Página 9 de 97 PrimeroPrimero ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 966

Tema: Madrid: Reforma de la Plaza de Callao

Lcb
     Lcb está desconectado Senior Member

Predeterminado

lo que deberíamos tener en Madrid es un departamento del ayuntamiento especializado en espacio público con unos profesionales competentes y de prestigio como sucede en Barcelona con el departamento de espacio urbano, donde tienen buenos arquitectos que creo que trabajan media jornada para permitirles compaginarlo con sus estudios, como sucede con los profesores de universidad. Esto hace que los buenos arquitectos no tengan que elegir entre tener su estudio o trabajar para la ciudad. Las plazas que se realizan en barcelona son estupendas y con muy buenos detalles, incluso hacen los equipamientos públicos como polideportivos. Todo ello sin necesidad de estar convocando concursos para cada cosa que se quiera hacer, que es mucho más caro y lento. Aquí cuando el ayuntamiento hace los diseños, en general dejan muuucho que desear. (y que conste que no soy de esos que están siempre con lo Barcelona cosmopolita y Madrid troglodita, que me repatean, pero en tratamiento del espacio urbano nos dan mil vueltas)

zazo está desconectado Senior Member

Predeterminado

En el Corte Inglés y Fnac deberían forrar la fachada con pantallas de leds, bien por inciativa propia o con un convenio con el ayuntamiento. Desde luego los anuncioss se pagarían como si fuera oro y daría un ambiente más 'electro a la plaza'

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

Parece que los leds son la panacea para resolver problemas de fachada.
    Al ser tan estrechas la calles de Preciados y Carmen, los pantallazos de varios metros de altura podrían se bastante molestos.

Reconozco que la primera vez que vi Times Square me quedé hipnotizado y encantado de la vida.
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

Ralph está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Davizuki Ver Mensaje
    A ver si la encuentras, jeje y nos la posteas. Ójala lo diáfano fuera sólo un boceto. Creo que para ese tipo de cosas debería haberse convocado un concurso de ideas, es una plaza importante. Anda que no han salido propuestas para cosas como la remodelación de Azca o Madrid Rio.
    Que va, no he visto nada. Tampoco me pude poner a buscar a fondo. Y hoy en google no he visto nada.

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

Cita Empezado por gromiko Ver Mensaje
    Parece que los leds son la panacea para resolver problemas de fachada.
    Al ser tan estrechas la calles de Preciados y Carmen, los pantallazos de varios metros de altura podrían se bastante molestos.

Reconozco que la primera vez que vi Times Square me quedé hipnotizado y encantado de la vida.
    Pues estaría bien que los turistas que vienen a Madrid se queden como tú cuando viste Time Square.

Las pantallas podrían estar enfocadas solo hacia Callao, no hace falta que forren también los laterales de Preciados.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

zazo está desconectado Senior Member

Predeterminado

El lateral de Preciados de El corte inglés quizá estaría mejor si se ocupara la parte más cercana a Callao. Y si no que se va a hacer, revivals de edificios destruidos?? fantástico, y luego pretendemos que la arquitectura avance, si se hubiera pensado así hace siglos cuando todo era 'antiguo' y no habia distinciones claras entre lo fabuloso nuevo y lo fabuloso antiguo, mal iriamos

ElGato está desconectado Senior Member

Predeterminado

El edifico de la Fnac con pantallazos si que lo veo, pero el de el corte ingles...me choca...y mucho...
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Predeterminado

Cita Empezado por zazo Ver Mensaje

El lateral de Preciados de El corte inglés quizá estaría mejor si se ocupara la parte más cercana a Callao. Y si no que se va a hacer, revivals de edificios destruidos?? fantástico, y luego pretendemos que la arquitectura avance, si se hubiera pensado así hace siglos cuando todo era 'antiguo' y no habia distinciones claras entre lo fabuloso nuevo y lo fabuloso antiguo, mal iriamos
    Buenísimo el montaje, ojalá esta idea se lleve a cabo algún día, se le podría enviar al Ayuntamiento para que la consideraran

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

Me encanta el montaje... REP para zazo... Eso es lo que lleva esa plaza y esos edificios... Me gusta más eso que reconstruir edificios del siglo XIX... :-)
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Ralph está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo no veo a la gran vía de otra manera que la calsica. Se le puede pegar un lavado de cara a toda la avenida, y potenciar al maximo ese clasicismo... pero neones y lcd's a lo nueva york, no, por dios... si quereis, que lo hagan al principio de princesa, donde planean lanzar "la manzana del cine".

Página 9 de 97 PrimeroPrimero ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo