+ Responder a Tema
Página 2 de 95 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 52 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 950

Tema: Madrid: Reforma de la Plaza de Callao

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cita Empezado por promadrid Ver Mensaje
    Yo no se nada de arquitectura, pero no creo que este proyecto tenga tanta dificultad...Se trata de peatonizarla solamente... O eso entiendo yo.
    Ya me contarás que haces con todas las líneas de autobús de la plaza... solamente
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

Iban a ir hacia Jacometrezo los buses no?
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Duomot está desconectado Logokiller Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular

Predeterminado

efectivamente, a Jacometrezo

A mi la verdad es que esta plaza me pega peatonal por supuesto, y con una fuente o estatua (tipo Picadilly en Londres, porque de hecho para mi esta plaza tiene ese imagen para Madrid) y la fachada del edificio de la Fnac y del Corte Inglés lleno de pantallas de televisión...

Vamos, una mezcla de Picadilly y Times Square

Gamusino está desconectado Senior Member Gamusino tiene un aura de buen rollo a su alrededor Gamusino tiene un aura de buen rollo a su alrededor Gamusino tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Yo nunca he terminado de ver esa idea de llenar las fachadas de los edificios de pantallas de televisión, no me parece que quede moderno ni estético...

roceño está desconectado Member roceño tiene una reputación destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Gamusino Ver Mensaje
    Yo nunca he terminado de ver esa idea de llenar las fachadas de los edificios de pantallas de televisión, no me parece que quede moderno ni estético...
    Yo creo que cuakquier cosa que tape el Fnac y El Corte Inglés será mejor que lo que se ve hoy dia,y si se les ocurre algún usa además del puramente estético

setrakso está desconectado MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Pues a mi la fachada del edificio de la Fnac que da a Callao me gusta. Y además ya es un icono para la Fnac que lo pone en todos sus carteles y no queda nada mal.

Lo que haría sería reconstruir el precioso edificio antiguo que se derribó que ahora es el mazacote ladrillero del Corte Inglés o si no cubrir esa fachada entera de pantallas estilo Picadilly, pero la de la Fnac la dejaría como está, además se recargaría mucho la plaza con tanta luz.
    También quitaría los voladizos que tienen los bajos del Palacio de la Prensa y por lo general casi todos los que hay en Gran Vía exceptuando el de Capitol y poco más. Miedo me da lo que nos planten en medio de Callao, lo ideal sería una fuente o escultura tipo Picadilly también, nada excesivamente moderno ni excesivamente clásico, algo parecido a la entrada de Metro de Antonio Palacios que van a hacer en Montera.
    También recuperaría la estética antigua de los andenes del metro de Callao y de algunas otras del centro pero bueno, eso ya es otra historia.

asturtom está desconectado Senior Member asturtom tiene una reputación tremendamente destacada asturtom tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Pues si se va a peatonalizar yo lo que haría sería eso, peatonalizarla con un pavimento bonito (no todo gris), que quede una plaza diáfana y amplia, con algún banco de granito, y dejar la fuente y la boca de metro tal como están ahora.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Callao es de las plazas más "urbanas" de Madrid, recuerdo hace ya muchos años que le pusieron una iluminación muy potente y de noche se veía con una gran claridad en la Plaza.
    Debería dejarse totalmente peatonal, siempre ha sido complicado pasar de un lado a otro de ese espacio, debido a las paradas de los buses, los semáforos, la estrechez de las aceras, y la gran cantidad de peatones debido a la cercanía de los grandes centros comerciales y demás.
    Yo la veo toda peatonal y Preciados de la Plaza de Sto. Domingo a Callao, también.
    Los autobuses pueden ir parando a lo largo de la Gran Vía, no veo necesario que tengan que parar justo ahí que es un punto difícil y con muchos peatones.
    Entre Jacometrezo y Gran Via debían estar las paradas.

Lcb
     Lcb está desconectado Senior Member Lcb tiene un aura de buen rollo a su alrededor Lcb tiene un aura de buen rollo a su alrededor Lcb tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

en principio las paradas de bus van en Jacometrezo, porque aunque el resultado del concurso se invalidó, en principio el enunciado fue puesto por el ayuntamiento según sus necesidades y hablaba de un callao y preciados totalmente peatonal y autobuses en Jacometrezo. Supongo que en eso no habrán cambiado de idea.

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

Y ya de paso....que QUITEN las farolas sesenteras de Jacometrezo, que manda narices, por no decir otra cosa, que despues de la reforma de la calle las colocasen de nuevo en vez de poner las que hay en Gran Via por ejemplo. Quedan feisimas!!!
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

+ Responder a Tema
Página 2 de 95 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 52 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación