+ Responder a Tema
Página 13 de 95 PrimeroPrimero ... 3 11 12 13 14 15 23 63 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 950

Tema: Madrid: Reforma de la Plaza de Callao

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante DeMadridAlCielo es un usuario brillante

Predeterminado

Bueno, bueno, la Marylin era un ejemplo...

Y por cierto, a mi Piccadilly tampoco me apasiona demasiado - precisamente por los luminosos

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien

Predeterminado

Pues a mi sinceramente, tanto Picadilly como Time Square me dejaron con la boca abierta, siempre he querido ver algo así en Madrid, y Callao siempre me ha parecido un lugar ideal esto... Hay dos factores fundamentales que me hacen verlo así, es una plaza con una vida urbana muy intensa, y hay dos fachadas horribles que tapándolas, no se perdería nada y haríamos un favor a la ciudad.

Yo no veo ese tipo de luminosos en el primer tramo de la Gran Vía (Metrópolis - Callao) Pero en el segundo tramo si que me pegan bastante, por eso no creo que Callao sea una mala opción.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Ralph está desconectado Senior Member Ralph tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por DeMadridAlCielo Ver Mensaje
    Y un cerezo?? Para eso pon algo mas simbolico - un MADRONO que pocos, pocos quedan.
    He tenido que escoger, entre lo simbolico, y lo visualmente atractivo. ¿Como no se me iba a ocurrir pensar en el madroño?... sin embargo, me quedo con el cerezo para la futura plaza de sol. Tampoco digo que no se pueda compartir parte de la plaza con el madroño, y una representación mas grande de la estatua de la osa y el madroño actuales.

...por cierto, no me he fijado nada, ¿se sabe como va a quedar sol despues de las obras?.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

En la fachada de la FNAC y la del ECI de Carmen que son espeluznantes de feas, se podrían poner más que anuncios luminosos, dos pantallas grandes de TV sin sonido, que informasen sobre temperatura, hora exacta, pronóstico del tiempo, anuncios de acontecimientos de la ciudad, culturales, estrenos de cine, teatro, musicales, conciertos, exposiciones, museos, cotizaciones de Bolsa, etc.
    Una información entretenida, viva y útil al turista y al ciudadano.
    Yo creo que quedarían muy bien, animarían el ambiente, y taparían esas feas fachadas estrechas sin ventanas.
    Por ejemplo en una pantalla, la hora y el termómetro y pronóstico del tiempo de fondo.
    En otra, más dinámica, noticias de ultima hora, y el resto de temas.

Gamusino está desconectado Senior Member Gamusino tiene un aura de buen rollo a su alrededor Gamusino tiene un aura de buen rollo a su alrededor Gamusino tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

La idea de llenar Callao de pantallas sigue sin convencerme, pero si se hiciera, que fuese como dice Raúl, con servicios útiles.

No tengo nada en contra de la publicidad y de hecho trabajo en el ramo, pero creo que ya tenemos bastante saturación publicitaria por la ciudad como para pedir que nos llenen una plaza de pantallas luminosas transmitiendo más publicidad. Entre eso y una fachada fea... prefiero la tranquilidad.

Sobre lo diáfana que queda... hay que tener en cuenta que es una plaza de muchísimo tránsito peatonal, debe tener los menores obtáculos posibles (tal y como se pone esa zona en navidad, espero que no pongan un mercadillo, aunque seguramente caerá como ha pasado por todas las zonas mínimamente amplias del centro). Eso sí, daba por hecho que se mantendría la fuente. Incluso debe ser más barato y fácil dejarla ahí que quitarla...

En cualquier caso, la mejora va a ser notable. De ser una plaza agobiante y fea, a ser peatonal. Vamos por buen camino

Faras está desconectado Senior Member Faras es un usuario popular Faras es un usuario popular Faras es un usuario popular Faras es un usuario popular Faras es un usuario popular Faras es un usuario popular

Predeterminado

Parece que no somos los únicos a quien chirría la plaza tan vacía...

Piden crear un jardín en la peatonalización de Callao

El 22 por ciento de los ciudadanos ha decidido a través de una encuesta elaborada por Madridiario que instalarían un jardín o una zona verde singular, al estilo de las que posee la ciudad de Tokio, en la plaza de Callao cuando se transforme en peatonal.

Madridiario

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien

Predeterminado

¿Y como son los jardines que posee la ciudad de Tokio?... Porque sinceramente para tener cuatro muros con un cesped seco porque no se puede gastar agua, tres bancos que se llenarán de grafitis... pues entonces mejor tener la plaza diáfana.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

KHRAB está desconectado Member KHRAB tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Yo creo que en Piccadilly hay un equilibrio entre el tamaño de la plaza (o mejor dicho, del cruce) y la altura de los edificios que Callao no tiene. Callao tiene poca plaza y unos edificios muy altos, por lo que cubrir la fachada de la FNAC o de ECI de pantallas sería feísimo, estética de karaoke. Una estatua representativa y unas pantallas bajas más modestas sería más que suficiente.

Robeitor está desconectado Senior Member Robeitor tiene una reputación tremendamente destacada Robeitor tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

A ver, en el artículo parece que solo se menciona el jardín, y sin embargo hay cosas importantes:

Opciones que se dan:

Los internautas echan de menos algún elemento ornamental en la plaza de Callao.

* La principal es la creación de un jardín singular adaptado al lugar.
    * Le sigue una fuente ornamental al estilo de la Fontana di Trevi de Roma
    * Un elemento artístico transgresor como los encontrados en el Instituto de Arte y el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago
    * Un monumento histórico relacionado con la historia de Madrid.
    * Cierran la lista de prioridades un monumento emblemático como el que se encuentra en Picadilly en Londres.
    * Una construcción exótica como podría ser un palmeral de los que se pueden encontrar Marrakech.

Como puede verse, lo más importante es que se da por hecho que algo se deberá hacer. Es cierto que de todo lo dicho, el jardín es lo que a mi menos me pega.

Sólo puedo decir que parece que han estado leyendo urbanity, jeje, lástima que no pusieran mi idea del espejo de la ciudad.

Robeitor está desconectado Senior Member Robeitor tiene una reputación tremendamente destacada Robeitor tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Yo la verdad es que prefiero o una fuente chachi guay,o un elemento escultórico bastante rompedor. Jardines NO

+ Responder a Tema
Página 13 de 95 PrimeroPrimero ... 3 11 12 13 14 15 23 63 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación