+ Responder a Tema
Página 82 de 95 PrimeroPrimero ... 32 72 80 81 82 83 84 92 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 811 al 820 de 950

Tema: Madrid: Reforma de la Plaza de Callao

pepitogrillo está desconectado Senior Member pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por boy toy Ver Mensaje
    Muy bien todo lo que dices, no obstante sigo pensando que ECI tiene un gusto pésimo. En sus edificios, en su decoración navideña, en sus carteles publicitarios, etc.
    Sobre gustos no hay nada escrito. Vuelvo a decir que es la arquitectura tipo de los grandes almacenes en el mundo.

pepitogrillo está desconectado Senior Member pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular pepitogrillo es un usuario popular

Predeterminado

No hace falta que me pongas definiciones de lo que es cosmopolita, lo sé perfectamente. Todo el mundo tiene una idea general de lo que es una imágen cosmopolita de la ciudad, es a lo que me refería en mi comentario y creo que queda más que claro.....

Si no estás deacuerdo puedes expresarlo libremente, pero no me acuses de hablar sin propiedad ni me pongas definiciones de palabras, porque creo que lo que he dicho no da para eso.
    Podras decir que tenga una imagen moderna o no, pero no puedes utilizar el termino cosmopolita por que no se aplica a arquitectura. Si se aplicara a arquitectura tendriamos una calle con edificios tipicos de diferentes paises/culturas, mercadillos arabes, etc...

A lo que te estás refiriendo como cosmopolita debe ser Globalizado

boy toy está desconectado Senior Member boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Vamos a ver. Globalizado no es lo que quería decir, lo que quería decir es lo que he dicho. Yo no digo que la palza Callao tiene un aire globalizado, digo que tiene un aire cosmopolita. No esque los edificios sean cosmopolitas, no hay un estilo arquitectónico que sea el cosmopolitismo como puede ser el Renaciomiento o el Barroco. Eso ya lo sabemos todos. Se trata de un adjetivo que se le da al espacio urbano, a un conjunto de elementos (que pueden ser leds, edificios, mobiliario...) que junto con la gente, el ambiente callejero o los locales, denominamos cosmopolita. Quizá no en el sentido estricto meramente académico de la palabra. Pero sí en el sentido que este término se utiliza continuamente y se ha utilizado millones de veces en este foro.

Es facilísimo de entender, no voy a dar más vueltas al tema que molestamos a los demás usuarios.

boy toy está desconectado Senior Member boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Cita Empezado por pepitogrillo Ver Mensaje
    Sobre gustos no hay nada escrito. Vuelvo a decir que es la arquitectura tipo de los grandes almacenes en el mundo.
    Y yo te vuelvo a decir que es lo que me parece, que lo hagan en otras partes no justifica nada.

Predeterminado

.... Se trata de un adjetivo que se le da al espacio urbano, a un conjunto de elementos (que pueden ser leds, edificios, mobiliario...) que junto con la gente, el ambiente callejero o los locales, denominamos cosmopolita. Quizá no en el sentido estricto meramente académico de la palabra. Pero sí en el sentido que este término se utiliza continuamente y se ha utilizado millones de veces en este foro.

Es facilísimo de entender, no voy a dar más vueltas al tema que molestamos a los demás usuarios.
    Vamos a ver. Que se haya utilizado en este foro de modo incorrecto no significa que no se tenga que hacer notar esa equivocación.

Nueva York, Londres y Paris han sido ciudades cosmopolitas porque habia ciudadanos de multiples paises, encontrabas restaurantes , librerias, etc.. de otros paises, se representaban obras de otros paises en los teatros y habia espectaculos de otras culturas.

Lo de los Leds, mobiliario , etc.. vuelvo a repetirte no hace a una ciudad cosmopolita, si no el cosmopolitismo de sus habitantes. Y esto es así en español, ingés frances y chino

Tintoretto está desconectado Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado

...Quizá no en el sentido estricto meramente académico de la palabra. Pero sí en el sentido que este término se utiliza continuamente y se ha utilizado millones de veces en este foro.

Exacto, el origen de la palabra sería el que fuera pero ahora se utiliza generalizadamente como tú la has utilizado y todos te hemos entendido.

Yo creo que la palabra está bien utilizada por una razón: nos hace entender lo que querías decir de una manera sencilla y concreta.

