Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 180

Tema: Símbolo Internacional de Madrid (S.I.M.)

M.I.B.A. está desconectado Senior Member

Post Símbolo Internacional de Madrid (S.I.M.)

Hola a todos de nuevo! Bueno, pues como hemos empezado el año, yo empezaré un hilo
    Como todos ya sabemos, Madrid tiene cantidad de edificios representativos y monumentos.... pero.... ¿tiene un icono singular que la represente internacionalmente?
    Es decir, esa imagen que asociamos instantáneamente al hablar de cualquier ciudad....
    Ejemplos hay varios: París-Torre Eiffel, Londres-Big Ben, Roma-Coliseum, e incluso, Barcelona-Sagrada Família o Valencia-Ciudad de las Artes...
    ¿Qué opinais?

JanK está desconectado Senior Member

Predeterminado

creo que internacionalmente no se tiene asociada ninguna imagen, pero si se conocieran más de lo que se conocen las Kio en este país y fuera de aquí... quien sabe... XD
    MIS COSILLAS EN SKETCHUP ¡PASATE!------ http://www.urbanity.es/foro/sketchup...-sketchup.html

NUEVA CIUDAD:
    NeNo

d24_7 está desconectado David

Predeterminado

Por el extranjero son muy conocidos el Museo del Prado y la Plaza Mayor.
    Esperemos que en el futuro de la zona de la Operación Chamartín, pero eso no es un símbolo comparable a los de los ejemplos del primer post, sino más bien a los de la City o la Défense. Síbolo como tal tienen que ser algo en concreto. Aunque la situación no es del todo mala, teniendo en cuenta que hasta hace relativamente poco la ciudad era prácticamente desconocida a nivel mundial (y hoy en dia también) e incluso se predecía una lenta pero constante decadencia, como Bonn.

ChinoCudeiro está desconectado Madrileño por el mundo
    En tu casa, te estoy robando y ni te das cuenta

Predeterminado

El CTBA empieza a destacar fuera de España
    Maru's Fan Club Nº08

1969_dC está desconectado Senior Member

Predeterminado

La puerta de Alcalá

Lau
     Lau está desconectado Miembro de Urbanity

Predeterminado

Cita Empezado por Davizuki Ver Mensaje
    Esperemos que en el futuro de la zona de la Operación Chamartín, pero eso no es un símbolo comparable a los de los ejemplos del primer post, sino más bien a los de la City o la Défense. Síbolo como tal tienen que ser algo en concreto. Aunque la situación no es del todo mala, teniendo en cuenta que hasta hace relativamente poco la ciudad era prácticamente desconocida a nivel mundial (y hoy en dia también) e incluso se predecía una lenta pero constante decadencia, como Bonn.

Esto es una nota importante y es verdad. Los más jóvenes de Urbanity quizá ni sepan qué quiere decir eso pero el cambio de Madrid y sobretodo la actitud de los propios y extraños de la ciudad hacia la misma ha evolucionado extraordinariamente. Y sin olimpiadas ni extrañas vías aparte. Han sido los propios ciudadanos (y claro está a través de sus representantes) los que lo han decidido.

Hasta hace nada (y digo nada) se hablaba de un futuro estancado, gris y triste de la ciudad que por un planteamiento erróneo de una época nefasta y perdida se consideró que "ni crece ni crecería más". Algunos lumbreras pretendieron llevar a cabo su visión de una ciudad perdida en su laberinto funcionarial y encorsetada en un papel de mera Administración burocrática sin más cometido que ése. Y no. Madrid era mucho más. Lo fué, lo es y lo será. Pero para eso hay que entender Madrid. Mucho más compleja y dinámica que lo que su cara amable y abierta a todos sin excepción refleja a diferencia de otras urbes. Y no cito ninguna.

Creo que había que decirlo y a colación de la pregunta del hilo opino que nuestro problema es que tenemos demasiados símbolos pero como siempre y como buenos madrileños no los valoramos NADA. Así de humildes somos, es algo intrínseco del ciudadano madrileño. Pero, ¿qué ciudad no pelearía a muerte por un Palacio Real o un Museo del Prado? ¿Por una Gran Vía-Alcalá? ¿Por la infinidad de verde que hay dentro de la misma?

Ahora si lo que queremos es un símbolo mediático tranquilos que el conjunto del CTBA y el CICCM en unos años lo vamos y lo van a tener hasta en la sopa. Y ya veremos qué sale de la Operación Chamartín. No hablo del conjunto KIO y Obelisco que aunque aquí pase discretamente sí que son muy conocidos a nivel internacional (las torres).
    Última edición por Lau fecha: 02-ene-2009 a las 16:52

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Sí señor, totalmente de acuerdo.

Como símbolo, como icono moderno, apostaría por el conjunto Puerta de Europa (y ahora con el obelisco y el CTBA de fondo, más.
    No obstante, como mascarón de proa, Madrid tiene cosas únicas, y cualquier buen entendido de fuera de nuestras fronteras conoce: nuestro triángulo de Arte, único en el mundo, nuestro Palacio Real (las vistas desde el Campo del Moro con la fuente de los tritones es otra de nuestras imágenes "de marca"), la Real Armería (la mejor del mundo junto con la de Viena) el Retiro, la cornisa del Manzanares... y podríamos no parar...

Como dice Lau, muchas ciudades matarían por tener una décima parte de lo que tiene Madrid,y con los nuevos iconos añadidos, Madrid está en condiciones de desterrar para siempre los tópicos trasnochados de ciudad gris y burocrática...

Pd: Solo falta que eliminemos el cartel garbancero de "Tío Pepe", y la dicha será completa...

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Lo que suele salir en las TV extranjeras es por este orden: La Cibeles, Pta. de Alcalá y a veces Palacio Real.
    Hasta ahora no he visto sacar nunca la parte moderna. Y ya es hora.

Yo creo que ahora con las Kio, el obelisco y CTBA, y aún más cuando esté terminado el CICCM, no tendrán más remedio que atender a este nuevo Madrid, que siempre ignoran.
    Por cierto que los buses turísticos que suben hasta el Bernabéu, se meten por Concha Espina y se vuelven al centro por Serrano.
    Al principio pocos turistas los tomaban, preferían la zona histórica, pero desde hace un año o algo más veo que suben llenos, y creo que es principalmente por el tour del Bernabéu.
    Pero antes de girar por C. Espina los turistas se fijan bastante en AZCA y las KIO, y es increíble que ningún bus de estos les lleve a las torres, estoy seguro de que a muchos turistas les interesaría mucho, no hay tantas torres tan altas en Europa. Aunque sólamente fuera pasar por allí y tomar unas fotos.

enricy está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo me quedo con la Diosa, la Madre: Cibeles. Claro que ahora es un símbolo muy asociado al Real Madrid, especialmente fuera de España. En tal caso, la Puerta de Alcalá también me vale. Incluso el Palacio de Correos. Aunque, reitero, la Madre Tierra sería mi elegida.

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

El Palacio de Correos y Cibeles, sin duda.

Y Raúl ha apuntado un símbolo importantísimo que se me había pasado: el Real Madrid (y ojo, que no me ciegan los amores . Está comprobado que el Real Madrid es un icono y un embajador de la Capital más allá de nuestras fronteras)

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo