Puerta del Sol
Plaza Mayor
Plaza de la Villa
Plaza de Cibeles
Plaza de Santa Ana
Plaza de España
Plaza de Oriente
Plaza de Canalejas
Plaza de Cánovas del Castillo
Plaza Castilla
Plaza de Colón
Plaza de Santa Cruz
Plaza de Callao
¿Cuál y por qué?
Puerta del Sol
Plaza Mayor
Plaza de la Villa
Plaza de Cibeles
Plaza de Santa Ana
Plaza de España
Plaza de Oriente
Plaza de Canalejas
Plaza de Cánovas del Castillo
Plaza Castilla
Plaza de Colón
Plaza de Santa Cruz
Plaza de Callao
![]()
Última edición por Marchante fecha: 27-ene-2009 a las 22:44
Difícil elección!
Supongo que Callao y Canalejas...la primera por ser la más dinámica y más "urbana" que tiene Madrid y la segunda por su elegancia una vez sea peatonalizada.
La de Oriente si alargaran los túneles y quitaran el parque para niños de colorines también.
Y la Plaza Mayor por supuesto...si es que es tan difícil elegir...jeje.
TODAS!!! jeje Voto por Callao.
Es muy difícil, tienes toda la razón. Todas tienen mucha personalidad y algo que las hace peculiares; se demuestra la heterogeneidad de Madrid. Yo no sé por cuál decantarme.
Pues de las que has puesto, me quedo con la Plaza de la Villa, por que hace que te sientas en otra época y tiene unos edificios que me parecen muy chulos.
Aunque mi plaza favorita de Madrid es la de Santa Ana, que sin ser nada destacable (a excepción del Teatro Español y el Hotel...) tiene un ambiente muy interesante y además está en uno de mis barrios favoritos de Madrid!
-----------------------
Perdon, no me cargaba la foto de la plaza de Santa Ana y no la vi... así que bueno, voto a Pl. de Santa Ana por los motivos que puse arriba.
¡¡Vaya despiste!! jajajaaja!
Última edición por JarlehuBCN fecha: 27-ene-2009 a las 22:38 Razón: despistado!
Pues me quedaría con Callao, Cibeles y plaza de España.... me parecen que són las más espectaculares que tenemos.....
Por que no esta moncloa en la lista?? es de las mas monumentales!
abogo por que se incluya
No es por ser quisquilloso pero creo que esa parte se llama plaza de la provincia, y no de santa cruz, que estan pegadas pero no es lo mismo....
Última edición por Alvo fecha: 27-ene-2009 a las 22:50
Fotos antiguas de Ciudad Real
http://www.urbanity.es/foro/urbanism...y-perdido.html
La caida de Dubai
http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/10937-caida-de-dubai.html
Yo me decanto finalmente por Cibeles: acoge dos símbolos de Madrid como la fuente y el actual ayuntamiento (además de verse otro, la Puerta de Alcalá), está en pleno eje central de la ciudad y las vistas hacia Sevilla son incomparables; creo que es la más emblemática.
A mi me gusta la plaza de la villa.
Es la que mas historia tiene.
A mi hay muchas que me gustan... no sabría cuál elegir, aunque al final me he decidido por la Plaza de Oriente... aunque te has dejado una muy famosilla... la Plaza de la Independencia con su Puerta de Alcalá... o la Glorieta de Calos V con la estación de Atocha al fondo y el Ministerio de Agricultura.
![]()
Pablo. Pablixland
Para mi , sin duda, La Plaza de Oriente. Esa fachada de palacio, ese Felipe IV, d epìetro tacca, esas luces del atardecer. Esta plaza lo tiene todo...