Yo lo de la farola lo pense tambien la verdad. No seria mala idea, aunque me molaria mas una estatua tipo la de Picadyllis circus como dije en otro post anterior. Pero no estaria nada mal que la recureparen la verdad. Y en cuanto al Hotel que habia antes donde el El Corte Inlges, me tubo mucho Davdark que no lo haran...es imposible esa opcion...ojala lo hiciesen...Yo es que de verdad...no se en que piensan los arquitectos cuando hacen semejantes mamarachadas...no me cabe en la cabeza...es una atentado contra la humanidad esa clase de acciones, y lo digo como lo siento. Por cierto, ahroa que el ayuntamiento esta tan implicado en las formas esteticas de la ciudad, carteles de compro oro, luces de neon y tal...no estaria nada mal que reformase los BAJOS del palacio de la prensa...fijaos en esta foto antigua...y ver una actual...no tiene nombre...
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
No se, puestos a poner farolas, pondría una aún más espectacular. A esa la veo poca luz, mucha base y un diseño muy básico.
-Ida de olla: ¿os imagináis el Obelisco de Calatrava en medio de Callao?
Voto por la farola
Mira, unos posts atrás mencioné la plaza de colón, que también adolece de eso.
El único problema que veo yo, es el suelo. Por lo demás, si está vacía, podrá llenarse en cuanto surja una buena idea... supongo que la idea es basicamente esa, y mientras, reordenar la zona, plantar una buena base sobre la que hacer algo en otra ocasión, no se... pero ese suelo... confiemos en que es solo un render.
La farolas monumentales son también bonitas, pero no creo que sea incompatible con una buena estatua, hay sitio para las dos, la plaza es grandecita como para que quepan. Hay que tener en cuenta que si se pone una fuente con estatua no puede ser enorme, ha de ir en concordancia con la plaza.
Esta imagen es de una de Santander, que ha de ser limpiada obviamente. Para mí son de una gran belleza. Por ejemplo, cabrían perfectamente cuatro , con la fuente en el medio o una especie de pasillo con 4 ó 6 que conduzcan hasta la fuente.
Y aquí la fotillo a la que todos hacemos referencia, con todo el mundo sentado alrededor.
Por favor, a ver si alguno puede poner la foto de la farola antigua de Callao para que nos hagamos una idea de su belleza. Si se ha logrado que repongan la marquesina de la Red de San Luis se puede lograr esto![]()
Lo naranja: Y que te parece la de Felipe II de enfrente de la almudena? O la Mariblanca? Se echan de menos, y ni se sabe si las van a volver a devolver a su emplazamiento orignal, podrian quedar bastante bien.
Pero si quieres algun personaje, y que no sea copia... tal vez.. Los RRCC? aunque no me pegan mucho en la plaza, pero como no tienen nada en pareja por Madrid...
Lo Verde: Te iba a dar una rep por eso que has dicho... pero no te la doy por lo rojo. Mira que sugerir al Fary...Mejor Una de marujita Diaz? Nuria Bermudez? Belen Esteban? Maria Teresa Campos? LA Duquesa de Alba?? (ahora con la ultima ya no dormis)
(bien, alguna broma tenia que gastar entre tanta seriedad)
En serio - que no estamos hablando de AZCA/CTBA - esto es Callao... Si no le ponemos nada y se lo quitamos todo, va a ser Caca-llao
Y JODER que mania con comparar Callao con Piccadilly, o peor, con Potsdamer Platz! :CRY: Son conceptos de plaza o espacio publico completamente distinto, aunque en Callao haya un luminoso, un cine, unos bancos y un edificio moderno. Ademas, si taaaaaaanto quereis potsdamer platz haced algo DECENTE turisticamente hablando en Azca, o el CTBA.
En Callao bastante tenemos con el Schweppes, y los carteles del cine.
A esa plaza diafana desde luego que le falta algo, que seguro que parece diafana porque no saben que hacer todavia. Esperemos que merezca la pena. Pero podria recuperarse la farola monumental, aunque tengo otra idea.
Imaginaos una farola monumental, de estilo modernista (por ejemplo). Que ademas tenga una escultura, o grupo escultorico (o por lo menos, relieves alrededor del cuerpo de la farola.
Y que ADEMAS sea fuente. Algun surtidor, o a mi gusto mejor, una cascada (no penseis mal) y que de noche la propia farola monumental de luz pensada para realzar la fuente/escultura. Que os parece?
Podria ser tan referencial como Cibeles (con imaginacion, ambicion y 2 c******
Pero desde luego, Callao necesita agua, a ser posible monumental, aunque tampoco quedaria bien algo desmesurado. Que no es Pza Espana.
Y el suelo de la reforma... soso, soso....
Y POR DIOS QUE QUITEN ESA HORRIBLE ENTRADA DE METRO 'MODELNA' que la CAM se empena en plantar en donde puede. Lo que les gusta hacerse notar a algunos, eso si que es otro desproposito. Solo falta una en la Puerta del sol
Por cierto, el palacio de la prensa, aunque me gusta sin bajos, tambien me gusta como esta ahora. El autentico delito es la cantidad de cerramientos distintos que tiene, los aires acondicionados, las pegatinas del 20 minutos (de juzgado de guardia) etc.
Y el edificio del ECI. El responsable de eso deberia ser colgado (tanto del derribo, como del nuevo edificio
Para terminar, por si alguno no se ha enterado
REPEATINGGGG!. Es Callao - No Potsdamer Platz, no Piccadilly Circus. He estado un par de veces en Berlin, y vivo en Londres. Creeme que Callao ni es, ni quiere ser, ni le hace falta ser ninguna otra plaza del mundo.
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
Tienes razón, no tiene que querer ser como otra plaza del mundo. En todo caso que los londinenses quieran parecerse a nosotros
Me gustaría saber todas las que hay almacenadas sin repartir por la ciudad, porque sólo se habla del depósito para hablar de la de Franco, pero tiene que haber demasiadas esperando para irse a vivir por Madrid.
Lo de robar estatuas y moverlas por la ciudad es muy típico. Por ejemplo, me acuerdo de cuando movieron la de Pío Baroja y lo primero que pensé fue "Cela y otros autores que han ganado Nobel sin monumento... ¿y todo lo que se nos ocurre es mover una estatua unos metros para honrar a la literatura :S?
Y oyeee mi abuela me dice que la Duquesa era muy guapa de joven.
Seguiré trabajando para levantar una estatua al Fary en Callao y que suene el Torito cada vez que alguien le eche un euro.
Eso era en serio, ahora en broma, echo en falta monumentos a Sachetti, Juvarra, Sabatini, Gómez de Mora... pero esos irían a otro sitio, aquí no les pega mucho.
También echo de menos uno bueno para la Constitución, pero ese quizá debería de ser más grande.
O relacionado con lo anterior, a algún político clave en la democracia como Adolfo Suárez, aunque monumento a gente reciente suelen no ser del agrado de todos.
O si no, monumento pal que derribe el edificio del Corte Inglés xD (de manera civilizada, claro)
Más vale una fuente. Y algo de verde.
A mí tu propuesta de farola multiusos me parece fantástica, es como una navaja suiza, útil y elegante. Yo le añadiría, en la base, un punto de información turística. Creo que es lo que le hace falta a Madrid.
Y si por desgracia no se hace lo de la farola, qué os parece si contratan a un artista de los de verdad, como Olafur Eliasson y hace una cascada aprovechando la fachada de El Corte Inglés, que experiencia tiene en el asunto:
The New York City Waterfalls
Por si alguno no conoce al artista más admirado por los arquitectos y fuente de inspiración de algún proyecto:
Olafur Eliasson
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Gran idea una fuente farola. a ver si se me ocurre algo