Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Madrid: Plan Director de Gestión y Conservación del Parque de la Casa de Campo

1. #1 (228622)
     M@rco está desconectado Aespinillus member

Predeterminado Madrid: Plan Director de Gestión y Conservación del Parque de la Casa de Campo

Justificación

La Casa de Campo es uno de los mayores parques de Europa y por sus especiales características posee un valor ecológico de gran relevancia. Debido a su situación dentro de la ciudad de Madrid soporta una presión humana que puede ocasionar problemas de conservación.

La Casa de Campo está catalogada como Parque Histórico, protegido como tal por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. En 1993 se realizó por el Ayuntamiento de Madrid el "Estudio y Diagnóstico del Estado Actual de la Casa de Campo" en el que además de un exhaustivo inventario del Parque, se propuso una primera zonificación en dos áreas denominadas "zona de uso extensivo" y "zona de uso intensivo" y una valoración ecológica del Parque.

Posteriormente se realizó el "Plan Especial de Protección y Ordenación de la Casa de Campo" (1994), que basándose en el Estudio anterior planteó un conjunto de propuestas de actuación. Estas propuestas han sido la base de trabajo para el conjunto de proyectos que se han realizado posteriormente en la Casa de Campo; tanto los grandes proyectos (en ocasiones cofinanciados con fondos europeos) como las actuaciones que se realizan cada año dentro de la gestión, para el mantenimiento y mejora del Parque.

Aunque la Dirección General de Patrimonio Verde gestiona y conserva la Casa de Campo siguiendo las líneas directrices marcadas por el citado Plan Especial, en el mismo se planteaba la necesidad de avanzar en su gestión desarrollando nuevas herramientas de planificación.

El fin por tanto, del presente "Plan Director Gestión y Conservación del Parque de la Casa de Campo" (en lo sucesivo Plan Director), es regular los usos del Parque y avanzar un paso más hacia la gestión sostenible de la Casa de Campo.

Objetivos

Los objetivos genéricos del Plan Director de la Casa de Campo los siguientes:

- Establecer una zonificación del Parque, delimitando las áreas de diferente utilización, definiendo los equipamientos y usos asociados.
    - Ordenar y adecuar de forma compatible con la conservación y protección de los valores naturales y del patrimonio histórico-cultural del Parque, las actividades que puedan ser practicadas en el ámbito del mismo.
    - Definir las directrices de conservación y protección de los valores ecológicos del Parque.
    - Establecer las directrices de gestión que han de regir durante el período de vigencia del Plan Director.
    - Definir las actuaciones necesarias en relación con el uso público, mejora ambiental del espacio y gestión del Parque, a través de los correspondientes planes y programas de actuación.

» http://www.espinillo.org/barrio/feb09/casa-campo/01.jpg

» http://www.espinillo.org/barrio/feb09/casa-campo/02.jpg

» http://www.espinillo.org/barrio/feb09/casa-campo/03.jpg

» http://www.espinillo.org/barrio/feb09/casa-campo/04.jpg

» http://www.espinillo.org/barrio/feb09/casa-campo/05.jpg

» http://www.espinillo.org/barrio/feb09/casa-campo/06.jpg

» http://www.espinillo.org/barrio/feb09/casa-campo/07.jpg

Munimadrid

2. #2 (228667)
     Robeitor está desconectado Senior Member

Predeterminado

A ver si mejora si.

3. #3 (228689)
     Olarreaga está desconectado De Madrid al cielo

Predeterminado

Gracias por la recopilación, Aespinillus. Vivo a escasos 20 minutos andando y no voy casi nunca. El síndrome del madrileño lo llamaría, lo tenemos todo y no vamos nunca. A ver si me acerco al lago a darme una vuelta y de paso voy a conocer la Av. de Portugal.

4. #4 (228715)
     Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

Magnífica información gracias, rep

5. #5 (228779)
     enricy está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Olarreaga Ver Mensaje
    Gracias por la recopilación, Aespinillus. Vivo a escasos 20 minutos andando y no voy casi nunca. El síndrome del madrileño lo llamaría, lo tenemos todo y no vamos nunca. A ver si me acerco al lago a darme una vuelta y de paso voy a conocer la Av. de Portugal.
    En este caso, tampoco es que sea el síndrome del madrileño. Si te acercas por ahí, verás que está llenito de prostitutas. Mi consejo -por mi parte y por ahora, estoy desengañado y no pienso volver- es que vayas en metro y "pases" del camino entre el lago y el puente del rey.

El cierre al tráfico debería ser total y absoluto. Y que no me vengan los de los kioskos con que sin coches perderían clientela, es ridículo. La ganarían. Tienen el metro a un paso. Muchos nos replantearíamos volver al parque, ¡familias enteras!

6. #6 (230852)
     Tonetti está desconectado Senior Member

Predeterminado

Las prostitutas están porque hay coches. Si se prohiben los coches aquéllas desaparecerán también.
    No tengo nada ni contra unos ni contra otras, pero lo que me parecería mal es que el actual "statu quo" fuese dictado por los supuestos intereses esgrimidos por los titulares de las licencias de los bares.
    (¡Ay, las licencias!)

7. #7 (231353)
     Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Cita Empezado por Tonetti Ver Mensaje
    Las prostitutas están porque hay coches. Si se prohiben los coches aquéllas desaparecerán también.
    No tengo nada ni contra unos ni contra otras, pero lo que me parecería mal es que el actual "statu quo" fuese dictado por los supuestos intereses esgrimidos por los titulares de las licencias de los bares.
    (¡Ay, las licencias!)
    Las prostitutas están porque hay clientes, no coches. Y si cierras al tráfico no desaparecen, se trasladan (y el problema) a otra parte.

Es un tema peliagudo y no hay solución mágica.

8. #8 (231605)
     enricy está desconectado Senior Member

Predeterminado

Es un tema peliagudo y no hay solución mágica.
    Por supuesto que sí. La hay y en Alemania ya la "disfrutan": los centros "Eros". Pero ellos no tienen que combatir con la doble moral católica arraigada de siglos.

9. #9 (231627)
     Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Dejando a un lado el comentario sobre la religión católica y la doble moral (absolutamente fuera de lugar) dado que putas hay en todo el mundo con independencia de la religión que profesen su ciudadanos; te diré que la cuestión (que ningún partido político quiere abordar en ningún país del mundo) es que por una parte, se piensa en legalizar la prostitución atendiendo a la libertad de las personas para hacer lo que quiera con su cuerpo, y por otra se piensa en prohibirla porque atenta contra la dignidad de la mujer.

Y en eso está la cosa, no te equivoques, porque nada tiene que ver con la fe que abrace cada uno.