo ¿esto que es?, ¿se va a hacer?. No me mola nada que el CIMM no sea algo unico.
    es la nueva sede del bbva: http://www.urbanity.es/foro/rascacie...e-bbva-14.html

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado

Cita Empezado por Guiljer Ver Mensaje
    Buenoooo, estoy en el periodico digital ABC y han puesto una foto del proyecto (supuestamente) que alguien entre y que ponga la fotooooo

woow
    La acabo de ver. Una imagen de cuando se habló por primera vez de la operación Chamartín en la que, por cierto, aparecen aquellos dos edificios circulares sobre lo que ahora sería el nudo norte soterrado, además de otro edificio sobre las vias de Chamartín

Los de ABC han rescatado el primer render que han pillado y lo han puesto. XD

jes2512 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Bsrt Ver Mensaje
    Pues yo no renunciaba a nada por que cubran esa zona de la playa de vías, por fin un lugar donde colocar un puente en condiciones en Madrid, os immaginais algo como esto en plena OPCH:
    te refieres a un puente como el q aparece aqui?:

Cita Empezado por Pedrillo Ver Mensaje

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

Cita Empezado por jes2512 Ver Mensaje
    te refieres a un puente como el q aparece aqui?:
    Si, algo así o un par de ellos... Algo del estilo del Puente Puerta de las Rozas de la A-6... Una maravilla...

alfon está desconectado Senior Member

Predeterminado

Creo que me estoy sugestionando, porque he pasado hace dos horas (a las 14:00) por el nudo de manoteras y he visto una escavadora removiendo tierra junto al enlace de la carretera de fuencarral con la Castellana, casi enfrente del hospital de la Paz. Tal vez estén metiendo una tubería de desague, pero casi me piño al ver ese movimiento de tierras.

TROSKI está desconectado Member

Predeterminado

Según he leído en El Mundo hoy, Gallardón habla de la creación de una "ciudad financiera" al estilo de la defense. Supone esto la concentración de todos los hitos de altura en una misma zona dentro de la operación o con "ciudad financiera" se refiere a los edificios destinados a oficinas diseminados por todo el proyecto? Me queda esa duda.

PD: Llevaba siglos sin postear, pero la ocasión lo merece. Felices fiestas a todos!

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado

Cita Empezado por R. Balboa
    Acaban de decir en Telemadrid que los 68.000 puestos de trabajos son de oficinistas. Textualmente: " se crearán 20.000 empleos estables(durante la construcción)y 68.000 cuando las oficinas se ocupen". Esos son 24 torres como las del CTBA.
    Además,las 24 torres solo van a ser el comienzo,porque hay una serie de terrenos o solares que dentro de unos años sin duda serán recalificados para rascacielos. por ejemplo el polígono industrial de Manoteras o la actual sede de Repsol. Y por supuesto,todas las vías que no se cubran ahora.
    Otro detalle que se os ha escapado es el hecho de que para meter 16.000 pisos en el espacio que quede después del reservado para oficinas,estación,museo, y demás equipamientos, la densidad va a tener que triplicar a la que es habitual en barrios-muermo como los PAUS, es decir,que van a ser 16.000 pisos a base de torres de 20 plantas(unas 100 torres)
    Va a ser una ciudad en la que vivan o trabajen 120.000 personas, y por supuesto esto va a terminar de descentrar completamente la ciudad de Madrid: el el S.XVIII el centro de Madrid estaba en la Plaza Mayor, en el XIX en la Puerta del So, en la primera mitad del XX en Cibeles, en la segunda mitad del XX en Colón, y en el XXI va a estar en el barrio de Castellana(1 de los 6 que componen el distrito de Salamanca, en el extremo noroeste del mismo)
    Van a ser casi 70.000 personas trabajando en los edificios de oficinas que se construyan,y eso equivale a toda la población de majadahonda. Está claro que hablamos de una operación monstruo.
    Ricote, ya sabemos que en un Ikea trabajan 100 tíos en 1 sola planta,pero es que en OPCH la tipología va a ser el rascacielos y no el Ikea. Además,en esta operación estoy SEGURO de que no se han tenido en cuenta los puestos de trabajo en las zonas comerciales,de entrada porque a priori no se puede saber si van a tener 10 Mcdonald´s, 10 Supercor, 10 Tiffany, 10 Pedro Larumbe,10 Cartier, Bulgari, ....etc., es decir,que no se sabe a ciencia cierta cuál va a ser el tipo de comercio que se ubique y la cantidad de personal que va a necesitar cada uno de ellos, pero en cambio sí que hay un dato fijo a priori que es el de los 20 metros de oficina por cada oficinista(superficie estándar),y por tanto estoy seguro de que los citados 68.000 empleos se refieren a oficinas exclusivamente.
    Es SEGURO que vamos a tener edificios residenciales de 40 o 50 plantas,porque la media de alturas será de 20 plantas. Por ejemplo Sanchinarro son 12.000 pisos en cerca de 9 millones de metros cuadrados(hablo de memoria), y OPCH serán 16.000 en aproximadamente 1'5 millones de metros. La densidad que sale es BESTIAL,y daría lugar incluso a una media de altura en los edificios residenciales(ahora que hago un cálculo más exacto) de más de 40 plantas.
    Vamos a ver. Creo que acabo de soltar una noticia bomba. Sanchinarro son 12.000 pisos en 9 kilómetros cuadrados, y por tanto, con una densidad similar, en OPCH solo cabrían 2.000 pisos(porque se trata de 1'5 millones de m. reales frente a los 9 de Sanchinarro), pero como en OPCH se van a levantar 16.000 pisos,eso implica que la altura media de los edificios va a tener que ser 8 veces superior a la de los de Sanchinarro(6 plantas). Es decir, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 48 PLANTAS DE MEDIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Es decir, que en OPCH pueden levantarse unas 50 torres de cerca de 50 plantas como las que son habituales en Hong Kong, o incluso Benidorm. ESTO VA A SER LA LECHE.
    Me atrevo a decir incluso que la gran sorpresa oculta de esta operación no va a ser el volumen de oficinas(1'2 millones de m.),sino el secreto de que van a autorizar(por narices,porque si no las cuentas no salen)RASCACIELOS RESIDENCIALES como los que ya hay en muchas otras ciudades(N.York, Chicago,Miami,Hong Kong,Dubai, Moscú, o hasta Benidorm).
    Creo firmemente que estamos ante un horizonte de construcción de edificios residenciales de hasta 100 plantas como los que ya existen o están proyectados en otras ciudades,pero no se ha hablado de ello porque el populacho todavía no está preparado para asimilarlo.
    Cita Empezado por R. Balboa Ver Mensaje
    CTB, he explicado antes que la única manera de que se puedan construir 16.000 pisos en OPCH es multiplicando por 8 la altura media en los PAUS(48 plantas),y te reto a que me demuestres que no es así.
    Agrupo por aquí todos los mensajes que has dispersado por el hilo nuevo (12 mensajes), en los que, por cierto, creo que pretendes cachondearte de nosotros o algo así con lo de las torres de 100 plantas y demás. Controlate un poquito si no quieres ser baneado del hilo, ¿ok?

thecayflow está desconectado Lorem ipsum dolor sit...

Wink

Cita Empezado por Bsrt Ver Mensaje
    un puente en condiciones en Madrid, os immaginais algo como esto en plena OPCH
    Yo prefiero no imaginármelo: sería horrible

Cita Empezado por Pedrillo Ver Mensaje
    Agrupo por aquí todos los mensajes que has dispersado por el hilo nuevo
    En resumen... The Manheim Project.

Página 6 de 101 PrimeroPrimero ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo