+ Responder a Tema
Página 32 de 95 PrimeroPrimero ... 22 30 31 32 33 34 42 82 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 311 al 320 de 950

Tema: Madrid: Reforma de la Plaza de Callao

Guillerm está desconectado Senior Member Guillerm es un usuario popular Guillerm es un usuario popular Guillerm es un usuario popular Guillerm es un usuario popular Guillerm es un usuario popular Guillerm es un usuario popular Guillerm es un usuario popular

Predeterminado

El Render muestra una sosería de Plaza. Una Plaza demasiado dura para mi gusto. Una oportunidad perdida para hacer más habitable y amable el centro de Madrid...
    El que resiste gana

iaro está desconectado Member iaro tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Creo q muchos de nosotros queremos la perdida farola en el centro de la plaza

carlos99 está desconectado carlos99 carlos99 tiene una reputación tremendamente destacada carlos99 tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado Sí a la farola

Cita Empezado por iaro Ver Mensaje
    Creo q muchos de nosotros queremos la perdida farola en el centro de la plaza
    +1. La recuperación de esa farola implicaría devolver una parte del cáracter idiosincrático que a Callao le fue expoliado.
    Si se estableciera una encuesta por su restitución, mi voto sería sí.

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

El mio sin duda tambien seria un si. Le daria a Callao ese toque que le falta con la supuesta sosa reforma. Digo supuesta, porque a mi me gusta, pero si me ponen la farola, me gusta aun mas. Ah! Y Callao seria el lugar idoneo para poner esos parkines de Bicis y alquileres. Es la plaza ideal para ello. A ver si de una vez por todas se lo toman en serio lo de las bicis y dejamos de ser tan cazurros y estar a la cola de europa en ese tema
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

La farola-obelisco que hubo en su día me encanta pero como ya no está, no es fácil imitar algo así y creo que no se debe hacer.

Las farolas que pondría en los costados serían las mismísimas que las de Gran Vía que son muy atractivas y dan muy buena luz.
    En el centro de la Plaza habría que poner algo para que no se convierta en una simple explanada sin el menor interés.

Tal vez una escultura redonda como una bola del mundo iluminada, o una bola tipo espejo, como el bean de Chicago, pero más pequeña.
    La gente haría fotos de su imágen en el espejo.

En todo caso, pondría una escultura moderna que fuera el atractivo de la Plaza.
    Para ello se podría convocar un concurso para escultores y luego en una exposición, y que la gente votara la que más les guste durante unos meses, finalmente encargar la que tuviera más votos.

Robeitor está desconectado Senior Member Robeitor tiene una reputación tremendamente destacada Robeitor tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Sería una gran idea, está claro que sería lo necesario.

Lo que ocurre, es que durante este tiempo, solo se está haciendo una cosa, peatonalizar, pero no hay dinero ni pensamientos para hacer algo más.

Cuando todo esté peatonal, poco a poco surgen más tiendas, más cafeterias, más terrazas, más hombres estatua y más turistas paseando y madrileños disfrutando del centro histórico. Y poco despues, surgen las nuevas ideas contemporaneas para embellecer algunos lugares que quizás se han qeudado demasiado vacíos.

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

A ver si es verdad eso que dices...
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

alvaro está desconectado Miembro madrileño alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido

Predeterminado

El gran problema de ese render es el edificio de la fnac
    Maru's Fan Club Socio nº 3

Ricardo Ricote está conectado ahora Tortuga Ninja Indy Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Yo pondria una fuente-escultura con caidas de agua y luces de colores, al final la plaza tendria una pinta a times square de lo mas curioso
    Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci

Filandón está desconectado Senior Member Filandón está muy bien considerado entre sus compañeros Filandón está muy bien considerado entre sus compañeros Filandón está muy bien considerado entre sus compañeros Filandón está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Yo pondría un pequeño anfiteatro, donde poder sentarse y disfrutar de unas maravillosas vistas de la Gran Vía. Creo que quedaría muy bien con las gradas hacía el palacio de la Prensa y la parte de atras hacía la Calle Preciados. Esto ayudaría a contrarrestar el desnivel de la plaza y daría cierta continuidad a la calle Preciados jugando con la topografía de la plaza. En los laterales y en la parte trasera, o bien unos buenos leds que le den un toque futurista, o bien vegetación o bien ambos.

No sé si consigo explicarme, pero podría ser un gran lugar para descansar entre las compras. Por supuesto que esto no quita que se pueda acompañar de una fuente justo enfrente con una lámina de agua que ayude a que la vista sea aún más relajante (lámina de agua más Palacio de la Prensa mientras ves a la gente pasar desde una zona elevada)

Por cierto, y hasta se podría poner la oficina de turismo debajo del graderío.
    Última edición por Filandón fecha: 12-oct-2009 a las 17:33

+ Responder a Tema
Página 32 de 95 PrimeroPrimero ... 22 30 31 32 33 34 42 82 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación