+ Responder a Tema
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: Madrid: El Problema de la Vivienda - VPO / Alquiler... ¿un sueño o un milagro?

Vizen está desconectado Esponjilla Conocimientos Vizen es un usuario popular Vizen es un usuario popular Vizen es un usuario popular Vizen es un usuario popular Vizen es un usuario popular Vizen es un usuario popular Vizen es un usuario popular

Unhappy Madrid: El Problema de la Vivienda - VPO / Alquiler... ¿un sueño o un milagro?

Hola compañeros del Urbanity:

He estado buscando un subforo que ataque este gran problema en el que muchos nos vemos metidos, y no he visto nada salvo los pisos de 4 alturas de Esperanza Aguirre, si lo hay me recoloco... Quizás sería interesante abrir un hilo en el que nos facilitemos información para que así podamos optar a más posibilidades y que no se nos escapen las Convocatorias o posibles adjudicaciones de pisos dada la imposibilidad de meterse, hoy en día y con un sueldo medio , en semejante aventura. (Bueno, en el periódico de hoy 20 minutos, en portada hablaban de micro-minipisos de 15 m2 a 6.666 € el m2, pero pienso que pagar un zulo a precio de palacio es que se rían de ti en la cara - http://www.20minutos.es/noticia/2318...no/piso/suelo/)

Pertenezco a ese grupo que dicen "mileurista" (manda huevos), si, después de 11 años trabajando por fin me he quedado a 25 € de esa cantidad neta para mí solito, pero aún así, me es insuficiente para poder dejar el nido (y ya acumulo 31 florecientes años) . Quizás si hace 7 años no me hubiese acojonao () por 15 milloncejos de ná de los de antes, ahora sería distinto.

Hay varias opciones para optar a esta vivienda protegida, o bien por mediación de la Comunidad de Madrid (80.000 viviendas para jóvenes menores de 35 prometidas por Espe (jodé que no llegamos a esa cantidad y se nos acaba la presidencia...) o bien a través del IVIMA del cual desconozco información Actual y Reciente, ya que lo borré de mis posibles ya que "No llegaba al mínimo requirido económico..." (que gran hipocresía, gano demasiado poco para optar a una vivienda de protección oficial para gente con limitados recursos económicos)

Hoy han salido en sorteo Viviendas en Régimen de Alquiler con Opcion a compra a los 10 años de la Comunidad de Madrid... y estoy impaciente por ver los resultados, ya que han salido unas 900 para los empadronados en Madrid Capital... (hasta ahora la mayoria de sorteos han sido en pueblos aledaños o alrededores de la capital, pudiendo solo optar los empadronados de dichos municipios, salvo alguna excepción en el que el suelo era de la Comunidad y eran todo para todos)

Podéis recoger mas informacion en la web www.madrid.org , aunque ahora deben estar actualizando los listados del sorteo de pisos en Madrid, Torrejón de Ardoz y Parla, que se realizó a las 11 de la mañana, ya que no puedo poner un enlace directo ni facilitar datos.

Desde aqui, y como me imagino que mas de uno/a estará en circunstancias parecidas a mi, os quiero desear muchisima suerte en esta "loteria" y animaros a que si habéis sido premiados, contéis vuestra experiencia y particularmente me pongais los dientes largos.

Creo que este es un tema bastante actual y que en mi caso particular sin quitarme el sueño, pero me preocupa/interesa tanto o más que el CTBA..

Bueno, voy a trabajar una horita e intentaré aportar algo nuevo mas adelante...
    Última edición por Vizen fecha: 09-may-2007 a las 15:12

Vizen está desconectado Esponjilla Conocimientos Vizen es un usuario popular Vizen es un usuario popular Vizen es un usuario popular Vizen es un usuario popular Vizen es un usuario popular Vizen es un usuario popular Vizen es un usuario popular

Predeterminado No hubo suerte...

Como era de esperar, no estaba mi nombre entre el de los 900 afortunados a los cuales les ha sido adjudicado un pisito en la Comunidad de Madrid.

Aqui podéis ver los resultados , si es que a alguien le es de interés... snif...

http://www.madrid.org/cs/Satellite?M...=1142343415694

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar

Predeterminado

Lo refloto que interesa. ¿Alguna novedad desde Mayo?
    .
    ::... Gallardón, Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
    tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::

( ¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )

Predeterminado

A mi ninguna, promesas y mas promesas, pero a la gente de madrid capital... lo tenemos chungo para conseguir un piso de protección oficial. Quizas debería vivir al lao de la M-40 y liarme a tirar piedras a la autovía para que me hagan caso... que asquito de verdad... que asquito...
    Maru's Fan Club Socio nº 7

whisper está desconectado Senior Member whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido

Predeterminado

yo estoy en la lista de Alcalá para el nuevo barrio de Espartales Norte que ya se está urbanizando. Serán unas 3.500 viviendas, de las cuales 2.233 serán VPO en general y 562 para jóvenes en alquiler con opción a compra (se supone que yo entraría en estas últimas)
    Creo que las primeras se van a sortear en enero o febrero, claro que cualquiera se cree la promesas. En todo caso os mantendré informados en este hilo que he descubierto hoy gracias al "reflotado" de Theremin.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Suerte!

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar Theremin es una máquina de informar

Predeterminado

Cita Empezado por whisper Ver Mensaje
    yo estoy en la lista de Alcalá para el nuevo barrio de Espartales Norte que ya se está urbanizando. Serán unas 3.500 viviendas, de las cuales 2.233 serán VPO en general y 562 para jóvenes en alquiler con opción a compra (se supone que yo entraría en estas últimas)
    Creo que las primeras se van a sortear en enero o febrero, claro que cualquiera se cree la promesas. En todo caso os mantendré informados en este hilo que he descubierto hoy gracias al "reflotado" de Theremin.
    ¿Y estas últimas de alquiler con opción a compra son del Plan Joven de la CAM o de algún plan municipal?

Hay que reconocer que últimamente los ayuntamientos "blindan" sus promociones del plan joven a empadronados. Vamos, que la lista única no sirve PARA CASI NADA.

Y que la gente de Madrid capital lo tiene todavía más difícil. No se dónde leí la estadística que por ejemplo, Navalcarnero es capaz por sí solo de atender la demanda de más de la mitad de las solicitudes de sus jóvenes. Impresionante.
    .
    tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::

whisper está desconectado Senior Member whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido

Predeterminado

Estas 562 son de la CAM. Se estan desarrollando otras promociones en la ciudad que son vivienda jóven que promueve el ayuntamiento (una de ellas en 2 edificios de 16 alturas, aunque es de la que menos se ha hablado, a ver en que queda)

Gracias Raul

Predeterminado

Adjudicadas las parcelas para la construcción de 3.308 viviendas protegidas en “Espartales Norte” en Alcalá de Henares

Incluyen 2.233 pisos para rentas por debajo de 7,5 veces el salario mínimo y 562 viviendas en alquiler con opción a compra para jóvenes

El consejo de administración del Consorcio Urbanístico Espartales Norte, integrado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un 40% y por la Comunidad de Madrid ha dado hoy luz verde a la adjudicación de parcelas en las que se van a construir 3.308 viviendas protegidas en este nuevo barrio de Alcalá.

El total de viviendas proyectadas en Espartales Norte asciende a 3.990, de las que 3.308 gozan de algún tipo de protección pública . De ellas, 562 son para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra , es decir, se incluyen en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid. Esas viviendas estaban destinadas inicialmente a acoger realojos, pero el gobierno municipal logró modificar la situación para favorecer a los jóvenes.

[...]

El 30% de la superficie de este nuevo barrio estará destinado a zonas verdes y se ha reservado suelo suficiente para equipamientos educativos y sociales. “Nuestro compromiso –anunció el alcalde cuando se iniciaron las obras de urbanización el pasado mes de abril- es que la construcción de esos equipamientos sea paralela a la de las viviendas”.

En las obras de urbanización, cuya duración se establece en 18 meses (finalizarán por tanto, en octubre de 2008) el Consorcio invierte 24 millones de euros. Estas obras están programadas para que, a medida que avanzan los trabajos de urbanización, se pueda iniciar la construcción de las viviendas por parte de los diferentes adjudicatarios.

Para optar a una vivienda del Plan Joven es imprescindible figurar en la lista única de la Comunidad de Madrid, tener menos de 35 años e ingresos inferiores a 5'5 veces el salario mínimo. En el caso del resto de viviendas que se adjudicarán en régimen de venta, el requisito necesario es inscribirse en la Lista de Interesados del Ayuntamiento de Alcalá -trámite que se realiza en la Empresa Municipal de la Vivienda (c/ Mayor 2, 1ª Planta)- y estar empadronado en Alcalá de Henares con una antigüedad mínima de siete años en el momento de la adjudicación del piso.

Predeterminado

Siete años de empadronamiento el Alcalá y resulta que tan sólo dos en Alcorcón. Aunque en Pozuelo o en Majadahonda creo que estaban por encima de 10...

Es la hostia, aquí cada uno hace de su capa un sayo. Y luego están las condiciones económicas. Se lió una de campeonato en Arroyomolinos porque impusieron un MÍNIMO de renta para poder acceder a sus sorteos. Vamos, que ni parados ni jovenzuelos becarios.
    .

+ Responder a Tema
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación