Retroceder   Foro Urbanity > Regiones > Madrid > Urbanismo (Mad)
Connect with Facebook

Respuesta Buscar en Urbanity Base: 12392

Herramientas Desplegado
  [304838]   #301 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2009, 23:32
Member

trisleo1 tiene una reputación normal
Predeterminado

Cita:
Empezado por dmdp Ver Mensaje
Hola a todos,
Creo que con la reforma de la Plaza del Callao tenemos tema para debatir para rato,
Supongo que se retirara el kiosco naranja que creo que sirve para dar información a los turistas,
Supongo que se retitaran las farolas autopisteras,y las farolas redondas típicas de los años ´80 como evidentemente todas las señales de tráfico que ya no tendran su utilidad,
Tambien espero que se retire el letrero luminoso de Lumineon, siempre y cuando a alguien no le "guste" por que si le "gusta" se tendra que quedar como el de Schweeps en el edificio Carrión ,éste último deberia de ser delito su permanencia al igual que la gran cantidad de aparatos de aire acondicionado en el edificio de la prensa éste último detalle vergonzoso en un edificio de tanta calidad arquitectónica,

Por supuesto con farolas de estilo Fernandinas ó Clasicas como se han puesto en la puerta del sol.

Como muy bien se ha reformado la Plaza de la puerta del sol, tambien seria combeniente reformar la Plaza del Callao dotandola de los ELEMENTOS ORIGINALES como por ejemplo la columnata central que estaba en la plaza,

Aqui os dejo una magnífica foto para los funcionarios que leen éste foro más que el BOE,para que tomen nota de ésta idea,
me parece todo muy buena idea, creo que las farolas principe pio que pondran en sol serian perfectas para esta plaza ya que son de la misma epoca modernista que la gran via
  [304842]   #302 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2009, 23:49
Senior Member

whisper va realmente bienwhisper va realmente bienwhisper va realmente bienwhisper va realmente bienwhisper va realmente bien
Predeterminado

Para que luego no os llevéis sorpresas desagradables, os recuerdo el render que ya vimos por aquí y las farolas que en él aparecen:

Tienen más parecido a las de Gran Vía que a las de Sol, al parecer.
  [304846]   #303 (permalink)  
Antiguo 10-oct-2009, 01:06
Senior Member

Davdark tiene una reputación tremendamente destacadaDavdark tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Y seria logico que fuesen las misma que la Gran Via para dar unidad a la zona. Las farolas clasicas o fernandinas aqui no pegarian ni con cola, si acaso las modernistas pero habria que cambiarlas en toda la Gran Via.
  [304861]   #304 (permalink)  
Antiguo 10-oct-2009, 05:19
Senior Member

marc grau saez tiene una reputación ligeramente destacada
Predeterminado

No sé en cual foto la plaza está más fea.
  [304895]   #305 (permalink)  
Antiguo 10-oct-2009, 09:36
Senior Member

ElGato está muy bien considerado entre sus compañerosElGato está muy bien considerado entre sus compañerosElGato está muy bien considerado entre sus compañerosElGato está muy bien considerado entre sus compañeros
Contactar con ElGato a través de MSN
Predeterminado

Hombre Marc, no esta tan fea la plaza una vez reformada, tampoco seamos tan negativos hombre : ). Lo que me horririza y me escandaliza es como teniendo un edificio unico en Europa (podra gustar mas o menos, pero al fin y al cabo único) como es el Palacio de la prensa, lo tengamos en estas condiciones tan deprorables. Acaso no hay una ley que obliga a quitar los aires acondicionados de edificios historicos? Pues si la hay se la han pasado por el forro de los coj____... De verdad, estas cosas me entristecen mucho. Las reformas de una plaza no solo consisten en cambiar el pavimento, sino toda la plaza, incluida edificios, locales y atracción de gente.
  [304957]   #306 (permalink)  
Antiguo 10-oct-2009, 12:28
Moderador fotos

Beni tiene mucho de lo que enorgullecerseBeni tiene mucho de lo que enorgullecerseBeni tiene mucho de lo que enorgullecerseBeni tiene mucho de lo que enorgullecerseBeni tiene mucho de lo que enorgullecerseBeni tiene mucho de lo que enorgullecerseBeni tiene mucho de lo que enorgullecerseBeni tiene mucho de lo que enorgullecerseBeni tiene mucho de lo que enorgullecerseBeni tiene mucho de lo que enorgullecerseBeni tiene mucho de lo que enorgullecerse
Predeterminado

La foto antigua parece Nueva York, es precioso, me congratulo de que haya gustos diferentes. Tan diferentes
  [304959]   #307 (permalink)  
Antiguo 10-oct-2009, 12:40
Tortuga Ninja Indy

Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable
Enviar un mensaje a través de AIM a Ricardo Ricote Contactar con Ricardo Ricote a través de MSN Contactar con Ricardo Ricote a través de Yahoo Enviar un mensaje via Skype™ a Ricardo Ricote
Predeterminado

Se han pasado con el render ¿no? Callao no tiene esa... profundidad

¿Que le va a pasar al arbol que habia en el centro de la plaza? ¿Y la fuente? tampoco estorbaban tanto, con haber peatonalizado la parte de asfalto era suficiente.
  [304966]   #308 (permalink)  
Antiguo 10-oct-2009, 12:54
Senior Member

Davdark tiene una reputación tremendamente destacadaDavdark tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Sobre los aires acondicionados muchas veces nos olvidamos de que hay gente que trabaja dentro, ya sabeis. Y en veranito sin aire acondicionado se debe trabajar muy bien estos edificios antiguos....

La solucion imagino que seria hacer una reforma integral de todos estos edificios (el ministerio en Alcala se me viene a la mente) y poner una nueva instalacion de aire/calefaccion por todo el edificio con maquinas grandes en las azoteas. Lo cual no debe ser ni facil ni barato en algunos edificios que tienen mas de 100/200 años. Por lo menos no sin tener que afectar a su estructura.

Y sobre la plaza en si me parece que el arbol va a quedar muy solitario ahi en medio de la nada, deberian hacer algo para acompañarlo. Y ademas tampoco es que sea muy grande, va a parecer un pegote. Si se va a quedar solo yo casi lo transplantaba a otro lado aunque los ecologistas pusiesen el grito en el cielo.
  [304978]   #309 (permalink)  
Antiguo 10-oct-2009, 13:06
Tortuga Ninja Indy

Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputableRicardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable
Enviar un mensaje a través de AIM a Ricardo Ricote Contactar con Ricardo Ricote a través de MSN Contactar con Ricardo Ricote a través de Yahoo Enviar un mensaje via Skype™ a Ricardo Ricote
Predeterminado

Y esas maquinas tan pesadas no son las mas adecuadas para ponerlas en el techo de un edificio de 150 años que nunca estuvo diseñado para esas cargas...

¿No habria alguna forma de hacer maquinas discretas? a lo antena parabolica secreta: Disimula tu antena parabólica No puedo creer que lo hayan inventado…
  [305052]   #310 (permalink)  
Antiguo 10-oct-2009, 16:05
Member

trisleo1 tiene una reputación normal
Predeterminado

bueno, la reforma en si me parece horrorosa. Creo que en el centro esta bien que pongan alguna farola moderna, pero tambien le da mas sabor a la plaza si ponen unas farolas modernistas modelo principe pio. Ademas las que estan en el render no son las mismas que las de gran via , por lo tanto seguimos igual. Una chapuza, 4 modelos distintos a 100 metros a la redonda.
A nadie le gusta la idea de una lamina de agua en el centro? o una fuente monumental?
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación