Página 55 de 97 PrimeroPrimero ... 545535455565765 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 541 al 550 de 966

Tema: Madrid: Reforma de la Plaza de Callao

trisleo1 está desconectado Senior Member

Predeterminado

No me gustan nada los maceteros al borde de toda la plaza, visto desde la calzada crea como una barrera y desde la plaza quitan visivilidad a la Gran Via. Los agruparia a las esquinas de la plaza y no a lo largo de todo el borde.
    Sobre las farolas, me parecen muy cutres para la zona. O pondria unas modernas pero realmente transgresoras, o las principe pio, o sin complicarse la vida mucho, las mismas que las de G V.
    El solado me parece adecuado pero me da pena que hayan retranqueado unos metros el borde de la plaza para ganarlo a la calzada, y le daria continuidad al bordillo de la acera con el bordillo de la plaza, ya que si vas caminando por GV quedaria mucho mas bonito y daria mas amplitud, no tener que hacer zig-zag para atravesar la plaza. Se que lo han hecho para ganar el carril perdido al hacer la isleta de giro a jacomotrezo desde GV para los autobuses, pero bueno es una opinion.

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues no sé si será Cortylandia, pero desde hace más de una semana están montando, en el mismo sitio, un enjendro de las mismas características.

Yo creo que este año las navidades en la zona de Callao y aledaños van a ser el acabose, porque en la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (plaza de la Luna), también están montando algo gordo.
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Trisleo1, los postes florales están bien espaciados y no molestan nada, se podrá pasar entre ellos y la calzada de Gran Vía de sobra, y por detrás tienes toda la Plaza peatonal, sobra sitio, créeme.
    También es bueno que se demarque un poco visulamente la calzada de la parte peatonal, porque como la Plaza queda más baja que la calzada, los coches se ven un poco agobiantes y así queda más tranquila.
    Las farolas de Callao van a ser como las de Gran Vía pero de tres brazos.

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Cita Empezado por boy toy Ver Mensaje
    El artículo del post de sito30 es penoso por tres aspectos:

Primero, lo de Rockefeler center a la madrileña me da grima hasta oirlo, siempre teniendo que imitar cosas de otros, que si Picadilly a la madrileña, que si Rockefeler a la madrileña, Callao ni es Picadilly, ni es Rockefeler ni es nada, ni falta que le hace, es Callao, con personalidad de sobra, y el mismo argumento vale para todo Madrid.

Segundo, los puestos de la Plaza Mayor a imagen de casas austríacas, más de lo mismo, puede quedar bonito pero no se que pintan unas casas austríacas en un ambiete castizo.¿Porque no recrean una corrala madrileña del xix?

Por último, los puestos de broma no se autorizan, no entiendo el por qué, la mitad de la gente va por las bromas, yo todos los años voy con mis primos pequeños y les compro alguna broma ¿qué va a ser de la plaza sin el cigarrillo falso o la tinta china? En fin una pena.

No sé si tengo que recordarte que los ascendentes paternos del rey durante cuyo reinado se construye la Casa de la Panadería y la plaza (Habsburgo), y el estilo arquitectónico provienen de Austria, de ahí lo de Casa de Austria para referirse a la dinastía...
    Última edición por Urbi et Orbe fecha: 13-nov-2009 a las 18:40
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

jorge está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    Pues no sé si será Cortylandia, pero desde hace más de una semana están montando, en el mismo sitio, un enjendro de las mismas características.

Yo creo que este año las navidades en la zona de Callao y aledaños van a ser el acabose, porque en la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (plaza de la Luna), también están montando algo gordo.
    Si...tu lo has dicho, un enjendro. Un cortylandia de crisis. Cada año se superan en cuanto a feo se refiere.... Lo que está claro es que este año la navidad en el centro va a estar muy trabajada, con las luces, los puestos de la plaza mayor, el cortylandia tradicional, la pista de hielo, los mercadillos...

Ricardo Ricote está conectado ahora Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Me ha encantado el puesto de castañas "fashion" quiero puestos asi para todo madrid!!
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Y falta toda la iluminación especial de Navidad, que están metiendo cables por todas partes.

kensi está desconectado Arquitecto en proyecto

Predeterminado

Me da la sensacion por las fotos, de que esta quedando bastante bien, en realidad toda la zona esta que da gusto, a ver si paso un dia a verlo in situ.

Petiso está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por boy toy Ver Mensaje
    El artículo del post de sito30 es penoso por tres aspectos:

Primero, lo de Rockefeler center a la madrileña me da grima hasta oirlo, siempre teniendo que imitar cosas de otros, que si Picadilly a la madrileña, que si Rockefeler a la madrileña, Callao ni es Picadilly, ni es Rockefeler ni es nada, ni falta que le hace, es Callao, con personalidad de sobra, y el mismo argumento vale para todo Madrid.

Segundo, los puestos de la Plaza Mayor a imagen de casas austríacas, más de lo mismo, puede quedar bonito pero no se que pintan unas casas austríacas en un ambiete castizo.¿Porque no recrean una corrala madrileña del xix?

Por último, los puestos de broma no se autorizan, no entiendo el por qué, la mitad de la gente va por las bromas, yo todos los años voy con mis primos pequeños y les compro alguna broma ¿qué va a ser de la plaza sin el cigarrillo falso o la tinta china? En fin una pena.
    Creía que iba a ser yo el único que dijera eso...

trisleo1 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Trisleo1, los postes florales están bien espaciados y no molestan nada, se podrá pasar entre ellos y la calzada de Gran Vía de sobra, y por detrás tienes toda la Plaza peatonal, sobra sitio, créeme.
    También es bueno que se demarque un poco visulamente la calzada de la parte peatonal, porque como la Plaza queda más baja que la calzada, los coches se ven un poco agobiantes y así queda más tranquila.
    Las farolas de Callao van a ser como las de Gran Vía pero de tres brazos.
    Se que queda espacio entre los maceteros, precisamente lo que no me gusta es que los hayan puesto a lo largo de toda la plaza, me sigue pareciendo una barrera visual viendolos desde la calzada. Yo los hubiera agrupado en las esquinas y dejar el tramo central libre. Sobre lo de las farolas, no son las de gran via, son las mismas que las de la calle almagro.