Retroceder   Foro Urbanity > Regiones > Madrid > Urbanismo (Mad)
Connect with Facebook

Respuesta Buscar en Urbanity Base: 12392

Herramientas Desplegado
  [353490]   #821 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2010, 00:01
member?

Urbi et Orbe va realmente bienUrbi et Orbe va realmente bienUrbi et Orbe va realmente bienUrbi et Orbe va realmente bienUrbi et Orbe va realmente bien
Predeterminado

Independientemente de lo que diga Olearraga, en mi humilde opinión, lo que necesita ese edificio no es forrarlo de vidrio.
  [353521]   #822 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2010, 03:39
Senior Member

boy toy tiene una reputación tremendamente destacadaboy toy tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Por fín una opinión en lugar de dar vueltas a una palabra.

Yo tampoco pienso que tenga que ser necesariamente vidrio, pero sí algún tipo de revestimiento que cambie el aspecto de la fachada.
  [353739]   #823 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2010, 20:18
member?

Urbi et Orbe va realmente bienUrbi et Orbe va realmente bienUrbi et Orbe va realmente bienUrbi et Orbe va realmente bienUrbi et Orbe va realmente bien
Predeterminado

Un muro ciego no debe cubrirse de vidrio porque arquitectonicamente es un "subterfugio", se podría alicatar con marmol de colores (bandas blancas y negras, a la "florentina", por ejemplo), granitos, azulejos, elementos o mallas metálicas, mosaicos, muros escultoricos, etcétera...
  [353757]   #824 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2010, 21:11
Lau Lau está conectado ahora
Miembro de Urbanity

Lau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputableLau tiene una reputación más allá de lo reputable
Predeterminado

[354017]   #825 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2010, 18:50
Member

cavero tiene una reputación muy destacada
Predeterminado

El letrero del cine callao, el de las entradas, va fuera, ¿verdad?
Yo colocaría un buen letrero en la marquesina acorde a la estética de este edificio y quitaría el de arriba para poner una terraza con vistas.
Vaya desastre la pérdida de los bajos de este edificio. Por otro lado me encanta tu foto Lau.
  [354322]   #826 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2010, 13:19
Lcb  Lcb está desconectado
Senior Member

Lcb tiene un aura de buen rollo a su alrededorLcb tiene un aura de buen rollo a su alrededorLcb tiene un aura de buen rollo a su alrededor
Predeterminado

y sobre todo recuperar la fachada de la planta baja original y las puertas originales del cine Callao.

¡¡muerte al alicatado!!
  [354339]   #827 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2010, 14:02
De Madrid al cielo

Olarreaga va realmente bienOlarreaga va realmente bienOlarreaga va realmente bienOlarreaga va realmente bienOlarreaga va realmente bien
Predeterminado

Cita:
Empezado por boy toy Ver Mensaje
A mí tampoco me lo parece. Por eso en ningún momento he dicho eso. ¿Tú te has leido el comentario y todas las explicaciones posteriores? ¿No verdad?
Siento decirte que me leí todas y cada una de ellas. Y creo que se entendía mi comentario, no había que tomarlo literalmente. Sigamos, que es agua pasada.

Cita:
Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje
Un muro ciego no debe cubrirse de vidrio porque arquitectonicamente es un "subterfugio", se podría alicatar con marmol de colores (bandas blancas y negras, a la "florentina", por ejemplo), granitos, azulejos, elementos o mallas metálicas, mosaicos, muros escultoricos, etcétera...
Estoy de acuerdo en que es una "trampa" y tu opción es la más plausible por motivos económicos y técnicos (y original), y aunque me sigue quedando coja la aceptaría ya que nos guste o no, me temo que ahí no se va a meter piqueta por los siglos.
  [354362]   #828 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2010, 14:42
Senior Member

gromiko tiene mucho de lo que enorgullecersegromiko tiene mucho de lo que enorgullecersegromiko tiene mucho de lo que enorgullecersegromiko tiene mucho de lo que enorgullecersegromiko tiene mucho de lo que enorgullecersegromiko tiene mucho de lo que enorgullecersegromiko tiene mucho de lo que enorgullecersegromiko tiene mucho de lo que enorgullecersegromiko tiene mucho de lo que enorgullecersegromiko tiene mucho de lo que enorgullecersegromiko tiene mucho de lo que enorgullecerse
Predeterminado

Cita:
Empezado por Lcb Ver Mensaje
y sobre todo recuperar la fachada de la planta baja original y las puertas originales del cine Callao.

¡¡muerte al alicatado!!
¡muerte!!!!!

[354369]   #829 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2010, 15:13
Senior Member

boy toy tiene una reputación tremendamente destacadaboy toy tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Cita:
Empezado por Olarreaga Ver Mensaje
Siento decirte que me leí todas y cada una de ellas. Y creo que se entendía mi comentario, no había que tomarlo literalmente. Sigamos, que es agua pasada.

Pues si te leiste todos los comentarios no sé a que venía lo que dijiste, no he podido deducir cual era el sentido "no literal" de tu comentario y tienes razón, dejemos el tema
  [361560]   #830 (permalink)  
Antiguo 01-mar-2010, 14:28
MAD about MAD

setrakso es conocido por todo el mundosetrakso es conocido por todo el mundosetrakso es conocido por todo el mundosetrakso es conocido por todo el mundosetrakso es conocido por todo el mundosetrakso es conocido por todo el mundosetrakso es conocido por todo el mundo
Predeterminado

Ya tenemos un nuevo culebrón:

Cita:
Precinto de kioscos en la Puerta del Sol

La Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid ha abierto dos expedientes que incluyen el precinto y la retirada de los dos kioscos (tabaco y lotería) que se han colocado en la Puerta del Sol y de los dos que se han instalado en la plaza de Callao.

Los kioscos de la Plaza de Callao fueron instalados recientemente por la Concejalía de Economía, que preside Miguel Angel Villanueva, y son puntos de información turística para los ciudadanos que desean asesoramiento y folletos sobre la capital de España.

La decisión de Patrimonio se ha producido después de casi un año de reuniones de la Comisión Local de Patrimonio, un organismo que se ocupa, entre otras muchas cuestiones, de aprobar la colocación del mobiliario de las zonas de Bien de Interés Cultural (BIC) como es la Puerta del Sol y Callao. En los últimos 20 años ha habido problemas sobre la interpretación de algunas normas, pero siempre se han resuelto con diálogo, algo que parece que no ha ocurrido en esta ocasión.

El mes de abril del pasado año el Ayuntamiento de Madrid llevó a la Comisión Local de Patrimonio el modelo de kiosco que se iba a colocar en la nueva Puerta del Sol tras las obras de la nueva estación de Cercanías de Sol y la remodelación de la plaza.

El modelo que se llevó a la comisión formada por seis representantes de la Comunidad, tres del Ayuntamiento y uno del Colegio de Arquitectos (con voz pero no voto), no gustó. Y se acordó que para apreciar mejor la integración, o no, en el entorno de la plaza se colocara el modelo propuesto por la corporación que dirige Ruiz-Gallardón y otros tres más en la plaza. De esta manera, la comisión podría ver in situ y decidir con mayor criterio.

Sin embargo, el Ayuntamiento, en concreto el Área de Obras, autorizó la instalación a dos particulares de los kioscos de la Puerta del Sol, uno de ellos de venta de lotería y otro de tabaco, y permitió que engancharan a los servicios municipales (luz, agua...). En diciembre ya se colocaron dos negocios que vienen funcionando con normalidad desde entonces.

Al comprobar la Comunidad de Madrid que se estaban instalando se decidió llevar el tema a una de las reuniones de la Comisión local de enero. Pero los representantes del Ayuntamiento tenían orden expresa de no tratar ese tema y anunciaron que se ausentaban en ese punto, por lo que la reunión se suspendió.

En otra reunión posterior, la Comisión votó con seis votos a favor, y curiosamente la abstención de los representantes del Ayuntamiento, una resolución contra la colocación de estos kioscos y que suponía el precinto y retirada de los mismos.

Al parecer, es el coordinador de obras de la Concejalía de Obras, Fermín Oslé, el que tiene un interés fuera de lo normal de que se coloquen estos kioscos, mientras que las áreas de Urbanismo y las Artes estarían más por una negociación. De ahí su abstención en vez de votar en contra del expediente. Los propietarios de los puestos ya han pagado los 30.000 euros que cuestan. Al parecer, sería Oslé el que no acepta que la Comunidad de Madrid pueda vetar la colocación de mobiliario urbano en zonas históricas, que hasta la fecha han tenido que contar con la autorización de la comisión local de Patrimonio. "La comisión siempre ha conocido de estos temas, porque las leyes lo marcan así y nunca habíamos tenido tantos problemas para hacer cumplir las normas", añadieron fuentes de la Comunidad. "Es la primera vez que se niegan a admitir que tenemos la competencia en la materia", añadieron.

La Comunidad no tiene constancia de que desde el Ayuntamiento se haya recurrido esta resolución por lo que dentro de unos días se debería proceder al precinto y retirada de los dos puestos situados en Sol y Callao. Si no los levantaran se produciría una sanción económica por parte de la Comunidad al Ayuntamiento, algo inédito hasta la fecha.

Por su parte, fuentes del Colegio de Arquitectos indicaron a este periódico su sorpresa por la actitud del Ayuntamiento de Madrid, que siempre había tenido la opinión de todos y que ahora no quiere escuchar. "No lo entendemos", añadieron.

En el Colegio de Arquitectos extraña que el Ayuntamiento no quiera escuchar

El coordinador de Obras de la Concejalía parece tener mucho interés en los kioscos

Precinto de kioscos en la Puerta del Sol | Madrid | elmundo.es
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación