Página 7 de 97 PrimeroPrimero ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 966

Tema: Madrid: Reforma de la Plaza de Callao

Robeitor está desconectado Senior Member

Predeterminado

Bueno, en un ataque de originalidad, no se si hay algo así en el mundo, acabo de pensar en mi proyecto para el centro de la plaza Callao. En esta ciudad, como en cualquier ciudad turística se debe dar cabida al patrocinio turístico.

Yo propongo:

EL ESPEJO DE LA CIUDAD (The City Mirror)

Imaginar una esfera en la que se pudieran emitir fotografías o videos, bastante grande, bastante grande, y un poco elevada, por una especie de columna o tronco metálico.

En las casetas de turismo de la plaza, cuando los turistas van a pedir información, habría una cámara web, en plan como en algun museo, en la que te haces la foto, y ésta se visualiza como durante 3 minutos en la gran esfera, a vista de todos, ofreciendose una imagen cada vez diferente, original, inter-racial y de humanidad.

Para subvencionar el "monumento", bastaría con dedicar algunos minutos del día a emisión de algunos anuncios de algunas marcas, no dudo que habría puños por aparecer.

Sería algo diferente, llamativo y que quizás haría que se convirtiera en un pequeño símbolo de modernidad en el centro de Madrid.

¿qué me decís?

Luego hago algun dibujo

Kwisatz Haderach está desconectado Senior Member

Predeterminado

suena muy interesante y sin duda pegaría ahí porque no pega en otro sitio más que nada.

kandel está desconectado Senior Member

Predeterminado

Robeitor sabes si existe alguna manera de que esta idea llegue a la administración? En serio, me parece que en este foro aparecen ideas muy interesantes y podriamos crear alguna plataforma de firmas, para hacer llegar las que nos parezcan más interesantes. Aunque yo creo que aquí tendrían que decidirlo los moderadores...

Predeterminado

Ni idea, pero son muchas las ideas turísticas que tengo para la ciudad.

Otra idea que no entra en este hilo está relacionada con el faro de la Moncloa:

De Madrid al Cielo. From Madrid to the sky
    Una especie de pequeño simulador para unas 20 personas en el que se emitieran imágenes desde el aire de zonas de Madrid a vista de pájaro, como esos videos que se hicieron para telemadrid. Sería subir al cielo para ver Madrid. Algo que tambien atraería muchos turistas, incluso a nosotros mismos.

Predeterminado

En cuanto al Espejo de la Ciudad, cierro los ojos y lo imagino, la gente (en la época de la web 2.0) formaría parte del monumento, como ahora es parte de la gran mayoría de webs que hay.

Imagino caras de niños, mujeres, abuelos, parejas enamoradas, besos, uves de chinos, sonrisas, no se, esas sensaciones que se tienen cuando llegas a una ciudad.

El hecho de colocar las cámaras en los puestos de información turística ya existentes o similar sería controlar un poco las fotos mostradas, conocemos la ciudad, y algunos de sus habitantes, seguro que algún gracioso querría sacar el culo, los genitales o carteles políticos, quien sabe.

Me parecería una imagen de ciudad Cosmopolita directa.

Predeterminado

y como reza el anuncio de Madrid 2016 (HELLO EVERYONE)

kandel está desconectado Senior Member

Predeterminado

te apoyo al 100% en la idea. Pero ya te digo, me da pena que todo se quede en ideas. A ver si nos animamos a hacer algo en conjunto, jeje.

Ademas, tu idea yo creo que haría a la plaza callao tener un aire a Picadilly unico, una mezcla de lo tradicional y lo moderno que yo creo que seria todo un exito

Ralph está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Robeitor Ver Mensaje
    Bueno, en un ataque de originalidad, no se si hay algo así en el mundo, acabo de pensar en mi proyecto para el centro de la plaza Callao. En esta ciudad, como en cualquier ciudad turística se debe dar cabida al patrocinio turístico.

Yo propongo:

EL ESPEJO DE LA CIUDAD (The City Mirror)

Imaginar una esfera en la que se pudieran emitir fotografías o videos, bastante grande, bastante grande, y un poco elevada, por una especie de columna o tronco metálico.

En las casetas de turismo de la plaza, cuando los turistas van a pedir información, habría una cámara web, en plan como en algun museo, en la que te haces la foto, y ésta se visualiza como durante 3 minutos en la gran esfera, a vista de todos, ofreciendose una imagen cada vez diferente, original, inter-racial y de humanidad.

Para subvencionar el "monumento", bastaría con dedicar algunos minutos del día a emisión de algunos anuncios de algunas marcas, no dudo que habría puños por aparecer.

Sería algo diferente, llamativo y que quizás haría que se convirtiera en un pequeño símbolo de modernidad en el centro de Madrid.

¿qué me decís?

Luego hago algun dibujo
    Fantastico, si señor. Sería interesante que la esfera ofrezca otro uso, alternativo a aquello de que la cara de alguien permanezca demasiado tiempo a la vista de todos, ya se me entenderá... algo así como que la esfera recoja imagenes no solo de la plaza de callao, y de vez en cuando no solo de personas. Pero fantastica tu idea.

Añado: No me enteraba, he dicho lo mismo que tu XD

Cita Empezado por kandel Ver Mensaje
    Ademas, tu idea yo creo que haría a la plaza callao tener un aire a Picadilly unico, una mezcla de lo tradicional y lo moderno que yo creo que seria todo un exito
    La única plaza que podría tener comparación, es la de sol en un futuro. Por tamaño, tipo de afluencia, total peatonalización, etc... no hacen falta neones exagerados, no los queremos, ni en sol, ni en gran vía (¿no?).

harold está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    A mí tu propuesta de farola multiusos me parece fantástica, es como una navaja suiza, útil y elegante. Yo le añadiría, en la base, un punto de información turística. Creo que es lo que le hace falta a Madrid.

Y si por desgracia no se hace lo de la farola, qué os parece si contratan a un artista de los de verdad, como Olafur Eliasson y hace una cascada aprovechando la fachada de El Corte Inglés, que experiencia tiene en el asunto:

The New York City Waterfalls

Por si alguno no conoce al artista más admirado por los arquitectos y fuente de inspiración de algún proyecto:

Olafur Eliasson
    Me encanta, casi luce mas en Madrid rio, no? perdon por ser tan obvio...

asturtom está desconectado Senior Member

Predeterminado

En Callao ya hay un punto de información turística, en la antigua caseta de la EMT.

Página 7 de 97 PrimeroPrimero ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo