|
|
||||||
Buscar en Urbanity Base: 12392 |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Yo creo que cuakquier cosa que tape el Fnac y El Corte Inglés será mejor que lo que se ve hoy dia,y si se les ocurre algún usa además del puramente estético
|
|
||||
|
Pues a mi la fachada del edificio de la Fnac que da a Callao me gusta. Y además ya es un icono para la Fnac que lo pone en todos sus carteles y no queda nada mal.
![]() Lo que haría sería reconstruir el precioso edificio antiguo que se derribó que ahora es el mazacote ladrillero del Corte Inglés o si no cubrir esa fachada entera de pantallas estilo Picadilly, pero la de la Fnac la dejaría como está, además se recargaría mucho la plaza con tanta luz. También quitaría los voladizos que tienen los bajos del Palacio de la Prensa y por lo general casi todos los que hay en Gran Vía exceptuando el de Capitol y poco más. Miedo me da lo que nos planten en medio de Callao, lo ideal sería una fuente o escultura tipo Picadilly también, nada excesivamente moderno ni excesivamente clásico, algo parecido a la entrada de Metro de Antonio Palacios que van a hacer en Montera. También recuperaría la estética antigua de los andenes del metro de Callao y de algunas otras del centro pero bueno, eso ya es otra historia. |
|
|||
|
Callao es de las plazas más "urbanas" de Madrid, recuerdo hace ya muchos años que le pusieron una iluminación muy potente y de noche se veía con una gran claridad en la Plaza.
Debería dejarse totalmente peatonal, siempre ha sido complicado pasar de un lado a otro de ese espacio, debido a las paradas de los buses, los semáforos, la estrechez de las aceras, y la gran cantidad de peatones debido a la cercanía de los grandes centros comerciales y demás. Yo la veo toda peatonal y Preciados de la Plaza de Sto. Domingo a Callao, también. Los autobuses pueden ir parando a lo largo de la Gran Vía, no veo necesario que tengan que parar justo ahí que es un punto difícil y con muchos peatones. Entre Jacometrezo y Gran Via debían estar las paradas. |
|
|||
|
en principio las paradas de bus van en Jacometrezo, porque aunque el resultado del concurso se invalidó, en principio el enunciado fue puesto por el ayuntamiento según sus necesidades y hablaba de un callao y preciados totalmente peatonal y autobuses en Jacometrezo. Supongo que en eso no habrán cambiado de idea.
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|