@Pedrillo: gracias por la detallada información. Para los que nos gusta el urbanismo y la arquitectura nos encontramos ante un proyecto apasionante y para la ciudad de Madrid un punto de inflexión en su proyección internacional y su desarrollo urbano que puede convertirla en la metrópolis de Europa del Sur.
@R. Balboa: ¿torres residenciales de 100 plantas? ¿alturas medias de 48 plantas (+ de 200 m de altura)? ¿24 torres como el CTBA?
Sin acritud, que es casi Navidad, yo me parto![]()
Por cierto, a los que hablais de torres de 600m sin despeinaros, por favor pararos a pensar minuto... No seré yo el que diga que no a los rascas, pero las cosas hay que hacerlas con cabeza:
-Hoy por hoy en España no se puede sacar una parcela con una edificabilidad para una torre de 600m de altura, construir a partir de una altura aumenta el precio geométricamente, y esto no es Dubai, primero tendrías que encontrar a alguien dispuesto a construirlo así porque sino tienes muchas papeletas de comerte la parcela para ti.
-Desde el punto de vista estético, una torre de 600m en Madrid sería una aberración... Eso no es ni un Skyline ni nada, es una palillo de 1m en medio de una tortilla de patatas normal... Y es lo mismo que dije en su momento cuando se habló de una torre de 300m en Zaragoza...
-Habrá torres, y muchas, pero empezais a hablar de cifras irreales casi hasta en Dubai o Hong Kong, recordad que estamos en Europa, que quitando a Rusia, con 300m estaríamos pugnando por el record de altura, y que en La Defense o el Canary Wharf hay como mucho 6 o 7 torres en cada uno de los desarrollos, y que ninguna de esas torres supera actualmente a las del CTBA.
En fin, que hableis con la cabeza y no con el corazón, que al final más que información vamos a explicar nuestros gustos...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Hola a todos,
En primer lugar me gustaría felicitar a todos los madrileños. Me encanta la idea de que todo el norte de Madrid se llene de pepinillos pero también debe haber algunas aceitunillas no??
La verdad que no me gustaría nada que se construyese una torre de 600 mts en Madrid (además de que lo veo imposible a corto plazo), así que yo con que construyan varias (digamos 5) del estilo de las CTBA, alguna de ellas rozando los 300, me doy por satisfecho.
Eso si, espero que las nuevas torres que se construyan tengan distintos tamaños y no como en el CTBA que son iguales de altas practicamente.
------Opinion libre------
¿cuantos metros creeis que seran los futuros rascacielos financieros de la operacion chamartin?
Yo creo que estara entre 200 y 250m como mucho y creo que habra por lo menos "el icono" de 300m.
si si, una de 300 (305 mejor jejeje) tiene que haber, el resto pues espero que sean de 200 pa arriba, pero como he dicho antes, que sean de diferentes alturas.
Yo soy el primero al que le encanta hablar de futuras alturas en los 3,5 nuevos kilometros de la castellana, pero, en primer lugar, todos sabemos que hasta que no se enseñe lo contrario, la apuesta ganadora es un torre de 300 y pocos metros, tres, o como mucho cuatro torres de entre 200 y 250 metros, y el resto, hasta las 15 torres proyectadas, abarcarán una gama de entre 100 y no mas de 140 metros. Es lo que hay, yo no gastaría palabras para hablar de eso, de momento.
EDIT: ¿Que hay de la edificabilidad?, ¿1,05 es definitivo?.
Un techo de 350m es una cifra que ya roza con lo irreal, pero sin embargo creo que es posible... Por encima de eso es impensable y por debajo se quedaría un poco corto para ser realmente un icono en el mundo en el que nos movemos... El resto hasta 250m y gracias... Y el grueso de la ciudad financiera serán torres de entre 120m y 200m y tirando hacia arriba...