En cualquier caso, como tú dices, esto es un off topic y no es necesario ponerse de acuerdo en lo que para cada uno significa.

Ricardo Ricote está conectado ahora Tortuga Ninja Indy Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Definicion de cosmopolita: Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

Como bien dice pepitogrillo, esa es la definicion correcta, pero... ¿nos merece la pena ser tan talibanes? (Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición)

Y sabeis a lo que me refiero con taliban, a fundamentalista (Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

fundamentalismo.
    1. m. Movimiento religioso y político de masas que pretende restaurar la pureza islámica mediante la aplicación estricta de la ley coránica a la vida social.
    2. m. Creencia religiosa basada en una interpretación literal de la Biblia, surgida en Norteamérica en coincidencia con la Primera Guerra Mundial.
    3. m. Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.

Boy toy se refiere a que, segun su juicio, sus ideas atraerian a mucha gente, y darian a la plaza un aspecto similar a otras plazas de ciudades del mundo que atraen a mucha gente de muchos lugares.

Cuando nos referimos a que un lugar puede ser o parecer cosmopolita, nos referimos a que puede tener un aspecto similar a otro lugar de una categoria similar (calle, plaza, parque), que es famoso en otra ciudad del mundo, y que atrae a gente de todos los lugares.

Por ejemplo, Times Square es un lugar cosmopolita. Boy Toy cree que sus ideas pueden generar un efecto similar en callao, atraer a gente de todos los lugares del mundo. Hoy por hoy, las calles aledañas lo tienen, la plaza mayor lo tiene (y no tiene leds), y con esas ideas, quiza esa plaza tambien lo tenga. Lo importante no es defender el sentido puro de una palabra que ha cambiado su uso más alla de las fronteras de este foro, sino dar ideas y debatir sobre el potencial de esta plaza, sobre que tal ha quedado la reforma, hablemos sobre las cosas que nos unen y alejemonos de las pequeñeces.

PD: El corrector ortografico me ha marcado en rojo un montón de palabras sin tilde. He decidido no usarlo
    Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci

Ricardo Ricote está conectado ahora Tortuga Ninja Indy Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Cita Empezado por promadrid Ver Mensaje
    Bueno, si nos quitan las escaleras de emergecia que se comen la calle del Carmen, y lograran integrarlas de una forma menos llamativa tampoco nos enfadaríamos no.

Aunque no veo yo de que forma pudieran encajar que no se en uno de los laterales.
    Creo que tienen que ir por fuera, de hecho, la torre BBVA tiene escaleras de emergencia interiores, pero en caso de incendio, se abren las ventanas automáticamente para que queden al descubierto.

Por otra parte, aunque el mas perjudicado por la obra seria Fnac, el edificio es propiedad de Metrovacesa, y tendrían que asumir los costes, y no creo que se limiten a los costes de obra...

Me parece viable, seria una reducción relativamente pequeña de superficie útil, y se podría hacer perfectamente sin el cierre de la misma. La mayor parte de los edificios, especialmente comerciales y de oficinas, que han tenido que afrontar una obra similar para ajustarse a la normativa de incendios del ayuntamiento, lo han hecho sin cerrar. De hecho, si no fuese así, el windsor no se hubiese quemado, y ECI no tendría que afrontar una obra similar el año que viene para su edificio de castellana. Aparte de la integración de las tres plantas ya abiertas de su nuevo edificio, de las otras tres que quedan y de la construcción de la torre por encima del edificio.

Aunque se elevasen los costes de obra, y la duración de las mismas, tanto fnac como metrovacesa realizarían la obra, y pagarían mucho dinero, si con ello fuesen a ganar mas.
    Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci

Olarreaga está desconectado De Madrid al cielo Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular

Predeterminado

Lo siento, pero para mí forrar de vidio un edificio no es cosmopolita. Y no hace falta que me lo diga el diccionario. Es que es de sentido común. Sin acritud Boy Toy.

Predeterminado

A mí tampoco me lo parece. Por eso en ningún momento he dicho eso. ¿Tú te has leido el comentario y todas las explicaciones posteriores? ¿No verdad?

+ Responder a Tema
Página 82 de 95 PrimeroPrimero ... 32 72 80 81 82 83 84 92 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación