Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: De turismo a Carabanchel y a Vicalvaro

alvaro está desconectado Miembro madrileño

Predeterminado De turismo a Carabanchel y a Vicalvaro

De turismo a
    Carabanchel
    OCIO. ¿Quién ha dicho que el
    centro es el atractivo turístico
    de Madrid? Miguel Sebastián,
    candidato del PSOE a la
    Alcaldía, seguro que no.
    Sebastián adelantó ayer que
    quiere convertir Madrid en
    la capital del turismo –crearía
    una agencia réplica de la
    que ya existe en Barcelona– y
    a Carabanchel y Vicálvaro en
    sendos “focos turísticos”. Por
    ejemplo, ubicaría el Centro
    Internacional de la Paz de la
    ONU en Carabanchel y el
    Palacio de la Ciencia en
    Vicálvaro. METRO[/RIGHT]
    ¿Que os parece la idea? Yo soy mas partidario de concentrar las zonas turisticas y creo que el entorno de las tablas seria mas adecuado por la futura operacion chamartin
    Maru's Fan Club Socio nº 3

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿Alguno de vosotros ha ido a las afueras de alguna ciudad a ver algún edificio?.

Sí, alguna vez se va, pero pocas. Tiene que ser algo excepcional o que nos interese especialmente.

Y tiene otro inconveniente: enseñaríamos algunos de los barrios menos agraciados de Madrid.

Y otro más: podría hacer fracasar el proyecto. Recuerdo cuando se hizo el Centro Comercial Puerta de Toledo. Iba a ser el "Coven Garden" de Madrid e iba a revitalizar la zona. Pero los anticuarios se arruinaron porque a un barrio tan humilde no iban los ricos a comprar. Hoy es una ruina casi cerrada.

Creo que sería como colgar un cuadro de Picasso en el baño. Cada cosa en su sitio, y lo emblemático en las zonas emblemáticas.

M@rco está desconectado Aespinillus member

Predeterminado

Un pelín clasista tu comentario Tintoretto. Espero que políticos y urbanístas, los que verdaderamente tienen en sus manos crear y reequilibrar la ciudad, no lo tengan en cuenta.

rurolfer está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Aespinillus Ver Mensaje
    Un pelín clasista tu comentario Tintoretto. Espero que políticos y urbanístas, los que verdaderamente tienen en sus manos crear y reequilibrar la ciudad, no lo tengan en cuenta.

Le puedes llamar clasista o lo que se te ocurra, pero no he visto un comentario más real, objetivo y sincero.
    Me parece una locura la propuesta...¿razones?...Las mismas que ha dado Tintoretto entre otras.
    La idea de la acutal presidenta de la Comunidad de convertir la ex-cárcel de Carabanchel en un Hospital para la zona, me parece mucho más atractiva, coherente, y bien pensado...Creo que los vecinos lo agradecerán más.

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Aespinillus Ver Mensaje
    No es clasista. Entre otras cosas porque yo no pertenezco a ninguna clase superior y tampoco quiero que los turistas conozcan mi barrio.

¿Es clasista decir que un barrio feo es feo?. ¿Queremos que los turistas empleen su tiempo en ver nuestros barrios de bloques sesenteros?.

Recuerdo cuando en París fui a ver el Estadio San Dennis y la catedral de San Dennis y vi un barrio degradado, sucísimo, peligroso y tremendamente distinto del París idílico del centro. Mi imagen de París empeoró muchísimo y no quiero que eso le ocurra a Madrid.

hatikva está desconectado Member

Predeterminado

A mi me parece bien lo que ha dicho Tintoretto....es decir las cosas tal y como son.

En fin, y una pregunta, el Centro Internacional para la Paz que importancia real puede tener? Quiero decir, va a tener algun poder real o alguna influencia dentro de lo que es la ONU? Esta totalmente decidido que se vaya a construir en Madrid?

No se porque me da pero creo que es la tipica subinstitucion con muy buenas intenciones que no va a servir para nada....
    Si hay que hablar de paz entrre naciones yconflictos belicos, para eso no se tiene la Asamblea de NU en NY? O es tan solo un organo consultivo en el cual se reuenen intelectuales y estudiosos para conseguir la paz?

json está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo soy partidario de que este todo mas o menos concentrado, o estruturado alrededor de un eje, como la castellana.
    Y en la antigua carcel de carabanchel me parece bien lo del hospital pero recuperando el edificio sin tirarlo. Yo creo que es posible, con una buena reforma, convertirlo en hospital conservando el edificio.

Predeterminado

Exactamente, yo creo que si hay un proyecto para ampliar la castellana más allá de CTBA me parece mucho más prudente que planten esos edificios (El Centro Internacional de la Paz y el Palacio de la Ciencia) en ese nuevo tramo de la Castellana.

M@rco está desconectado Aespinillus member

Predeterminado

¿Y quién ha dicho que no sea real, objetivo y sincero?

Tiene razón Tintoretto cuando dice que nadie va a las afueras a ver un edificio. Y por una sencilla razón: no existen.

No se quiere ¿no se debe? mostrar los barrios menos agraciados de Madrid, y es el propio centro de Madrid el que está sucio y degradado, teniendo un índice de peligrosidad que no se lo deseo a barrios aparentemente más conflictivos. ¿Que la arquitectura de los barrios periféricos es, en su mayoría, merecedora de dinamita? Desde luego. Pero ocultarlos a la vista de ciudadanos y turistas es pretender negar la propia historia de la ciudad.

No discuto que la idea del Hospital es excelente, pero no entiendo que os opongáis a crear en el nuevo barrio de Campamento, por poner un ejemplo, una dotación cultural, un hito arquitectónico representativo que dignifique un entorno "poco agraciado", que satisfaga las necesidades culturales de miles de habitantes, en una clara apuesta por el reequilibrio territorial, palabrejo éste que últimamente no falta en boca de cualquier político que se precie.

Si vuestra idea de hacer ciudad es "lo emblemático en las zonas emblemáticas" adelante. Pero para mi, ese modelo de urbanismo es sencillamente discriminante.

Perdón por lo de clasista Tintoretto, no iba con mala intención.

Predeterminado

A mi lo la frase "Equilibrio territorial" recoje que todos los territorios tengan HOSPITALES, COLEGIOS PÚBLICOS Y CONCERTADOS, FARMACIAS, CINES, TEATROS, SITIOS DE ENTRETENIMIENTO....
    Pero de esto, a crear un Palacio de la Ciencia, o un Centro Internacional, en un barrio periférico de una ciudad...Pues como que no lo veo , yo no vivo en la Castellana, y prefiero que este tipo de edificios y centros lo hagan en zonas céntricas, importantes y emblemáticas y no en mi barrio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo