El año pasado pusieron una pista de patinaje en la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (plaza de la Luna) y la tuvieron instalada hasta febrero. Era un poco cutre y un poco cara.
Está decidido, en Telemadrid acaban de decir lo del Rockefeller Center, es decir que van a poner en Callao una iluminación especial, una pista de patinaje de hielo y un gran árbol de Navidad, y que todo eso se va a hacer en seguida.
Yo creo que van a empezar inmediatamente.
Me parece divertido y bonita idea, pero no veáis como se va a poner de gente Callao.
Ha salido la Plaza en la TV y se la ve casi acabada, desde luego.
Han puesto unas vallas en círculo en el centro, supongo que instalarán el árbol ahí y la pista estará alrededor suyo, pero no lo sé, seguro que la dejarán funcionando hasta Reyes o algo más.
Última edición por Raul fecha: 12-nov-2009 a las 15:10
El año pasado pusieron una pista de patinaje en la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (plaza de la Luna) y la tuvieron instalada hasta febrero. Era un poco cutre y un poco cara.
"El sentido común se ha vuelto subversivo"
MARTIN AMIS
He leido que la pista de paninaje va a tener unos 14x10 metros. Supongo que será para niños de 2 en 2, no lo entiendo si no.
10X14 está bien.. es lo que suelen medir estas pistas urbanas en Madrid eh..
Pues puede que tengas razón y, evidentemente, en Callao no se puede poner muy grande pero se me antoja pequeña.... Cuando la vea, me haré una idea mejor.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
La recuerdo y no era un poco cutre, era cutrísima... no sé de que año sería pero desde luego que por ella habían aprendido a patinar varias generaciones, luego tampoco se preocupaban de ocultar mínimamente la maquinaria y los cables tampoco se escondían. Yo fui con la intención de patinar con mis hijos pero se me quitaron las ganas (no por el precio), la iluminación era de depresión no de melancolia... Después había también un cutre sitio para deslizarse que tampoco me llamó demasiado la atención. Vamos que de ambiente navideño nastis de plastis. Sé que las comparaciones son odiosas pero es que después de haber pasado varias navidades en Berlín y ver lo que montan en la Potsdamer Platz...
Espero que algo se les pegue y la pista de Callao esté hecha con buenos materiales y bien decorada e iluminada, entonces si que puede quedar bien, y luego al del kiosco le decimos que cambie el reggeaton por villancicos y a comer turrón![]()
Por suerte al del quiosco no habrá que decirle nada, porque dicho quiosco pasó a la historia recientemente.
Po otro lado, en google maps aún se puede ver la vieja y grisacea Callao, y aparte de ser interesante comparar el cambio que está sufriendo la plaza, también vale para hacernos una idea de como será la pista, yo creo que será aproximadamente un poco más grande que la isleta donde estaba ubicada la antigua fuente, y que será ahí donde más o menos irá instalada.
Y ¿el abeto también será a lo Rockefeler Center?. Siempre me ha parecido un poco siniestro, (desde el punto de vista arbóreo), que corten un arbolaco de ciento y pico años para clavarlo en una plaza cuajado de bombillas y verlo languidecer durante un mes o así.
Lo peor es que lo propios "dueños" de los árboles que tienen fincas suelen proponer los ejemplares como candidatos al sacrificio y es una causa de orgullo y júbilo infinitos que tu árbol sea seleccionado para tal ritual. Otras veces un tipo se da un viaje en helicóptero y selecciona tal o cual ejemplar.
Recuerdo, hace dos años o así, un tipo llorando de emoción al ver como serraban un árbol que plantó su bisabuelo quizás y con el que habían crecido tres o cuatro generaciones de su familia, lo que le quedó ahí fue un tocón de recuerdo....
Hombre normalmente, los arboles que se cortan, suelen ser que estan enfermos, y no pueden ser recuperados, por lo tanto en vez de cortarlos pa serrin, los donan para la navidad.
Si tanto la pista como el arbol, es cosa del corte ingles, si irá decorada, incluso demas. Aqui en granada, suelen poner en la puerta del CI, una especie de "caseta de obra" con un nacimiento, y lo decoran bastante bien(bueno todo lo bien que puede quedar la decoración navideña)