|
|
||||||
Buscar en Urbanity Base: 12235 |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Desde mi punto de vista, lo mejor sería reconstruir el monumento y situarlo en su lugar histórico. Es un monumento elegante, vello y con un gran simbolismo. La zona mejoraría muchísimo, y se convertiría en un lugar de encuentro para turista y paseantes en general.
|
|
|||
|
Yo ya expuse que no estoy de acuerdo en reconstruir el antiguo porque ya fue sustituido y el actual es muy digno y bonito, pero eso sí, me sumo si se trata de recuperar los restos que ponéis en las fotos, porque se ve a la legua que están abandonados a su suerte y en un estado deplorable, y eso tampoco es plan. Hay que tener un respeto por el pasado.
|
|
|||
|
Es curioso ver como algunos monumentos de Madrid se han desperdigado a lo largo de las décadas, "gracias" a la actuación de diferentes autoridades y funcionarios.
Unos simplemente han desaparecido, otros se han movido por diferentes lugares, como simples muebles. Otros se han troceado siguiendo criterios desconocidos. Hay un caso curioso, menos significativo que este que tratais, desde luego, el de la estatua conmemorativa de Villanueva (1952) que si recordais estaba en la glorieta de San Vicente y pasó al parque del Oeste hace poco. Pues bien, tenía un grupo escultórico que alguien decidió repartir: hay una parte en la dalieda de S.Francisco y otra en el Retiro. Por desgracia, como "novato" aun no puedo publicar links, pero poned en un buscador, con comillas "amigos del foro cultural fuente de villanueva" y encontrareis un trabajo muy interesante, con fotos, de este grupo escultórico. |
|
|||
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|