Desde espormadrid se han hecho eco de las próximas actuaciones en Madrid financiadas con el fondo estatal de inversión local.
Se procederá a la remodelación de la plaza Callao.
es por madrid
Pero como siempre, siendo algo muy importante, no se sabe qué es lo que se tiene en mente.
Porque por ejemplo en Fuencarral se va a peatonalizar en gran medida y tambien dice el documento que será una Remodelación.
¿Qué nos espera?
¿Ideas?
¿Alguno se atreve con algun dibujo de como le gustaría que quedase?
He encontrado este documento del ayuntamiento presentado en 2006 (seguro que ya lo conoceis
http://www.munimadrid.es/UnidadesDes...%20DOMINGO.PDF
Es solo un esquema; supongo que el proyecto final se presentará en los próximos meses.
Se ve que Preciados y Callao serán peatonal con una "zona de paso restringido".
Jacometrezo quedará reservada para el transporte público.
el proyecto de reforma de de Callao y Preciados estaba metido dentro del concurso de la plaza de Santo Domingo, así que supongo que la persona que hará el proyecto será el equipo ganador del concurso. En los paneles aparecía tanto callao como preciados definido, pero solo era un concurso de ideas, de ahí a lo que hagan en realidad puede ir bastante diferencia. Se supone que es similar a la plaza de santo domingo, con esos bancos y jardineras. Supongo que el mobiliaro urbano será el mismo. A ver si encuentro por algún lado los paneles del concurso y los pongo.
He encontrado el documento del proyecto ganador para la zona Santo Domingo-Callao :
http://212.145.146.10/ejercicio/conc...ultados/08.pdf
En el acta del Concurso, de 2 de octubre de 2006, en su punto sexto, el Jurado decía:
"El jurado hace constar que las propuestas debieran haber tenido en cuenta que las plazas de Callao y Santo Domingo son muy diferentes por su uso, entorno, carácter, situación, topografía... Por tanto, se ha visto obligado para resolver el concurso a considerar solamente las soluciones dadas para la Plaza de Santo Domingo, al estimar que no ha encontrado propuestas acertadas para Callao, Jacometrezo y Preciados, ni siquiera la del primer premio. Por lo tanto, recomienda al Ayuntamiento que se convoque un nuevo concurso, atendiendo a un ámbito de relación urbana diferente y específico de este espacio"
Si quieres estar bien informado sobre la actualidad madrileña, visita espormadrid.es
Si te gusta la bici y te gusta Madrid, acompáñanos en nuestra ruta... en bici por madrid
Es que me parece de puro sentido común que cada plaza y cada calle tengan su propio proyecto, si bien deben tener elementos comunes que los hagan coherentes entre si.
Si quieres estar bien informado sobre la actualidad madrileña, visita espormadrid.es
Si te gusta la bici y te gusta Madrid, acompáñanos en nuestra ruta... en bici por madrid
Yo no se nada de arquitectura, pero no creo que este proyecto tenga tanta dificultad...Se trata de peatonizarla solamente... O eso entiendo yo.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.