Me uno completamente a esta proposicion si sale adelante, lo malo es tratar con el ayuntamiento y como abordar la propuesta, habria que recabar firmas o algo asi, supongo, porque no creo que nos hagan caso a cuatro "pringaos" que se presentan en la puerta que no somos nadie.
Imprescindible lo de tratar con el dueño del bar, y si no se acaba consiguiendo por lo menos que haga una buena ampliacion y decore el bar con las fotos del monumento, que al menos estara expuesto fotograficamente en algun sitio publico(el bar).
Y de todo esto se aprovecha, claro, para tomar unas copichuelas en miniquedada jeje![]()
![]()
Fotos antiguas de Ciudad Real
http://www.urbanity.es/foro/urbanism...y-perdido.html
La caida de Dubai
http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/10937-caida-de-dubai.html
Perfecto; para empezar me equivoqué de hilo. Las fotos están en el "de Madrid al cielo (album de foto históricas).
Acabo de poner un mensaje a su autor, JUANJO, para ver si contamos con su inapreciable colaboración.
Echad un vistazo los que estéis interesados y comenzamos a organizar la quedada.
Si estuviera en Madrid me apuntaba - pero me queda un poco lejos de Londres!![]()
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
Bueno, ¿seguimos interesados en recuperar el Monumento original a las víctimas del atentado contra Alfonso XIII?
Os parecerá increíble pero ayer paseando he descurbierto dos voluminosos restos del antiguo monumento en un parque cerca de mi casa. Nada más volver, entré en este foro, miré las fotografías que ha publicado Juanjo y ¡Eureka!.
¿Seguimos adelante?. Yo por mi parte voy a iniciar contactos con el Restaurante que propuso su recuperación e instalación. Si alguno estáis interesados....
Francamente, yo espero que no lo reconstruyan, principalmente por motivos ideológicos.
No tiene sentido hacer (hacer de 0, no es lo mismo que restaurar) un monumento que ya ha sido destruido por una parte de nuestra historia.
-Creo que en una ciudad moderna hay que dejar de construir simbolos religiosos, recordemos que cuando mas grande, moderna y cosmopolita es una ciudad, mas religiones alberga (por no contar los ateos y agnosticos).
-Pasó hace mucho tiempo, desde entonces han ocurrido masacres mucho mas importantes en España No quiero decir que la memoria de las victimas no deba ser honrrada, pero no en un monumento religiosos que dejó de existir hace tanto tiempo para honrrar unas victimas de las que la mayoría no ha oído hablar.
-Es como si ahora en Grecia se ponen a hacer esculturas gigantes de sus dioses, la verdad es que no tendría mucho sentido.
-Podrían hacer otra escultura, claro, mas bonita y espectacular![]()
Pués lamento no compartir tu opinión.
El atentado perpetrado en 1906 fue el mayor que había sufrido la ciudad hasta el momento. Con 23 muertos merece la pena el recuperar este monumento y creo que no está de más, ahora que se habla de recuperar la memoria histórica y mucho más conservando restos del monumento original; siguiendo tu lógica dentro de 100 años nadie recordará las víctimas del 11 - M; esto, unido a las fotografías de todo detalle aportadas por Juanjo permite que nos podamos replantear la reconstrución.
Coincido con Antonio. No es hacer un monumento de 0.
Es recuperar uno que ya existía y del que se mantienen partes importantes con el fin de honrar la memoria de quienes fueron salvajemente asesinados.
Que los motivos ornamentales sean religiosos es lo propio de esa época y además es una escultura de gran calidad artística. Alegar a la diversidad cultural y religiosa de la ciudad para no restaurar un monumento es faltar precisamente a dicha diversidad y a los ciudadanos en los que se ha cimentado.
Nota (importante): para el que sufre la pérdida de un ser querido en un atentado, la diferencia entre que sólo muera uno o que mueran cien no existe; él siempre pierde al ser querido. Es una necedad (con perdón) alegar que hay masacres mas recientes o con mas víctimas para no honrar a las antiguas.
Dejo un adagio de uso común:
"Quien olvida su historia está condenado a repetirla"
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Estoy completamente de acuerdo con la recuperación del monumento. La memoria histórica (histérica para algunos) debe ser para toda la sociedad. El atentado contra la boda real fué un momento de espanto y crueldad que no se debe olvidar. Aparte de todo ello, es un monumento bello, hermoso, que engrandecería todo el entorno. Madrid se merece recuperar su historia, y es una oportunidad magnífica.
Por ejemplo en Alemania tras la segunda guerra mundial se reconstruyeron ciudades y pueblos tal y con se encontraban anteriormente, y nadie dijo en su contra. Recuperar nuestras raíces no impide paralelamente desarrollar la arquitectura y urbanismo más contemporáneo.
Pues ya de paso que rehagan también el monumento a las víctimas de las guerras coloniales que había en el Parque del Oeste...