Empezado por
promadrid
Bueno, si nos quitan las escaleras de emergecia que se comen la calle del Carmen, y lograran integrarlas de una forma menos llamativa tampoco nos enfadaríamos no.
Aunque no veo yo de que forma pudieran encajar que no se en uno de los laterales.
Creo que tienen que ir por fuera, de hecho, la torre BBVA tiene escaleras de emergencia interiores, pero en caso de incendio, se abren las ventanas automáticamente para que queden al descubierto.
Por otra parte, aunque el mas perjudicado por la obra seria Fnac, el edificio es propiedad de Metrovacesa, y tendrían que asumir los costes, y no creo que se limiten a los costes de obra...
Me parece viable, seria una reducción relativamente pequeña de superficie útil, y se podría hacer perfectamente sin el cierre de la misma. La mayor parte de los edificios, especialmente comerciales y de oficinas, que han tenido que afrontar una obra similar para ajustarse a la normativa de incendios del ayuntamiento, lo han hecho sin cerrar. De hecho, si no fuese así, el windsor no se hubiese quemado, y ECI no tendría que afrontar una obra similar el año que viene para su edificio de castellana. Aparte de la integración de las tres plantas ya abiertas de su nuevo edificio, de las otras tres que quedan y de la construcción de la torre por encima del edificio.
Aunque se elevasen los costes de obra, y la duración de las mismas, tanto fnac como metrovacesa realizarían la obra, y pagarían mucho dinero, si con ello fuesen a ganar mas.
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci