No, al revés. A mi me tranquiliza que se empiece a coger el toro de los reversionistas por los cuernos (y no es un morlaco pequeño, precisamente)
Lo que me intranquilizaba, y en post pasados se puede leer, es que no se hablase de este escollo en la firma del acuerdo entre administraciones.
Los reversionistas saben que no pueden ponerse excesivamente duros. No corren buenos tiempos para la lírica y si se ponen muy chulos, no hay operación, y ellos no ven un duro. Confío que se solventará este obstáculo...
Para cuando se calcula que empezarán a salir a la luz proyectos de edificación en altura?
Cabe la posibilidad de que este gran proyecto de mas de tres millones de metros cuadrados este terminado antes de Madrid 2016 ( en el caso de salir elegida esta candidatura ) o es demasiado pronto ?
yo creo que 2016 es muy pronto para ver un edificio alto en la zona.
Como ya dije en otra ocasión, si que se habrá empezado a ver al menos el primer tramo de la prolongación de la Castellana que llega a la altura de Cardenal Herrera Oria, el cierre Norte de la M-30 que sería imprescindible que estuviera terminado para la ocasión, y el nuevo ordenamiento del nudo norte.
Es decir, que al menos parte de las infraestructuras deben estar hechas para entonces y porqué no, en 7 años, puede que algún edificio dotacional al menos.
El recubrimiento de las vías y la reordenación del terreno ferroviario debería encontrarse en plena urbanización.
Precisamente si Madrid obtiene los JJ.OO., puede que este sólo hecho, movilice planes de actuación publica y privada, que de otra forma tendrán un desarrollo previsiblemente más lento.
Yo estoy seguro que toda la urbanización estará concluida, pero la gran mayoría de los solares seguirán vacios (al estilo Valdebebas)
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Pues yo creo que en menos de lo que muchos piensan (calculo que incluso en unos 3-4 años, para el 2013) podemos tener terminados ya algunos rascas en la zona de la calle Mauricio Legendre, ya que en esta zona se podría urbanizar sin esperar a nada, ni al soterramiento de las vías, ni a las obras del nudo norte ni a la ampliación de la castellana, ya que no se ve afectado por ninguna de estas actuaciones. Tan solo habría que reordenar la calle a la altura de las cocheras de la EMT y comenzar a edificar en esos solares de la EMT y en los que están cercanos a la estación de Chamartin. Creo recordar además, que en esa calle (según los renders) van al menos 2 o 3 rascacielos de gran altura. Esa zona podría comenzar la obras mañana mismo si quisieran. Es mas, creo que la operación chamartin va a empezar precisamente por esa zona, y teniendo en cuanta la enorme crisis que nos afecta y el interes que hay por dinamizar la economía no creo que esperan mas allá de finales de este año 2009 para comenzar las obras.![]()
ojala sea cierto que empiezan tan pronto a construir algun rasca, asi no se nos haria tan larga la espera.
a mi me gustaría que sobre toda la zona de vías que hay a la altura de las tablas se hiciera un gran canal de agua. habría unas vistas impresionantes desde las tablas con el agua y los rascacielos detrás. además creo que apenas hay desnivel en el terreno en esa zona.
Estaría bien. Me gustaría verlo como una versión moderna de los jardines árabes (en plan Alhambra), con piscinas alargadas y poco profundas, como en la CAC, tan solo para dar reflejo.